Ralentí algo alto.

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urko 1600
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Ralentí algo alto.

Mensaje por urko 1600 »

Hola a todos. mi problema es que desde que le hice culata a mi calibra (C20XE) las revoluciones al raletí se me han quedado un poco altas, exactamente a 1000 RPM. (le he cambiado cables de bujias, bujias. regulador de ralentí) y nada. A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y lo ha podido solucionar?. Otra cosilla, ¿se puede anular la alarma y el bloqueo de motor de serie? porque me hace el tonto y total no lo necesito porque siempre duerme en garaje. Saludos y gracias.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Respecto al ralenti, es normal, ya que ahora el motor tiene mas compresion y no se han modificado los parametros de la ecu. Respecto a la alarma, nuevamente entra le ecu en juego, ya que creo que dispone de inmovilizador tambien. Asi que sera harto jodido deshacerse de ella.......
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urko 1600
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Mensaje por urko 1600 »

Hola 205 rallye si me dices que es normal me quedo mas tranquilo, pero lo que me estraña (no me acorde de comentarlo) es que en frio esta a unas 700 RPM y conforme coge temperatura va subiendo asta 1000. ¿le pasa esto mismo a todos los que habeis hecho culata? gracias.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

yo he echo culata y me va superfino, quizas te coja aire por donde no debe o no ajuste exactamente la mariposa del acelerador

tb puede ser que el sensor de temperatura este jodido, si dices que segun se calienta sube el ralenti, este sensor esta en la salida del termostato
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urko 1600
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Mensaje por urko 1600 »

ya he cambiado el sensor de temperatura , y tambien el relé de la inyección porque vi en un post que a alguien le pasaba lo mismo y lo soluciono cambiando este relé, pero a mi nada me va igual.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

has probado a reiniciar la ecu? desenchufa la bateria 15 minuticos y reconecta a ver que tal
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urko 1600
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Mensaje por urko 1600 »

si, siempre que cambio algo del motor suelo reiniciar la ecu.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Estoy seguro que me oistes a mi lo del rele de inyeccion.
Pues despues de cambiarlo fue un tiempo bien,ahora se vuelve a subir.
Comprueba con un tester digital el voltaje que le llega a la ECU,a mi muy inestable arriba abajo todo el rato.
Creo que viene del alternador,he pedido uno de intercambio si lo monto mañana ya te cuento.
Al reiniciar la ECU te ira bien pero con el tiempo poco a poco se vuelve a subir,esta claro que es electrico,pero lo mas sorprendente es que a mi me ocurrio despues de hacer la culata tambien.
Ya te cuento..
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Mensaje por K_V6 »

Yo toy con MArte DJ no se, no creo q tnga nada q ver el q tnga mas compresion el motor. Puesto q el ralenti lo marca la centralia mediante el regulador. Si esta alto es o bien xq a la centralita le entran falsos valores, o de vueltas, temperaturas... o bien xq d una señal erronea, o bien lo q dice Marte DJ, tomas de aire no medidas con lo cual la centralita no las tiene en cuenta o el tema de la mariposa.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Mi C20XE está siempre a relanti a 1000.
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Mensaje por talaveracali »

Creo que debe estar entre 850 y 1050.

Esta mañana he montado el alternador nuevo,por ahora bien,pero claro como he tenido que desconectar bateria se a reseteado la ECU,como ya he comentado al resetear bien,vamos a ver en cuanto pasen los dias a ver que pasa.
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Mensaje por MarteDJ »

el ralenti del mio se mantiene sobre las 700rpm
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:el ralenti del mio se mantiene sobre las 700rpm
Joer, eso no es muy bajo????. Segun el ordenata, el consumo del ralenti debe estar entre los 0.8 y los 1.2 litros por hora (si mal no recuerdo....)
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

el mio sueles estar en 1.3 pero lo he visto algun dia a 1.1

tb es verdad que le centralita esta reprogramada, tampoco se si son 700 exactamente, el cuenta es analogico, pero la aguja esta mas cerca del 500 que del 1000
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Mensaje por 205rallye »

:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
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kaliber
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Mensaje por kaliber »

mi ralenti estaba siempre estable a 900 aprox y el consumo en el ordenata era de 0.9 practicamente constante tmb.

Un saludo
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
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BigKennY
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Mensaje por BigKennY »

Buenas!

El mio tmb tiene echo el tema este de la culata, y cuado lo arranco (cuando arraca bien claro) va constante a unas 900 vueltas, tanto en frio como en caliente, luego a veces se baja hasta 500 y se hacelera solo a 1500 pero se pone a 900 en nada... esto creo k es por la valvula del ralenti que la tengo k dar un limpiado d estos serios, pero por lo demas suele ir siempre sobre 900 y el consumo suele ser... en frio 1,5-1,6 y en "caliente" suele gastar 1,1-1,2 a ver si t sirve de ayuda, pero d todos modos a 1000 vueltas yo no lo veo excesivo :)
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Kadett 1.6 1990 R.I.P. :(
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Mensaje por urko 1600 »

Hola. a mi tampoco me parece que sea escesivo 1000vueltas, pero antes de hacerle culata estava sobre 700. solo me preocupaba algo por los atascos y las colas de verano, pero tampoco sera mucha la diferencia, bueno y de aqui al verano pueden pasar muchas cosas. saludos.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

NO te fies del marcador que tambien petan.... "Sientes" que el ralenti esta alto o solo lo ves? ;)
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urko 1600
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Mensaje por urko 1600 »

lo siento y lo veo, cuando lo arranco en frio estara sobre las 700-800 mas o menos y luego sube a 1000 en caliente y se nota en el motor mas revolucionado, pero no escesivamente.
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