LA MAGIA CALIBRA

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

LA MAGIA CALIBRA

Mensaje por TELVM »

Fascinante documento sobre aerodinámica, donde se estudia el Calibra como modelo ideal. Los astutos detalles en la ecuación con resultado = 0,26 :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Parece ke han estudiado a conciencia la aerodinamica de la shiffer :lol:
Gracias Telvm , mas conocimiento para la causa.
:wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Parece ke han estudiado a conciencia la aerodinamica de la shiffer :lol:
Sólo un ingeniero es capaz de decir de 'ese cuerpo' que 'no es aerodinámico' :roll: :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Habria ke hacer algunas pruebas sobre el susodicho cuerpo, someterlo a largas pruebas a ver como responde al contacto con los fluidos,probar varias posiciones a ver si se altera el comportamiento aerodinamico, etc antes de afirmar o desmentir, Por supuesto por el bien mayor de la ciencia, todo sacrificio es poco por la ciencia :lol:

Ademas, lleva un buen par de generadoes de vortices :twisted:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Segun el archivo que pones que esta en pdf:

1-Telum, mediste la altura del maletero y luego decidiste quitar el alerón?

2-Se puede sacar como conclusión que bajar un poco el coche de delante reduce el Cx, no?

Como molan estas cosas. Es ingeniería!

Muy instructivo.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Irmscher_Vectra escribió:2-Se puede sacar como conclusión que bajar un poco el coche de delante reduce el Cx, no?
Diría yo que sí :-k
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Telum, mediste la altura del maletero y luego decidiste quitar el alerón?
:?: :?: :?: Ni he 'medido altura de maletero' ni he quitado ningún alerón :-k .
Se puede sacar como conclusión que bajar un poco el coche de delante reduce el Cx, no?


Peligrosa conclusión. Bajarlo de altura homogéneamente (lo mismo en todas las ruedas) sin duda mejora la aerodinámica.

Pero al bajarlo sólo de delante estas variando el 'angulo alfa de ataque' del coche y le das 'incidencia negativa'. Esto pudiera aumentar el apoyo aerodinámico, especialmente delante. Pero también probablemente aumente el área frontal y saque el flujo de sus 'trazadas óptimas' (por ejemplo el parabrisas perderá ángulo de ataque) = más drag. En mi modesta opinión, mala idea.

Por si a alguien se le ocurriera: Mucho peor bajarlo solo de atrás :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Al menos en los gráficos decía eso jejejejje

Los graficos comparan la altura con el Cx, no?

Si la altura de la parte trasera es la adecuada (hay un grafico que lo compara y dice que el optimo es 940 mm) tal como viene de serie, esta claro que bajarlo de atrás no influye positivamente, no?
Pero si bajando lo jodes...pones un alerón del turbo y arreglao jejejeje subes la altura ;).

Lo de conjugar todos los factores para que quede algo aerodinamicamente correcto es cosa de ingenieros, de eso se trata.

El Cx se puede mejorar si se empeoran otras cosas y el cx se puede empeorar si se mejoran otras cosas (sustentación)

Saludos.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

TELVM escribió:
Telum, mediste la altura del maletero y luego decidiste quitar el alerón?
:?: :?: :?: Ni he 'medido altura de maletero' ni he quitado ningún alerón :-k .


Tu turbo no lleva alerón. SE que no lo quitaste tu. Si mides la altura alomejor ves que lo necesita jejejej
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jejej.

No deberías tomar la decklid height como un valor absoluto mágico, esta interrelacionada con el tapering de los flancos hacia popa, la curva del techo y el ángulo del difusor ventral.

Si bajas de supensión un Cali manteniendo la 'incidencia', nada de lo anterior varía. Otherwise variará todo.

Las líneas del Cali son tan buenas que cuando hubo que ponerle aerofreno (por demanda 'estética' del mercado) pusieron lo mínimo posible, y aerodinámicamente neutro (hubiera sido un crimen de otro modo). Lo único que hace es aumentar un poquito el drag. Lo demás es adorno.

Ningún Calibra necesita aerofreno. Otra cosa muy diferente es que 'lo necesite el dueño'.

Pero si bajando lo jodes...pones un alerón del turbo y arreglao jejejeje subes la altura.
Jejej, buena suerte.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

TELVM escribió: Peligrosa conclusión. Bajarlo de altura homogéneamente (lo mismo en todas las ruedas) sin duda mejora la aerodinámica. .

:lol: :lol: :lol: BIENNNNNNN :lol: :lol: :lol:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Padrino, sapete che non ho detto mai al contrario :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:Padrino, sapete che non ho detto mai al contrario :lol: .



Bueno bueno :D me alegra...


8)
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

TELVM escribió:Pero si bajando lo jodes...pones un alerón del turbo y arreglao jejejeje subes la altura.
Jejej, buena suerte.[/quote]

Mi non capito (o como se diga)

Pon un lenguaje mas normal, que habrá gente que no te entienda, no?

Saludos
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Buf.....mira este ejemplo Telum:

Imagen

Imagen

Imagen

Deflectores a porrón!
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Imagen

Joven, puede decirme donde meterle la ficha a este carrito de la compra?

Gñññ, Gñññññ!! :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

A mi me gusta bastante, no esta mal igual en otro color E288.....
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Wow, muy inteligente el maqueado de ese Cali azul. El detalle que más me gusta es reducir a la mitad el área de la toma frontal superior; eso ayuda sobremanera a la refrigeración :chondo: . Y con ese alerón tan discreto la punta y el consumo han debido mejorar un mundo :badgrin: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:Y con ese alerón tan discreto la punta y el consumo han debido mejorar un mundo :badgrin: .


Telvm, no te enteras macho :lol: , ese alerón es el asa del carrito :D
Responder