Kit de bombillas de xenon H1

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ManoloV6
Calibrero Silver

Kit de bombillas de xenon H1

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Quizas penseis, este se ha vuelto loco :razz: , pero he comprado otro kit de bombillas de xenon. Este es bastante mejor que el otro. Viene con dos bombillas con casquillo H1 (ojo he dicho H1 :wink: ), dos balastros con sus soportes para poner en varias posiciones y los tornillos y pasadores necesarios (incluso trae hasta las bridas).

Mañana las pondre y con suerte el domingo tendreis las fotillos corespondientes del montaje.

Saludos
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

No te olvides de colocar fotos de los resultados Manolo ;).
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Manolo, ¿Estás diciendo que la "bombilla" (o como se llame el elemento que ilumina en xenon) acopla directamente en donde antes iban las H1?

¿Los balastos quedarían colgando por detrás?

¿Significa esto que no habría que hacer ninguna instalación?

Si la respuesta a todo lo anterior es SI, ¿cómo se llama el invento?
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Eso eso datos, fotos, precios, manera de conseguir mas etc etc.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hum, esto suena jugoso :razz: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Manolo... dime q es Bi-Xenon el q te acabas de pillar... No es?
Datos... todos los q tengas y mas, desde el precio hasta la instalacion.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Parece que os pilla un poco por sorpresa que haya "xenones H1"...

Pues no se cuanto tiempo llevamos hablando de esto! :roll: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

A mi no me llama la atencion, los hay de todo incluso H4 y demas, a mi lo que me trae loco es ponerselo ya, eso de ver mi chiqui con ese efecto bufff
POWERED BY ECOTEC <->CDI
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

@Farrucu: Pues claro. Madre mia, me da repelus nada mas oir que hay que adaptar. El anterior Kit que compre eran bombillas D2S originales de los coches con xenon de serie, las adapte y cuando fui a cerrar la tapa del faro, upsss, no cierra :Hangman: .
El nuevo Kit lo he comprado en Ebay, el nombre que tiene es XENON 6000K HID Kit H1 H3 H4 H7 9004 9006 9007 y es de una tienda que esta en Japon.
Cuestan 283USD o 217€ al cambio mas 60USD del transporte desde Japon por FEDEX.
Algo sorprendente es que me ha llagado el paquete en 48 horas.

Imagen
Las bombillas en cuestion.

Tienen adaptaciones para H1, H4, H4 y 900x y en temperaturas de color 5000K, 6000K, 8000K, 10000K y ¡12000K!.

@Alumno: No es bixenon. En H1 no existe bixenon. Las Bombillas bixenon solo pueden ser H4. Como las H4 tradicionales tienen los dos filamentos de las luces de cruce y largo alcance en la misma bombilla, a la hora de pasar a xenon tenemos un problema, y es que en la bombilla de xenon es caro hacer dos arcos. La solucion mas comun y barata es adaptar un casquillo de H4 con dos bombillas encima, una de xenon para las luces de cruce y una tradicional para las de lago alcance. Las bixenon tienen el problema de las rafagas con las largas y el tiempo de encendido del xenon. Yo personalmente perferiria solo xenon en cruce. Pero todo esto es solo para H4 y a nosotros con nuestros coche no nos afecta para nada.

Imagen de la bombilla bixenon
Imagen

Imagen de la bombilla ya puesta en el faro
Imagen

En el kit que yo he comprado estas son las bombillas disponible y se puede ver la H4 con dos bulbos en un casquillo
Imagen

Saludos.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

De Japon, no esta mal, igual hay posivilidad de ponernos en contacto con ellos a ver que precios nos hacen, para de alli estan muy bien de precio.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Q bombillas llevamos en todo el faro?

Las de posicion: Bombilla cutre esa, designacion?
Cruce-Largo alcance: H1?
Antiniebla: H¿?

Un cordial saludo.
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

La de posición no se, las otras creo q son h1 ambas.

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Bombillas:

Cruce: H1
Antiniebla: H3
Largo alcance: H1
Posicion: ¿? de 5W

Saludos.
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Exito TOTAL :D :D :D .

Montaje:

Antes de empezar he sacado dos fotografias con la camara, cambiando la temperatura de color de la misma, para ver la diferencia al terminar.

Imagen
Fotografia sacada con bombillas halogenas y la camara en 3200K, se ve claramente como las bombillas halogenas dan casi los 3200K y no 2200K como anuncian algunos vendedores de xenon.

Imagen
Fotografia sacada con bombillas halogenas y la camara en 5600K, este tono amarillento es el que veremos cuando comparemos las bombillas xenon con halogenas y nuestro ojo se acostumbre al blanco del xenon (6000K).

Imagen
Este lugar detras de la barra de defensa delantera es el que he elegido para colocar el balastro.

Imagen
Detalle del lugar donde se colocara el balastro y del tornillo que usaremos del coche (uno de ellos) del lado izquierdo.

Imagen
Detalle del lugar donde se colocara el balastro y el tornillo que usaremos del coche (uno de ellos) del lado derecho.

Imagen
Por este agujero he pasado los cables del balastro al faro. Los dos cables que van a la bombilla de xenon y los dos cables de alimentacion del balastro a los cables que encendian la bombilla halogena original.

