freno ruidoso

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
calibrin
Calibrero Casual

freno ruidoso

Mensaje por calibrin »

hola colegas
tengo las pastillas en perfecto estado tienen unos meses 2 o 3 y el disco no parece estar mal pero me chilla un monton no se de q puede ser gracias ayudarme plis
Harmagedon
Calibrero Casual

Mensaje por Harmagedon »

igual desmontando las pastillas y lijandolas, si es por que se han cristalizado imagino.salu2
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Hola!!! Te explico... a mi me pasa lo mismo... pongo la mano en el fuego a que cambiaste pastillas y discos no, verdad? eso pasa porque la pastilla, al ser nueva no se a acabado de asentar totalmente sobre el disco usado, no toca en toda la superficie y por eso chirria, da mucha rabia, puedes volverlo a llevar a la casa donde te lo hizieron y decirles que te las adapten y te hacen un apañillo, a mi me pasa desde hace 1700km que le cambié la pastilla, empiezo a pensar que nunca se irá... jejejej

Verdad que te pasa al frenar poco? cuando apretas fuerte no chirrian, cierto?
ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

:( a mi tambien me pasa al frenar poco pero seguido,pero yo hace un año q las cambie y me lo hace un mes atras +o-
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Lo más seguro es que le has hecho un mal rodaje a las pastillas. Si las pastillas son de las malas esto se acentua.
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Entonces la solución debe ser lijarlas, no??
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

A mí cada vez que me las han cambiado en la O**L me han chirriado, lo que me hace pensar que son una KK esas pastillas. Las he llevado, les han hecho yo que sé... y siguen igual. El chirrido ese es muy molesto, q asco.
GERARD
Calibrero Bronze

Mensaje por GERARD »

La solucion a los ruidos estos, esta en que antes de montar la pastillas se les hagan unos pequeños chanflanes a su contorno (me refiero al material rozante) con la ayuda de una lima, eso ayuda a que la pasilla se adapte mejor y mas rapido al disco.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Harmagedon
Calibrero Casual

Mensaje por Harmagedon »

Y esto le pasa a todos los calibras pues o que? has probado tu lo de los chaflanes?
salu2
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Otra idea: Pudiera ser que los clips que sujetan las pastillas estuvieran algo despendolados.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

COMPIS EXISTE UN SPRAY QUE SE LE APLICA Y ADIOS CHIRRIDOS, EN LA MOTO ME LO PUSIERON AMI POR QUE CADA VEZ QUE FRENABA LA GENTE ENCOJIA EL COGOTE ESPERANDO EL TROMPAZO, JJEJEJE,ME ROCIARON LAS PASTILLAS CON ESO Y LISTO. :wink:
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

que spray es coleguilla? por cierto, eskorpión!! soy Loco del msn ;-)
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

bueno... los frenos los cambie en el speedy fuí para ver que pasaba con ese ruido y me dijeron que fuera la semana que viene y le pondrán unas almohadillas.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A mi tambien me chirrian ahora un poco, llevo desde verano con ellas y no lo habian hecho nunca :?

Normalmente lo que hacen es vibrar mas que chirriar, el mecanico le pega una lijadita y como nuevas :)

Por cierto, son ferodo :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Las mias también ferodo, creo que son mediocres
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Pues Ferodo la montan muchas marcas de serie.
No obstante, tiene 2 gamas, la que pone todo dios, tipo Feuvert..., calidad media y la gama alta, sensiblemente más cara pero más efectiva parece ser..

Aunque deduzco que se gastará antes si frena mejor. (Esto lo sé...)

Si es cierto que los Calibras por su peso, aeódinámica, velocidad punta, motor, etc...no frenan todo lo bien que quizá debieran... Aunque claro, si vas a 170km/h por la autopista, no esperes milagros...

La solución; opino que, discos y pastillas de gamas altas, pero yo ya las puse en una ocasión, me costaron el doble y me duraron casi la mitad que unas "normales"...(Tiendas especializadas)
Son válidas, merecn la pena, si hacéis conducción rápida, no digo deportiva, que no es muy correcto, pero me explico, vamos.
Pero como todo lo bueno; PASTA.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Responder