Kit de bombillas de xenon H1

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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

ministrillo escribió:Pero creo que he metido la gamba por ponerlas de 10.000k.

Deberia haber sido mas discretito y haber puesto como mucho unas de 6000k, ya que no dan el cante y seguro que pasan la ITV sin problemas.
Os avise.... :D .
Para mi gusto mas de 6000K es cantoso.
Las de 6000K ya cantan lo suyo, al ser casi todos los faros de xenon originales de serie de 4000K a 4500K y cuanto me pongo al lado de un coche con xenon se nota claramente que mis luces son mas azules. El coche que mas se parece a las xenon que llevo de 6000K es un BMW compact 320d de un compañero que debe tener casi los 6000K, los demas que he comparado (un golf GTI de 150CV de gasoil y un TT de 225CV) y son de 4000K a 4500K.

Por cierto, je je, yo tambien tengo que pasar la ITV en marzo, pero no pude esperar para ponerlas. :wink:

Saludos
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

Las de 6000K ya cantan lo suyo, al ser casi todos los faros de xenon originales de serie de 4000K a 4500K y cuanto me pongo al lado de un coche con xenon se nota claramente que mis luces son mas azules. El coche que mas se parece a las xenon que llevo de 6000K es un BMW compact 320d de un compañero que debe tener casi los 6000K, los demas que he comparado (un golf GTI de 150CV de gasoil y un TT de 225CV) y son de 4000K a 4500K.
Pues juraria que las de los PORSCHE nuevos son de 12.000 K como minimo porque se ven moradas, pero moradas de cojones.

Las de los OMEGA tambien parecen azules oscuras.........y estoy seguro de haber visto mas coches con las luces azul oscuras tirando a moradas.

Las mias se ven azules con un toque morado. PROBADAS FUERA DEL FARO.


Pero lo que me preocupa seriamente es el tema de que como tengas un accidente fuerte y tu seguro se agarre a que montabas accesorios no homologados se pueden negar a pagar y te puedes buscar la ruina.

Despues de leer lo que pone en algunas WEB y el comunicado de prensa de los cabrones de HELLA metiendo miedo, porque han visto peligrar su negocio, me he acojonado seriamente.






21 de Octubre de 2002

SEGÚN HELLA
Instalar faros de xenón por cuenta propia es peligroso



Hella está denunciando la existencia de una práctica peligrosa e ilegal que consiste en convertir un faro halógeno en uno de xenón.

ELMUNDOMOTOR


MADRID.- Hella está denunciando la existencia de una práctica que consiste en convertir un faro halógeno en uno de Xenón. Según esta empresa, existen en el mercado equipos que incluyen un juego con cables, una lámpara de Xenón y un transformador. Algunos usuarios de coche, por tanto, compran el mencionado kit y lo instalan por su propia cuenta, haciendo un agujero en la tapa protectora, quitando la lámpara y conectando el Xenón y el transformador.

Sin embargo, esta práctica es irregular. Según Hella, todos los usuarios que actúen de esta forma ponen en peligro la seguridad de otros conductores y por lo tanto están infringiendo el reglamento de circulación, lo que supondría la inhabilitación del permiso de circulación, pudiendo perder además la cobertura del seguro.

En Europa sólo está permitido el montaje de faros de xenón homologados conjuntamente con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros. Cada faro obtiene su homologación junto con una fuente de luz con la que funciona. Si se cambia esa fuente de luz por una no homologada o que no está conforme con la homologación, esta se inhabilita y por tanto la homologación del vehículo también queda inhabilitada. Además, aquellas empresas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también serán responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios.

En la actualidad, Hella ofrece este tipo de sistemas de iluminación para el Audi A3, BMW Serie 5, Ford Focus, Mercedes Clase E, Opel Astra y Volkswagen Golf.

Quizas montando el lavafaros y la regulacion manual de altura de luces se podria homologar.........

Me parece un poco exagerado el tema ¿pero alguno teneis experiencia o conocimientos si estan en lo cierto y es tan grave?