Imagen
Aqui podemos ver el balastro ya colocado. Este va atronillado al soporte negro y el soporte negro va atronillado al chasis con dos tornillos, uno el que hemos visto antes que pertenece al coche y para el otro usamos un tornillo de los que vienen en el kit. Podemos tambien ver en la flecha los cables de los que hablaba antes ya pasados por su sitio.

Imagen
Ahora desmontaremos el faro, totalmente. Esto es:
1- Quitar las grapas.
2- Quitar el cristal y la goma de estanqueidad.
3- Desmontar el intermitente (dos tornillos dorados).
4- Soltar las tres grapas blancas que sujetan el grupo optico.
5- Separar el grupo optico de la carcasa.
En este momento tenemos en la mano solo la carcasa del faro limpia y preparada para realizar el agujero por donde pasaran los cables del balastro al faro (4 cables por una goma). El agujero sera de un tamaño aproximado del circulo rojo de la foto.

Imagen
Una vez hecho el agujero (1) introducimos la bombilla y colocamos la goma en su sitio. La bombilla de xenon no se deberia sacar de la proteccion (2) hasta que no se vaya a colocar en su posicion final.

Imagen
Aqui se puede ver en detalle los conectores que hay que colocar para que la instalacion sea reversible en cualquier momento y podamos volver a colocar las bombillas halogenas para pasar la ITV, por ejemplo. En el cable rojo (+) del balastro debe llegar el positivo del faro. Este cable se tiene que conectar al conector faston (hembra) con cable amarillo que originariamente va conectado a la bombilla H1 halogena. El cable negro (-) del balastro debe llegar el negativo del faro. Por compatibilidad lo he conectado al negativo del faro. Este cable es un terminal redondo que normalmente esta conectado al zocalo metalico de la H1.

Imagen
Aqui se puede ver la instalacion con el grupo optico ya colocado en su sitio y con todo el cableado por debajo.

Imagen
Aqui podemos ver la alimentacion del balastro conectada. El cable (1) es el que iba conectado al zocalo de la bombilla y el cable (2) es el que iba conectado al positivo de la bombilla H1. Estos dos cables son los que tienen tension cuando encendemos las luces con el interruptor del salpicadero y esto alimentara el balastro y este encendera la bombilla de xenon. Si en algun momento quisiera volver a poner la bombilla halogena, solo tendria que soltar estos dos cable, conectarlos a su sitio otra vez y encender.

Imagen
Aqui podemos ver la instalacion terminada, con la bombilla de xenon ya colocada en el zocalo.

Imagen
Comparacion de la luz de xenon (izquierda) y halogena (derecha). La foto esta sacada con la camara en 5600K. Se ve claramente la ganancia de luminosidad. :D :D .
Todo este montaje se repetira en el otro faro.

Imagen
Resultado final, con los dos faros terminados y encendidos.

Despues de dar una vuelta de noche con el coche por zonas sin iluminar el resultado es excelente. A merecido la pena es gasto y el tiempo de esperar.

Saludos.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Que brico más cojonudo =D> =D> =D> .

Si lo he entendido bien, ¿para desfilar por la ITV sólo hay que cambiar las bombillas y cambiar de conector un par de cables por faro? Pues me parece que me apunto.

Otro detalle Manolo: Puedes darme las 'coordenadas' de las marcas en la pared para alinear faros a ojo en un Calibra :wink: .
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Parece que este invento lo fabrica Shenzhen Techone Tech Co Ltd de China.

Imagen

Y parece que se puede tratar directamente con ellos, y que podría haber descuentos para un pedido amplio :wink: .
Imagen
Imagen
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

TELVM escribió:Si lo he entendido bien, ¿para desfilar por la ITV sólo hay que cambiar las bombillas y cambiar de conector un par de cables por faro?
Si, correctisimo. Era el principal motivo del proque no monte el otro kit. Era demasiado complicado el cambio de xenon a halogeno y con este, como dices, es solo un par de cables por faro.
TELVM escribió:Puedes darme las 'coordenadas' de las marcas en la pared para alinear faros a ojo en un Calibra.
Lo medire y lo posteo. De todas maneras las marcas que yo tengo (que una se cayo, por cierto), las coji cuando lo lleve a regular en la OPEL y nos podemos fiar de ellas lo justo.
TELVM escribió:Parece que este invento lo fabrica Shenzhen Techone Tech Co Ltd de China.
Correcto. La foto que has puesto es exacta al kit que tengo yo.
Aunque el kit me lo han vendido como si fuera una tienda en japon, el seguimiento de FEDEX indico que la mercancia salio de China a Japon, luego a Paris y de hay a Madrid. Puede ser que yo sin saberlo lo halla comprado a Shenzhen Techone Tech Co Ltd sin saberlo realmente.

Saludos
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Gracias Manolo :pulgar: .
Imagen
Imagen
ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

hola gente comentaros q yo llevo la philips bluevison y se me ven blancas las cambie hace 1 mes y se nota mucho la diferencia tambien,no son xenon pero bueno mejora mucho
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Se puede saber q fistro de dispositivo xenon da 12000K ¿?¿?

Tenemos dos bombillas H1 separadas en el faro, no? Cruce y larga, la antiniebla H3 en otro bulbo y luego la pijada esa de posicion q no sirve para nada.

Voy a ver si veo algo en la pagina de los chinakas estos.

Buenas fotos ManoloV6.

Un cordial saludo.
Responder