Cuadro adicional de instrumentos a medida
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Cuadro adicional de instrumentos a medida
Hola.
Necesito que alguien que tenga los instrumentos adicionales (voltimetro y presion de aceite) me midiera la resistencia de la bellota sensora al ralenti y que presion mide.
Voy a construir un cuadro de instrumentos digital, donde va colocado el original, debajo de radio y necesito una refenrencia para calibrar el instrumento digital.
Pondre un medidor de presion de aceite, medidor de voltaje, temperatura de admision, presion de admision y algo mas que se me ocurra. Ahora estoy diseñando el frontal para pedir que me lo hagan en plastico para incrustar.
Saludos y gracias por adelantado.
Necesito que alguien que tenga los instrumentos adicionales (voltimetro y presion de aceite) me midiera la resistencia de la bellota sensora al ralenti y que presion mide.
Voy a construir un cuadro de instrumentos digital, donde va colocado el original, debajo de radio y necesito una refenrencia para calibrar el instrumento digital.
Pondre un medidor de presion de aceite, medidor de voltaje, temperatura de admision, presion de admision y algo mas que se me ocurra. Ahora estoy diseñando el frontal para pedir que me lo hagan en plastico para incrustar.
Saludos y gracias por adelantado.
- talaveracali
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Hola.
En el momento que tenga el boceto lo pondre como imagen .
@U2905: Gracias por tu interes. Para realizar la medida que me hace falta lo correcto seria:
- Localizar el sensor de presion de aceite (estoy en ello en el motor X20XEV).
- El sensor con forma cilindrica, tiene dos conectores, uno de ellos redondo en el que entra un conector tambien redondo y hueco (este mide la presion) y otro conector grande y negro donde entra otro conector negro (este mide la existencia de presion o no, para la luz roja del cuadro).
- Una vez localizado el conector redondo la medida es facil, seria arrancar el coche y esperar a que la presion se estabilice en cualquier medida y una vez llegado a este punto ir al sensor desconectar el cable redondo y medir la resistencia del mismo entre el conector redondo y la mas del coche, que si no me equivoco deberia estar entre 40 y 60 ohmios, pero necesito mas precision para diseñar el circuito.
El sensor ya lo tengo instalado en mi coche, pero como no tengo instrumento no puedo calibrarlo.
Gracias.
En el momento que tenga el boceto lo pondre como imagen .
@U2905: Gracias por tu interes. Para realizar la medida que me hace falta lo correcto seria:
- Localizar el sensor de presion de aceite (estoy en ello en el motor X20XEV).
- El sensor con forma cilindrica, tiene dos conectores, uno de ellos redondo en el que entra un conector tambien redondo y hueco (este mide la presion) y otro conector grande y negro donde entra otro conector negro (este mide la existencia de presion o no, para la luz roja del cuadro).
- Una vez localizado el conector redondo la medida es facil, seria arrancar el coche y esperar a que la presion se estabilice en cualquier medida y una vez llegado a este punto ir al sensor desconectar el cable redondo y medir la resistencia del mismo entre el conector redondo y la mas del coche, que si no me equivoco deberia estar entre 40 y 60 ohmios, pero necesito mas precision para diseñar el circuito.
El sensor ya lo tengo instalado en mi coche, pero como no tengo instrumento no puedo calibrarlo.
Gracias.
OK, si te entiendo bien, quieres una lectura estabilizada de la medida del reloj (ej, 2 bar) y la medida en ohmios de la resistencia (ej, 60 Ohmios)
Disparo para enriquecer el hilo, pero entre ceja y ceja :
"Supones que la bellota es un sensor lineal? Yo juraria que no... "
Disparo para enriquecer el hilo, pero entre ceja y ceja :
"Supones que la bellota es un sensor lineal? Yo juraria que no... "
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Je je. . No tengo informacion de si el sensor es lineal o no. Pero en el esquema electrico del calibra (que por cierto estoy traduciendo al castellano y lo posteare segun lo vaya acabando) se ve claramente el sensor conectado a masa con el chasis, el terminal activo al reloj de medida y del reloj de medida al positivo del coche.Tropic escribió:Supones que la bellota es un sensor lineal? Yo juraria que no...
Segun esto, o el sensor es lineal (espero que si, ya que si no me tocara corregir la curva) o el reloj que venden tiene internamente un corrector electronico (me estraña, ya que he visto un reloj desmontado e incluso en el TIS se ve bastante bien y no parece tener apenas electronica interna.
Pero tiempo al tiempo.
Las medidas que yo hice ayer fueron:
En un C25XE al ralenti con el refrigerante a 90º, daba 62 ohm. con el motor a 3000rpm, daba 150 ohmios.
Por esta lectura parece lineal (o yo quiero verla como sea lineal ).
Saludos
Mmmm... Supongo que 62 a ralenti... Bueno, podria ser lineal jejeje
Tambien es buena pista lo que comentas del "modus cableandi" para pensar que sea lineal. Casi me huelo un divisor de tension y el reloj como simple voltimetro. Triunfada total como sea asi!