Lo que tengo claro es que los balastros y el cableado hay que esconderlos magistralmente. Tendre que comerme la cabeza para localizar algun hueco.
¿Conoceis alguna zona cerca del faro donde sea posible camuflarlos? ¿Alguna viga del chasis? ¿En la caja de resonancia del filtro del aire :lol: ?
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

En mi caso estoy mascullando la posibilidad de meterle
los lavafaros delanteros, con el visto bueno y ayuda de
Carlos, pero si te digo que si le metes Xenon, la regulación
de altura de faros deberá ser automática...me temo... :roll:

Aunque siempre nos quedará el recurso de una ¿ITV
más relajada?... :?:

Teoría vs. práctica.
Saludos cordiales.

Mikel.
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

¿Pero se llego a fabricar algun calibra con lavafaros? Me parece haber visto fotos.....pero no pondria la mano en el fuego.

Otra solucion seria clavarle un taladro al parachoques y meterle dos difusores conectados al circuito del limpia trasero....... :o

Pero mi preocupacion fundamental esta en el tema del seguro, ya que son unos cabrones y en el caso de ocurrir un accidente grave se agarran a un clavo ardiendo con tal de no pagar.

La Guardia Civil me parece improbable que se ponga a investigar si los calibras llevan faros de xenon o no. Pues no esta llena la carretera de mamones que llevan las luces mirando a las estrellas y en la vida les han parado.

Es mas como la optica es elipsoidal parece que el xenon es de serie. Y al Calibra ademas es que le pega coño...........

Y la ITV si que es el menor de los problemas, vamos que me la suda. Estoy por probar a montar el KIT y a intentar pasarla. Me jugaria algo a que cuela.............. y si no salgo pongo las H1 y fuera.


Ahora lo de homologarlo lo veo un imposible. Fijaos en el KIT Oficial de BMW para montar xenon en los Z4.

http://www.unofficialbmw.com/images/6186EN.pdf

Que cisco.............


Un saludo
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Creo que si se fabricaron calibras con lavafaros, dejando a parte el tema de las fotos la otra prueba que indica de su existencia es la doble referencia en los despiezes sobre el deposito de los limpiaparabricas en los cuales hay una segunda referencia con 0.5 L mas de capacidad, que indica deposito para limpiapabrisas y lavafaros.
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

Efectivamente, vienen en catalogo los lavafaros.

Imagen
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Ahora bien, ¿de donde se pueden sacar las piezas necesarias para montarlo?.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Y una imagen , que vale más que XXXXXXX palabras:

Imagen



Un Saludo.
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

Bien en el EPC viene todo lo necesario. Por lo que se supone que en la Opel deberian poder suministrarlo.........

Imagen

Imagen

La figura 15 es el Rele.


Solo me queda una duda ¿Con que mando del salpicadero se activa el lavafaros? ¿Quizas con algun boton misterioso de esos que van al lado del regulador de altura de faros?........


Yo creo que quizas utilizando el circuito del limpia trasero baste para los lavafaros ¿no?
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Bosch tambien tiene algo de los lavafaros.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues s , con ese despieze queda bastante claro como es el sistema, Omega tal vez sea bosch el fabricante del sistema, pero no se mas del tema.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

ministrillo escribió:¿Pero se llego a fabricar algun calibra con lavafaros? Me parece haber visto fotos.....pero no pondria la mano en el fuego.
Bueno, aparte de todos los datos y fotos q habeis puesto, yo puedo decir q en Donosti, por alrededor de las universidades hay un 2.0i q lleva lavafaros, de serie y bastante feos, es el unico q he visto... pero lo he visto.

