Autodiagnóstico "picado" jajajaja

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Kike666
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Autodiagnóstico "picado" jajajaja

Mensaje por Kike666 »

SEÑORES!!!
Me atreví el sabado a hacerle el autodiagnóstico a mi Cali, me dio el eror 16, os suena, no??? jejejejeje, Sensor de picado xDDDD

Tendremos que tomar cartas en el asunto, creeis que apantallando el cable tendré bastante o tendré que cambiar el sensor??

Gracias!!
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Javi16v
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Re: Autodiagnóstico "picado" jajajaja

Mensaje por Javi16v »

Pueder ser que con todo el aceite que te come el coche, el sensor de detonacion funciones correctamente ya que hace explosines cuando no las tendria que hacer, piensa que tu motor de 4T ahora es como una moto de 2T.

Al final lo has hecho tu solito, al final acabaras de mecanico, jajaja
Kike666
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Mensaje por Kike666 »

jajajajajaja
Si tio!! yo solito con un trocito de cable de 5cm y un lapiz, al principio no daba a basto pa apuntar numeros, al final me acostumbré xDD
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

como se hace lo del autodiagnostico¿ hace falta algo especial? muchas zenkius es solo por curiosidad pues e oido hablar bastante de ello. y de donde se pueden conseguir esos numeros, es decir a que corresponde cada uno?
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TonyCalibri
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Mensaje por TonyCalibri »

Socios tiene razon kike hay q buscar una solucion YA al puto sensor de picado...............
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TonyCalibri escribió:Socios tiene razon kike hay q buscar una solucion YA al puto sensor de picado...............
Cambiarlo? :D
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Adri-Calibra16v
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Mensaje por Adri-Calibra16v »

A mi tb me gustaria saber como se hace el auto diagnostico como apunta Pacheking más q nada por curiosidad. Gracias y un Saludo :D
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quique
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Mensaje por quique »

AUTODIAGNOSTICO

La UCE (ECU, EMS, cerebro...) de la inyección incorpora un sistema de autodiagnóstico, basado en la comparación de los datos provenientes de los captadores y actuadores con los que están almacenados en la memoria.

Si alguno de estos elementos falla, automáticamente se enciende un luz de aviso en el cuadro de instrumentos indicándonos una avería en el sistema, la UCE anula la señal del elemento y toma valores preestablecidos de emergencia hasta llegar al taller.

Las averías producidas quedan grabadas en la memoria hasta que son borradas, para acceder a ellas disponemos de un enchufe de autodiagnóstico denominado ALDL, colocado en el compartimento motor.
:!: (esquina superior derecha)

Para proceder a la lectura quitaremos la tapa del enchufe, haremos un puente con un cable entre los terminales A y B y seguidamente daremos el contacto, en ese momento empezará un inicio de secuencias luminosas en el testigo del cuadro de instrumentos.

El primer número será el 1-2 (un destello - una pausa - dos destellos) correspondiente al inicio de verificación, iremos anotando los códigos y los compararemos con la tabla, mientras mantengamos el contacto los códigos se repetirán.

Una vez reparada la avería procederemos a borrar la memoria.

Para borrar las averías debemos quitar el contacto y soltar el borne negativo de la batería como mínimo un minuto.

Hay que tener en cuenta que al realizar esta operación también se nos pueden borrar memorias de otros elementos, como los elevalunas, aparato de radio, ordenador de abordo, etc.

Para evitar esto quitaremos el contacto y desenchufaremos el conector de la UCE al menos durante un minuto.

Seguidamente quitaremos el puente realizado y conectaremos el enchufe en su posición inicial.

__________________________________________________________

CODIGOS de AVERIA:

dependen del modelo de vehiculo/centralita.

ver post TELVM (botoncito "Search" en la esquina superior derecha de vuestro precioso monitor... :D )
Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Recordad que cada codigo o separador lo repite 3 veces, al menos en las centralitas BOSCH.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

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