Mas mas, nene tere mas!
Tambien es buena pista lo que comentas del "modus cableandi" para pensar que sea lineal. Casi me huelo un divisor de tension y el reloj como simple voltimetro. Triunfada total como sea asi!
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
jejejejejej
este nene tambien quere mas
uf esta complicado de medir eso esta al lado del filtro del aceite y como no sea elevando el coche esta jodido,o con un gato
y en el reloj no se puede medir ,en los cables que llegan al reloj?
tio yo quiero uno de esos cuadros digitales ,a quien hay que matar
tio ves posteando todo a ver si te podemos ayudar
este nene tambien quere mas
uf esta complicado de medir eso esta al lado del filtro del aceite y como no sea elevando el coche esta jodido,o con un gato
y en el reloj no se puede medir ,en los cables que llegan al reloj?
tio yo quiero uno de esos cuadros digitales ,a quien hay que matar
tio ves posteando todo a ver si te podemos ayudar
Hola.
Claro que se puede medir en el instrumento (no se me habia ocurrido ).
Como info, el instrumento tiene 4 pines que son:
Pin (1) - Cable Marron. Este conecta a masa el voltimetro para realizar la medicion y la bombilla de iluminacion nocturna.
Pin (2) - Cable Gris/Negro. Este alimenta la bombilla de iluminacion nocturna.
Pin (3) - Cable Negro. Este alimenta la pareja de instrumentos desde el fusible 2 de 20A.
Pin (4) - Cable Azul/Amarillo. Este conecta el instrumento que mide la presion al sensor del coche.
Segun esto si sacais el cuadro de instrumentos adicional lo desconectais y medis la resistencia entre los pines (1) y (4), o sea, entre masa y el sensor, tendremos la medida que me hace falta.
Como ahora es algo mas sencillo , seria ideal medir la resistencia a diferentes valores de rpm.
Al Ralenti - 800 a 900rpm.
A 1500rpm
A 2000rpm
A 3000rpm
Con esto seria suficiente para calibrar el instrumento digital y ademas comprobar la linealidad del sensor.
Saludos
Claro que se puede medir en el instrumento (no se me habia ocurrido ).
Como info, el instrumento tiene 4 pines que son:
Pin (1) - Cable Marron. Este conecta a masa el voltimetro para realizar la medicion y la bombilla de iluminacion nocturna.
Pin (2) - Cable Gris/Negro. Este alimenta la bombilla de iluminacion nocturna.
Pin (3) - Cable Negro. Este alimenta la pareja de instrumentos desde el fusible 2 de 20A.
Pin (4) - Cable Azul/Amarillo. Este conecta el instrumento que mide la presion al sensor del coche.
Segun esto si sacais el cuadro de instrumentos adicional lo desconectais y medis la resistencia entre los pines (1) y (4), o sea, entre masa y el sensor, tendremos la medida que me hace falta.
Como ahora es algo mas sencillo , seria ideal medir la resistencia a diferentes valores de rpm.
Al Ralenti - 800 a 900rpm.
A 1500rpm
A 2000rpm
A 3000rpm
Con esto seria suficiente para calibrar el instrumento digital y ademas comprobar la linealidad del sensor.
Saludos
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Manolo... ya sabes q a mi la electronica se me atraganta, pero si no puedes con el enemigo, unete a el. Supongo q mantendras informado al foro de tu proyecto y su evolucion, solo kiero dejar constancia de mi alto interes en el, en seguirlo y si funciona... en comprarte uno pa'mi tambien. La idea de la temperatura de admision y temperatura de aceite y demas... la verdad q lo veo mas util y curioso q la carga de la bateria. Ah pajaro, por eso andabas preguntando hace bastante a ver q indicadores le pondriamos al coche ademas de los q lleva? OMEGA tambien es amigo de los relojitos y el Mikel ni te cuento... asi q... ya sabes.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
manolo una cosa........
la bellota de presion de mi coche es marca fae no se si dara igual......
la bellota es la misma que del kadett gsi ,que tiene que haber en los desguaces unas cuantas.en la opel vale cerca de 150 euros
tambien sirve la del r 5 turbo,r11 turbo ,r 19 16v (este no estoi del todo seguro)
y la de un camion pequeño que ahora no me acuerdo.
la bellota de presion de mi coche es marca fae no se si dara igual......
la bellota es la misma que del kadett gsi ,que tiene que haber en los desguaces unas cuantas.en la opel vale cerca de 150 euros
tambien sirve la del r 5 turbo,r11 turbo ,r 19 16v (este no estoi del todo seguro)
y la de un camion pequeño que ahora no me acuerdo.
Hola.
Saludos
Las piezas electronicas se podran comprar en cualquier tienda de electronica y no dudes que el cacho de brico que va a salir de aqui va a ser epico .manolo donde consigues esas piezas electronicas?
si funciona que tiene que funcionar me gustaria que hicieras un brico detallandolo....
OK. Sin prisa, cuando puedas. Te lo agradecere siempre .venga te lo hago en cuanto tenga un hueco
Saludos