Un cordial saludo.
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Mensaje por Tropic »

Si no me equivoco mucho:

- El lavafaros actua a la vez que el lavaparabrisas delantero
- El deposito va en el hueco de la aleta dcha donde en la izq va la caja de resonancia
- En UK lo montan casi todos los calis (pudiera ser que de serie...)
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Mi post va en esa línea.
Los quiero poner, evidentemente pq no los tengo y porque son + o - útiles, pero estoy aburrido de ver Calibras ingleses con lavafaros. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

Un currito de la ITV (del que no me fio mucho) y a falta de confirmacion de un ingeniero me ha dicho:

Como el cambio en principio no es mas que la reforma de un accesorio (una bombilla) el cual esta recogido en una normativa tecnica que obliga a circular con lavafaros y regulacion AUTOMATICA de altura de faros, no necesitaria la homologacion de un ingeniero, sino que bastaria tener todos estos elementos y pasar la ITV con ellos puestos para que te lo reflejaran en la ficha tecnica. Luego para no tener problemas con el seguro se lo comunicamos, modificamos la poliza y fuera problemas.

En principio el lavafaros no es problema ya que la Opel lo tiene original y no seria necesario comprar todo ya que quizas utilizando el latiguillo que va hacia el difusor trasero y comprando solo la "T" y los dos difusores delanteros valdria.......


Ahora viene el gran problemon "Nivelacion automatica de altura de faros".......¿como obtenemos un sistema de estos homologado y adaptado a nuestro coche?

Pues bien el fabricante de nuestros faros, Hella, CREO que tiene la solucion.

Juego sensores, conversión xenón (regulación alcance luces)


8XX 008 614-011 Juego sensores, conversión xenón (regulación alcance luces)

- (véase ) Contenido: Sensor ultrasonido, unidad electrónica servomotores, imán de ajuste, juego de cables, material de fijación e instrucciones de montaje Para los vehículos que, al ser cargados, descienden por el eje delantero y por el eje trasero, se necesita un segundo sensor (juego de ampliación). La unidad de control ha sido dimensionada para el funcionamiento con dos sensores. Regulación universal alcance luces por ultrasonido, con 1 sensor, 12V 24V


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OMEGA PLEASE MIRANOS EL PRECIO DE ESTA CHORRADA, que seguro que se nos saltan las lagrimas cuando nos enteremos.......

Un saludo
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Mensaje por Tropic »

Ahora viene el gran problemon "Nivelacion automatica de altura de faros".......¿como obtenemos un sistema de estos homologado y adaptado a nuestro coche?
Letronica, bendita letronica :cuñao:

No creo que sea muy complicado de montar, con algunos sensores de nivel estilo a las alarmas. Incluso un sistema pendular con pesos tirando de un potenciometro :mrgreen:
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Mensaje por OMEGA »

La ref. en cuestion es esta no? 8XX 008 614-011 , de Hella no consigo precios buenos, es otro distribuidor distinto, pero lo puedo mirar sin problemas, pero me da que el precio sera pa flipar y poner cortas y largas en xenon, y lo mismo sobra algo para poner un juego en la marcha atras.
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Interesantisimo el rumbo que esta tomando el tema de las luces de Xenon :) , voy a enterarme por otra via y confirmar lo expuesto por ministrillo y ya os comentare....

Saludos y a homologarrrrrr
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Como dice Omega me estoy viendo un precio de flipar en 32 millones de colores y tridimensionalmente.
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

Pues si, casi seguro que el precio del KIT de HELLA sea de espanto.

Imagen

En principio el KIT completo esta compuesto basicamente de:
  • Los dos motores reguladores de los faros, los que en principio NO VALDRIAN para el calibra, teniendo que comprobar si el KIT es compatible con nuestros motores. De entrada deberia.........por ser del mismo fabricante.

    La centralita que regula el funcionamiento del sistema.

    Un sensor de inclinacion del vehiculo.

    Cableado
Hella en la WEB http://www.hella.es proporciona un catalogo online. Seleccionando la pestaña UNIVERSAL, Instalacion de iluminacion/señalizacion...........aparecen las referencias de estos componentes sueltos.

Se podria comprar la centralita y el sensor de inclinacion solamente........siempre y cuando fuera compatible esto con los motores de regulacion.


Esperaremos precios.......OMEGA NO NOS ASUSTES :)

Un saludo
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