LA MAGIA CALIBRA
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LA MAGIA CALIBRA
Fascinante documento sobre aerodinámica, donde se estudia el Calibra como modelo ideal. Los astutos detalles en la ecuación con resultado = 0,26 .
"The only true law is that which leads to freedom"
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Más bacalao aerodinámico de altas calidades:
http://www2.mech.kth.se/courses/5C1211/KTH1Total.pdf
http://www2.mech.kth.se/courses/5C1211/KTH2Total.pdf
http://www2.mech.kth.se/courses/5C1211/KTH_Renault.pdf
http://www2.mech.kth.se/courses/5C1211/KTH1Total.pdf
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Habria ke hacer algunas pruebas sobre el susodicho cuerpo, someterlo a largas pruebas a ver como responde al contacto con los fluidos,probar varias posiciones a ver si se altera el comportamiento aerodinamico, etc antes de afirmar o desmentir, Por supuesto por el bien mayor de la ciencia, todo sacrificio es poco por la ciencia
Ademas, lleva un buen par de generadoes de vortices
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Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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Segun el archivo que pones que esta en pdf:
1-Telum, mediste la altura del maletero y luego decidiste quitar el alerón?
2-Se puede sacar como conclusión que bajar un poco el coche de delante reduce el Cx, no?
Como molan estas cosas. Es ingeniería!
Muy instructivo.
1-Telum, mediste la altura del maletero y luego decidiste quitar el alerón?
2-Se puede sacar como conclusión que bajar un poco el coche de delante reduce el Cx, no?
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Ni he 'medido altura de maletero' ni he quitado ningún alerón .Telum, mediste la altura del maletero y luego decidiste quitar el alerón?
Se puede sacar como conclusión que bajar un poco el coche de delante reduce el Cx, no?
Peligrosa conclusión. Bajarlo de altura homogéneamente (lo mismo en todas las ruedas) sin duda mejora la aerodinámica.
Pero al bajarlo sólo de delante estas variando el 'angulo alfa de ataque' del coche y le das 'incidencia negativa'. Esto pudiera aumentar el apoyo aerodinámico, especialmente delante. Pero también probablemente aumente el área frontal y saque el flujo de sus 'trazadas óptimas' (por ejemplo el parabrisas perderá ángulo de ataque) = más drag. En mi modesta opinión, mala idea.
Por si a alguien se le ocurriera: Mucho peor bajarlo solo de atrás .
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Al menos en los gráficos decía eso jejejejje
Los graficos comparan la altura con el Cx, no?
Si la altura de la parte trasera es la adecuada (hay un grafico que lo compara y dice que el optimo es 940 mm) tal como viene de serie, esta claro que bajarlo de atrás no influye positivamente, no?
Pero si bajando lo jodes...pones un alerón del turbo y arreglao jejejeje subes la altura .
Lo de conjugar todos los factores para que quede algo aerodinamicamente correcto es cosa de ingenieros, de eso se trata.
El Cx se puede mejorar si se empeoran otras cosas y el cx se puede empeorar si se mejoran otras cosas (sustentación)
Saludos.
Los graficos comparan la altura con el Cx, no?
Si la altura de la parte trasera es la adecuada (hay un grafico que lo compara y dice que el optimo es 940 mm) tal como viene de serie, esta claro que bajarlo de atrás no influye positivamente, no?
Pero si bajando lo jodes...pones un alerón del turbo y arreglao jejejeje subes la altura .
Lo de conjugar todos los factores para que quede algo aerodinamicamente correcto es cosa de ingenieros, de eso se trata.
El Cx se puede mejorar si se empeoran otras cosas y el cx se puede empeorar si se mejoran otras cosas (sustentación)
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TELVM escribió:Ni he 'medido altura de maletero' ni he quitado ningún alerón .Telum, mediste la altura del maletero y luego decidiste quitar el alerón?
Tu turbo no lleva alerón. SE que no lo quitaste tu. Si mides la altura alomejor ves que lo necesita jejejej
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Jejej.
No deberías tomar la decklid height como un valor absoluto mágico, esta interrelacionada con el tapering de los flancos hacia popa, la curva del techo y el ángulo del difusor ventral.
Si bajas de supensión un Cali manteniendo la 'incidencia', nada de lo anterior varía. Otherwise variará todo.
Las líneas del Cali son tan buenas que cuando hubo que ponerle aerofreno (por demanda 'estética' del mercado) pusieron lo mínimo posible, y aerodinámicamente neutro (hubiera sido un crimen de otro modo). Lo único que hace es aumentar un poquito el drag. Lo demás es adorno.
Ningún Calibra necesita aerofreno. Otra cosa muy diferente es que 'lo necesite el dueño'.
No deberías tomar la decklid height como un valor absoluto mágico, esta interrelacionada con el tapering de los flancos hacia popa, la curva del techo y el ángulo del difusor ventral.
Si bajas de supensión un Cali manteniendo la 'incidencia', nada de lo anterior varía. Otherwise variará todo.
Las líneas del Cali son tan buenas que cuando hubo que ponerle aerofreno (por demanda 'estética' del mercado) pusieron lo mínimo posible, y aerodinámicamente neutro (hubiera sido un crimen de otro modo). Lo único que hace es aumentar un poquito el drag. Lo demás es adorno.
Ningún Calibra necesita aerofreno. Otra cosa muy diferente es que 'lo necesite el dueño'.
Jejej, buena suerte.Pero si bajando lo jodes...pones un alerón del turbo y arreglao jejejeje subes la altura.
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Jejej, buena suerte.[/quote]TELVM escribió:Pero si bajando lo jodes...pones un alerón del turbo y arreglao jejejeje subes la altura.
Mi non capito (o como se diga)
Pon un lenguaje mas normal, que habrá gente que no te entienda, no?
Saludos
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Wow, muy inteligente el maqueado de ese Cali azul. El detalle que más me gusta es reducir a la mitad el área de la toma frontal superior; eso ayuda sobremanera a la refrigeración . Y con ese alerón tan discreto la punta y el consumo han debido mejorar un mundo .
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