[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

No lo dirasas por mi? Me hice mas de 1000Km cuando fui a Madrid en lugar de quedarme en casa con mis dos tetas. :D
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

No lo dirasas por mi? Me hice mas de 1000Km cuando fui a Madrid en lugar de quedarme en casa con mis dos tetas.
:pulgar: 2 Tetas, osea que te quedabas solo no?? las cuentas no me salen, tu=2tetas, Parienta=2tetas total 4tetas, 11 burros 22 cojones.
:chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

MAMONA :lol: :lol: :lol: :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Adu escribió:MAMONA :lol: :lol: :lol: :wink:
Ramona?? no te confundes de persona ehh, yo soy Rodrigo. :D
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Muy bueno :lol: :lol: :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Bueno, seguimos.

El port de admisión del nº 1, a media faena:

Porting Admisión Nº 4 001.jpg
Porting Admisión Nº 4 001.jpg (89.49 KiB) Visto 3466 veces
La guía de válvula y su fuselado ya estan depredados hasta la raíz, la mayoría de la textura de arena de fundición ya es historia, y los escalones en la garganta, inmediatamente aguas arriba del asiento de válvula, ya han recibido un buen meneo con la dremel. Falta rematar el suavizado de formas en garganta y 'bowl', y el texturado final con rayado concéntrico bastorro. Y los toques mágicos.

Otra foto del trabajo en el 1, desde diferente ángulo:

Porting Admisión Nº 1 002.jpg
Porting Admisión Nº 1 002.jpg (80.68 KiB) Visto 3466 veces
La cámara de combustión ha recibido ya un tanteo de pulido.

Se puede comparar con el nº 4, aún sin tocar:

Porting Admisión Nº 4 001.jpg
Porting Admisión Nº 4 001.jpg (89.49 KiB) Visto 3466 veces
La foto del 4 ilustra además su impresentable ñapa, arriba a la izquierda :x .


Pero esta ñapa, de fácil arreglo, no es nada comparada con THE BIG SNAFU de esta culata. Resulta que es 'siamesa' :shock: , los ports de escape tienen el mismo diámetro (33 mm.) que los de admisión. Esto es una cagada monumental de ingeniería donde las haya :Hangman: .

La válvula de escape es de 36,5 mm contra 41,8 de la de admisión (el 76% en área), así que los ports de escape deberían ser, como mucho, de 29 mm. Y preferiblemente menos :wink: . Con ports de escape tan grotescos la velocidad de los gases de escape se va a SEPU, adiós scavenging y bye-bye sabrosos penquitos y newtoncitos :caguen: .

Por eso ando tan rayado con la soldadura de aluminio. Hay que cerrarles el calibre CQC a estos ports de escape :-k . Grrrr.
Adjuntos
Porting Admisión Nº 1 001.jpg
Porting Admisión Nº 1 001.jpg (99.23 KiB) Visto 3466 veces
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No puedes encaskillar esos agujeros en lugar de intentar soldarlos? de 33mm a 29-8-7 van de 4 a 6 mm en diametro, de 2 a 3mm en radio, no puedes encaskillarlo?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

Telvm, viendo la culata y sus cotas, realmente es cierto lo que dices, los ports de escape son un pelin grandes, pero me da la sensación que la culata tiene un problema en los de admisión que son muy pequeños.

Yo le he abierto los de admision a 39 mm que es lo que mide el colector nuevo que compré, y creo que asi será suficiente.

Ten cuidado con lo de recortar las guias pues será mas facil que pille holgura con el tiempo y no se si merecerá la pena, yo me lo estuve planeando y decidí que no, ¿crees que es una buena mejora?.

Lo que hice fue cepillar la culata para ganarle compresión al motor.

Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Alumno: Hum :-k , define 'encaskillar'.


@ Ron:

... pero me da la sensación que la culata tiene un problema en los de admisión que son muy pequeños.
¿En que te basas para decir eso?
Yo le he abierto los de admision a 39 mm que es lo que mide el colector nuevo que compré, y creo que asi será suficiente.
Sí, eso sí. La boca del port de admisión nunca puede ser menor que la boca del tubo que llega del colector, pues el 'escalón en contra' arruinaría el flujo. Pero esta es la única razón por la que agrandaría yo los ports de la 20E SOHC :wink: .
Ten cuidado con lo de recortar las guias pues será mas facil que pille holgura con el tiempo ...
Sin duda. Lentejas.
¿crees que es una buena mejora?.
Para sacar + chicha, sin duda :wink: .
... cepillar la culata para ganarle compresión al motor.
Buena idea (sin pasarnos).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Apechuskes varios para la dremel.

