Aupa!.
Ayer llevé mi Calibra a cambiar filtros y una revisión general.
Finalmente ante los, opino, abusivos precios de Mobil, no entrando a valorar su calidad, decidí echarle Cepsa competición sintético 5-40w y ya de paso su filtro nuevo de aceite y un bote de 750ml de Slick 50.
La verdad, lo de siempre..., no hay nada especial que "se note", pero bueno...el motor suena de lujo.
Opción 1: Mobil 1 0-40w ; 2 garrafas 4litros, 6.150pts c/u
+ Slick 50, 750ml, 4.200 pts = 16.500 pts
Opción 2: Cepsa 5-40w competición; 1 garrafa 5 litros 3.600 pts
+ Slick 50, 750ml, 4.200 pts = 7.800 pts.
Filtros aparte en ambos casos...Me decanté por la opción 2.
¿ALGUIEN HA USADO ESTE ACEITE...?.
OPINIONES, SEÑORES...
Me lo recomendó el mecánico por su valor-precio.
También tenía Gulf 5-40w sintético, al mismo precio que la Mobil 1 0-40w.
CEPSA 5-40w COMPETICIÓN. SINTETICO.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
CEPSA 5-40w COMPETICIÓN. SINTETICO.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Un lubricante con base de teflón, que se añade al aceite.
Goza de cierto prestigio en el mercado.
Teóricamente beneficia al motor; menor desgaste, etc...
En la práctica no hay manera de demostrarlo, pero en este Foro hemos hablado de él repetidas veces y se ha llegado a la conclusión de que no hace mal al motor y algunos opinan que va más fino, etc...
Es caro, pero es recomendado para motores con alto kilometraje, como muchos de nuestros Calibras.
Hay de 500ml(hasta 2000cc) y de 750ml(desde 2000cc).
Se recomienda cada 80.000 kmts, aunque el fabricante no descarta su uso más frecuente (...pelas...) pues dice que no es perjudicial.
Etc, etc...También hay otros productos similares en el mercado.
Goza de cierto prestigio en el mercado.
Teóricamente beneficia al motor; menor desgaste, etc...
En la práctica no hay manera de demostrarlo, pero en este Foro hemos hablado de él repetidas veces y se ha llegado a la conclusión de que no hace mal al motor y algunos opinan que va más fino, etc...
Es caro, pero es recomendado para motores con alto kilometraje, como muchos de nuestros Calibras.
Hay de 500ml(hasta 2000cc) y de 750ml(desde 2000cc).
Se recomienda cada 80.000 kmts, aunque el fabricante no descarta su uso más frecuente (...pelas...) pues dice que no es perjudicial.
Etc, etc...También hay otros productos similares en el mercado.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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Hola Mikel:
no estoy del todo de acuerdo con las dos opciones,ya que no me parece equivalente.
La opción 1 son 16mil pelas, pero dispones de 8 litros de lubricante, aque aunque gastes 5 más el slick, seguro que esos 3 los puedes usar en el siguiente cambio.
Yo noto MOBIL1 bastante bien en el motor, el otro dia lo hablabamos en la kedada, que dos o 3 compañeros que lo han puesto, notan el motor más fino, sobretodo el sonido.
En el MOBIL 1, son unas 1500 ptas litro, mientras que en la opción dos son unas 750Optas litro. Esto si que me parece una comparación equivalente y razonable.
Saludos , amigo,.
Marc
no estoy del todo de acuerdo con las dos opciones,ya que no me parece equivalente.
La opción 1 son 16mil pelas, pero dispones de 8 litros de lubricante, aque aunque gastes 5 más el slick, seguro que esos 3 los puedes usar en el siguiente cambio.
Yo noto MOBIL1 bastante bien en el motor, el otro dia lo hablabamos en la kedada, que dos o 3 compañeros que lo han puesto, notan el motor más fino, sobretodo el sonido.
En el MOBIL 1, son unas 1500 ptas litro, mientras que en la opción dos son unas 750Optas litro. Esto si que me parece una comparación equivalente y razonable.
Saludos , amigo,.
Marc
Aupa Marc!.
Hoy me he ido a Laredo por la autovía Bilbao-Santander y la verdad, si he notado que con este aceite y el Slick 50 -le he subido un poco...- el sonido es casi casi orquestal...dicho más pedante...jejeje...embriagador...
