Autodiagnóstico "picado" jajajaja
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Autodiagnóstico "picado" jajajaja
SEÑORES!!!
Me atreví el sabado a hacerle el autodiagnóstico a mi Cali, me dio el eror 16, os suena, no??? jejejejeje, Sensor de picado xDDDD
Tendremos que tomar cartas en el asunto, creeis que apantallando el cable tendré bastante o tendré que cambiar el sensor??
Gracias!!
Me atreví el sabado a hacerle el autodiagnóstico a mi Cali, me dio el eror 16, os suena, no??? jejejejeje, Sensor de picado xDDDD
Tendremos que tomar cartas en el asunto, creeis que apantallando el cable tendré bastante o tendré que cambiar el sensor??
Gracias!!
Re: Autodiagnóstico "picado" jajajaja
Pueder ser que con todo el aceite que te come el coche, el sensor de detonacion funciones correctamente ya que hace explosines cuando no las tendria que hacer, piensa que tu motor de 4T ahora es como una moto de 2T.
Al final lo has hecho tu solito, al final acabaras de mecanico, jajaja
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- Pacheking
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como se hace lo del autodiagnostico¿ hace falta algo especial? muchas zenkius es solo por curiosidad pues e oido hablar bastante de ello. y de donde se pueden conseguir esos numeros, es decir a que corresponde cada uno?
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AUTODIAGNOSTICO
La UCE (ECU, EMS, cerebro...) de la inyección incorpora un sistema de autodiagnóstico, basado en la comparación de los datos provenientes de los captadores y actuadores con los que están almacenados en la memoria.
Si alguno de estos elementos falla, automáticamente se enciende un luz de aviso en el cuadro de instrumentos indicándonos una avería en el sistema, la UCE anula la señal del elemento y toma valores preestablecidos de emergencia hasta llegar al taller.
Las averías producidas quedan grabadas en la memoria hasta que son borradas, para acceder a ellas disponemos de un enchufe de autodiagnóstico denominado ALDL, colocado en el compartimento motor.
(esquina superior derecha)
Para proceder a la lectura quitaremos la tapa del enchufe, haremos un puente con un cable entre los terminales A y B y seguidamente daremos el contacto, en ese momento empezará un inicio de secuencias luminosas en el testigo del cuadro de instrumentos.
El primer número será el 1-2 (un destello - una pausa - dos destellos) correspondiente al inicio de verificación, iremos anotando los códigos y los compararemos con la tabla, mientras mantengamos el contacto los códigos se repetirán.
Una vez reparada la avería procederemos a borrar la memoria.
Para borrar las averías debemos quitar el contacto y soltar el borne negativo de la batería como mínimo un minuto.
Hay que tener en cuenta que al realizar esta operación también se nos pueden borrar memorias de otros elementos, como los elevalunas, aparato de radio, ordenador de abordo, etc.
Para evitar esto quitaremos el contacto y desenchufaremos el conector de la UCE al menos durante un minuto.
Seguidamente quitaremos el puente realizado y conectaremos el enchufe en su posición inicial.
__________________________________________________________
CODIGOS de AVERIA:
dependen del modelo de vehiculo/centralita.
ver post TELVM (botoncito "Search" en la esquina superior derecha de vuestro precioso monitor... )
La UCE (ECU, EMS, cerebro...) de la inyección incorpora un sistema de autodiagnóstico, basado en la comparación de los datos provenientes de los captadores y actuadores con los que están almacenados en la memoria.
Si alguno de estos elementos falla, automáticamente se enciende un luz de aviso en el cuadro de instrumentos indicándonos una avería en el sistema, la UCE anula la señal del elemento y toma valores preestablecidos de emergencia hasta llegar al taller.
Las averías producidas quedan grabadas en la memoria hasta que son borradas, para acceder a ellas disponemos de un enchufe de autodiagnóstico denominado ALDL, colocado en el compartimento motor.
(esquina superior derecha)
Para proceder a la lectura quitaremos la tapa del enchufe, haremos un puente con un cable entre los terminales A y B y seguidamente daremos el contacto, en ese momento empezará un inicio de secuencias luminosas en el testigo del cuadro de instrumentos.
El primer número será el 1-2 (un destello - una pausa - dos destellos) correspondiente al inicio de verificación, iremos anotando los códigos y los compararemos con la tabla, mientras mantengamos el contacto los códigos se repetirán.
Una vez reparada la avería procederemos a borrar la memoria.
Para borrar las averías debemos quitar el contacto y soltar el borne negativo de la batería como mínimo un minuto.
Hay que tener en cuenta que al realizar esta operación también se nos pueden borrar memorias de otros elementos, como los elevalunas, aparato de radio, ordenador de abordo, etc.
Para evitar esto quitaremos el contacto y desenchufaremos el conector de la UCE al menos durante un minuto.
Seguidamente quitaremos el puente realizado y conectaremos el enchufe en su posición inicial.
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CODIGOS de AVERIA:
dependen del modelo de vehiculo/centralita.
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