Fresa de alta velocidad para roer fácilmente aluminio y acero:

Dremel 002.jpg
Dremel 002.jpg (52.71 KiB) Visto 3466 veces
Ojo con ella que es muy voraz y es fácil pasarse.

Surtido de aperillos diversos:

Dremel 003.jpg
Dremel 003.jpg (89.76 KiB) Visto 3466 veces
Arriba amoladoras de varias formas. Para que no se emboten tanto con el aluminio conviene añadir algo de WD40 de vez en cuando.

Limas y lija manual, y mucho cuidadín, son aún más precisos que la dremel.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM, un casquillo de bronce normal y corriente, longitud--->La q tu kieras, Diametro interior--->IDEM y Diametro exterior--->Mas de lo mismo, es decir, q puedes ir a un taller y pedir cuatro caskillos de tales medidas q te los daran o te los haran. Ademas, puedes makillarlos como kieras tu en casa en lo q a los bordes se refiere. En principio un caskillo es un tubo metalico q se usa para no romper alojamientos de piezas pesadas en carteres donde no se pueden usar rodamientos (xq se chafan), pero aparte de esto, tienen infinidad de usos q no son este estrictamente dicho, se usa para todo akello q pueda dañar una pieza delicada, siempre q se pueda, es preferible encaskillar xq como dice se suele decir... es mejor cambiar un caskillo roto q una makina entera. No solo puede tener forma de tubo, tambien pueden ser de esta guisa:

Imagen

Es algo ambiguo hablar de casquillos en general, xq hay infinidad de medidas, formas de los cuerpos pero el interior de estos siempre es cilindrico. El enkaskillado es reversible, asi q si no gusta... fuera. La instalacion es muy similar a la de un rodamiento, se calienta la pieza a encaskillar (dependiendo del apriete q keramos q lleve el caskillo) y cuando se dilata el agujero se introduce este, al volver a temperatura ambiente o de trabajo inferior a la de instalacion... este keda prisionero en la pieza y de ahi no se mueve. Yo lo veo factible si lo q kieres q disminuir un agujero. Depende de lo q kieras, con 4 caskillos tendrias suficiente pero si lo q kieres es una pieza global en lugar de meter 4 caskillos por separados, podrias soldarlos a un soporte q kedara por fuera de la culata, algo tal q asi:

Imagen

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mar, 22 Feb 2005, 23:01, editado 3 veces en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Alumnoeuiti_SS escribió:TELVM, un casquillo de bornce normal y corriente, longitud--->La q tu kieras, Diametro interior--->IDEM y Diametro exterior--->Mas de lo mismo, es decir, q puedes ir a un taller y pedir cuatro caskillos de tales medidas q te los daran o te los haran. Ademas, puedes makillarlos como kieras tu en casa en lo q a los bordes se refiere. En principio un caskillo es un tubo metalico q se usa para no romper alojamientos de piezas pesadas en carteres donde no se pueden usar rodamientos (xq se chafan), pero aparte de esto, tienen infinidad de usos q no son este estrictamente dicho, se usa para todo akello q pueda dañar una pieza delicada, siempre q se pueda, es preferible encaskillar xq como dice se suele decir... es mejor cambiar un caskillo roto q una makina entera. No solo puede tener forma de tubo, tambien pueden ser de esta guisa:

Imagen

Es algo ambiguo hablar de casquillos en general, xq hay infinidad de medidas, formas de los cuerpos pero el interior de estos siempre es cilindrico. El enkaskillado es reversible, asi q si no gusta... fuera. La instalacion es muy similar a la de un rodamiento, se calienta la pieza a encaskillar y cuando se dilata el agujero se introduce este, al volver a temperatura ambiente o no ambiente pero inferior a la temp. usada para la instalacion... este keda prisionero en la pieza y de ahi no se mueve. Yo lo veo factible.

Un cordial saludo.
Pero esa pieza una vez que quede encasquillada, cuando se vea atacada por las temperaturas que sufre esa zona, no volvera a contraerse y por lo tanto se caeria???