Parece que lleve turbo...Cómo corre el muy cabrón...y cómo mira el personal...mientras se apartan del carril...
Me ha intentado seguir un A-147 y un Célica bifaro. Nanai...adeu...
A ralentí va suave, suave...igual que con el Mobil 1.
Divaguemos un poco:
La verdad, usando un ejemplo alternativo, para explicarme...Yo siempre uso aceite de oliva en mi cocina..Si utilizo de girasol, la verdad la comida desmerece y mucho...puaggg...pero si utilizo, como siempre, aceite de oliva y virgen, aunque cambie de marca, opino que los platos quedan en su punto...Carbonell, Koipe, Coosur, Dia, etc...extrapolando,...
Mobil, Repsol, Gulf, Elf, Cepsa, Shell, etc...
He usado unas cuantas marcas de aceite, siempre sintético de alta gama, para motores como el de nuestros Calibras, imprescindible, pero a calidad-precio y resultados, la verdad, opiniones y sibaritismos aparte...
Por otro lado, Marc, hád de nuevo las cuentas, jejeje...:
Cepsa 5-40w Competición sintético.5 litros,3.600 pts garrafa: 720 pts/litro.
Mobil 1 0-40w: 4 litros 6.150 pts garrafa: 1538pts/ litro.
El slick cuesta lo mismo en ambos casos: 4200 pts.
El Mobil, el doble...
Si es cierto que no es a priori comparable, pues Mobil, propaganda aparte, es "pata negra" y con 2 garrafas, me sobran 3 litros, pero me sale el total: aceite y Slick, por más 16.500 pts.
Y en el caso de Cepsa + Slick; por 7.800 pts y me sobra casi 1 litro para rellenar.
El doble, vamos.
Nadie regala duros a cuatro pesetas, ya, pero cambiando el aceite a los 5000kmts -en tres meses; es 2º coche-, va bien servido.
No es pata negra, pero cumple y bien, opino.
¿ALGUIEN HA USADO ESTE ACEITE?. ¿QUÉ TAL OS HA IDO?.
Hoy me he ido a Laredo por la autovía Bilbao-Santander y la verdad, si he notado que con este aceite y el Slick 50 -le he subido un poco...- el sonido es casi casi orquestal...dicho más pedante...jejeje...embriagador...
Parece que lleve turbo...Cómo corre el muy cabrón...y cómo mira el personal...mientras se apartan del carril...
Me ha intentado seguir un A-147 y un Célica bifaro. Nanai...adeu...
A ralentí va suave, suave...igual que con el Mobil 1.
Divaguemos un poco:
La verdad, usando un ejemplo alternativo, para explicarme...Yo siempre uso aceite de oliva en mi cocina..Si utilizo de girasol, la verdad la comida desmerece y mucho...puaggg...pero si utilizo, como siempre, aceite de oliva y virgen, aunque cambie de marca, opino que los platos quedan en su punto...Carbonell, Koipe, Coosur, Dia, etc...extrapolando,...
Mobil, Repsol, Gulf, Elf, Cepsa, Shell, etc...
He usado unas cuantas marcas de aceite, siempre sintético de alta gama, para motores como el de nuestros Calibras, imprescindible, pero a calidad-precio y resultados, la verdad, opiniones y sibaritismos aparte...
Por otro lado, Marc, hád de nuevo las cuentas, jejeje...:
Cepsa 5-40w Competición sintético.5 litros,3.600 pts garrafa: 720 pts/litro.
Mobil 1 0-40w: 4 litros 6.150 pts garrafa: 1538pts/ litro.
El slick cuesta lo mismo en ambos casos: 4200 pts.
El Mobil, el doble...
Si es cierto que no es a priori comparable, pues Mobil, propaganda aparte, es "pata negra" y con 2 garrafas, me sobran 3 litros, pero me sale el total: aceite y Slick, por más 16.500 pts.
Y en el caso de Cepsa + Slick; por 7.800 pts y me sobra casi 1 litro para rellenar.
El doble, vamos.
Nadie regala duros a cuatro pesetas, ya, pero cambiando el aceite a los 5000kmts -en tres meses; es 2º coche-, va bien servido.
No es pata negra, pero cumple y bien, opino.
¿ALGUIEN HA USADO ESTE ACEITE?. ¿QUÉ TAL OS HA IDO?.
Saludos cordiales.
Mikel.
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TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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