Aunque bueno, si mirasemos un material que se contragera a una temperatura superior a la que tiene que aguantar en el port podria valer, pero como le haces llegar a esa temperatura sin artilugios de estos profesionales??
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

yo no calentaria una culata para montar nada, pero bueno...
a todo esto, los colectores no son de hierro/acero? no sera mas facil aportar material ahi? basicamente ke saque la "lengua" dentro del port :roll: un añadido, como la cuña del acelerador, collado desde fuera con tornillos, o algo asi,tambien se podria soldar directamente al ser hierro, no se mil cosas .
Con fotos hablariamos con mas propiedad no? :? iwal estoy diciendo una burrada mas grande de lo habitual :razz:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Cali 16v, con un mismo soplete. Esto del escaskillado... ya se ha pensado en el asunto ese del q hablas, con un soplete a 1800 grados... te digo yo q calientas suficiente para meter lo q sea y el escape no llega a esa temperatura ni por el forro. Otra cosa, esta tecnica es muy comun para contraer conductos, es como un diafragma alargado y el tema de las vibraciones y de temperaturas admisibles y demas no es problema, vamos, eso te lo digo yo.

Martyn, si le damos un apriete justo, sin pasarnos, no pasara nada por calentar, el calor hasta ciertos valores es inocuo y si luego dejamos q enfrie a su ritmo... no pasara nada malo, otra cosa es q tiremos la pieza al agua, la templemos y se parta... Lo q dices tambien es factible, estaba editando el post para meter una imagen q estaba haciendo la cual salvaria todos los obstaculos, tanto de calentar como de cualkier soldadura, ya sea en hierro como en aluminio. En la imagen q he puesto ahora despues de editar el mensaje, faltarian por acotar los diametros tanto exteriores como interiores de los caskillos asi como dibujar la diferencia de diametros dando cierto grosor al caskillo visto de frente, faltaria tambien una disposicion correcta de los agujeros del colector, el grosor de la plancha de bronce donde irian soldador los caskillos, asi como la longitud de estos q entra en la culata. El acabado del borde de los caskillos... se puede hacer en casa con la dremel, dependiendo si se kiere un estrechamiento del conducto brusco o paulatino.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alum, en que sitios se podrian encargar unos casquillos? (de aluminio preferiblemente)

Se lo que necesito pero no a quien pedirselo... :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

En cualkier taller (no de coches, taller en general) donde trabajen con aluminio te podran suministrar una porcion de tuberia de las medidas q tu kieras, largo, diametro interior y exterior. Esto no tiene mayor problema, ademas el aluminio es mucho mas facil de trabajar si no esta aleado q cualkier otra cosa. Si se te hace dificil encontrarlos, pasame las medidas q me se de un puñado de sitios por aki donde, si no me los pueden hacer, por lo menos si me diran donde encontrarlos.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alumno, mido y te comento. Aqui no se me ocurre ningun "taller", si se donde venden aluminio, perfiles, tubos y esas cosas, pero no me fio mucho del corte... :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

STATUS: Waiting orders...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
myx
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Ubicación: valladolid

Mensaje por myx »

otra propuesta 8)
Imagen
los circulos blancos serian taladros roscados para insertar prisioneros(varilla roscada sin cabeza)los taladros no tienen por que ser grandes con M6 o M8 vastaria,la profundidad de unus 15 o 20 mm , los talodros deverian de ser ciegos(no traspasar ninguna de las piezas)
todo esto pegado o sellado con alguna de esas pastas (nural 29 o 30) deveria de ser sufuciente para que no se mueva 8)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Port de admisión 20E SOHC con la parte del león ya trabajada. En particular los 'escalones' de la garganta justo encima del asiento de válvula han desaparecido, el port se funde ahora con suavidad en el asiento.

Falta texturar a rayado concéntrico basto y añadir algún que otro toque mágico 8) .

Antes:

Porting Admisión Nº 2 001.jpg
Porting Admisión Nº 2 001.jpg (74.97 KiB) Visto 3466 veces
Despues:
Porting Admisión Nº 1 003.jpg
Porting Admisión Nº 1 003.jpg (78.75 KiB) Visto 3466 veces
& so on:
Porting Admisión Nº 2 002.jpg
Porting Admisión Nº 2 002.jpg (89.62 KiB) Visto 3466 veces
Porting Admisión Nº 1 004.jpg
Porting Admisión Nº 1 004.jpg (85.19 KiB) Visto 3466 veces
Porting Admisión Nº 2 003.jpg
Porting Admisión Nº 2 003.jpg (96.58 KiB) Visto 3466 veces
Porting Admisión Nº 1 005.jpg
Porting Admisión Nº 1 005.jpg (93.7 KiB) Visto 3466 veces
Porting Admisión Nº 1 006.jpg
Porting Admisión Nº 1 006.jpg (83.86 KiB) Visto 3466 veces
Porting Admisión Nº 1 007.jpg
Porting Admisión Nº 1 007.jpg (69.65 KiB) Visto 3466 veces
Adjuntos
Porting Admisión Nº 1 006.jpg
Porting Admisión Nº 1 006.jpg (83.86 KiB) Visto 3466 veces
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder