PARA CUALQUIER DUDA ACERCA DE LOS GPS's

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Poke escribió:Ke tal? Yo tengo un GPS de mano (para topograficas y demas), Garmin Etrex Vista. Donde puedo conseguir los cd´s de carreteras? Sobre todo me interesa el de Haiti. 8)
Etrex Vista, azul o amarillo? soporta mapas o solo es de tracking y coordenadas?

Yo tuve un Etrex, lo visteis en Marbella algunos, es un cacharro mucho mas trotero, mas profesional, aguanta inmersion a no secuantos metros, pero esta menos orientado al coche. No calcula rutas mas que punto a punto, las estimaciones de tiempo de llegada las hace en referencia a una linea recta, y mas detallicos. Olvidaros de guiado, y menos por voz :P

Poke, si tu etrex soporta mapas, lo que necesitas es el mapsource de garmin. Es el software que mas partido te va a dar. Y si hay mapas de Haiti, casi seguro (tengo entendido que de todo el mundo)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Veamos a ver, no dudo que haya pdas con gps integrado, yo lo que he tenido era con gps desintegrado :D .

De lo que no me cabe duda, es de que si pruebas un Tom Tom Go ya no quieres una pda para usarla como GPS. Os pongo un ejemplo, con el Tom Tom Go puedes cambiar la direccion a la que te diriges sin tener que parar el coche gracias a que tiene una pantalla tactil pensada para usarla enteramente como teclado, con la pda no, tienes que usar el lapicito o dejarte las uñas largas y afiladas para meter la direccion y tener pulso de desactivista, lo cual te obliga a parar, esta es solo una de las muchas ventajas que tiene sobre el PDA.

Con esto y para concluir mi opinion es que el Tom Tom Go es el GPS portatil mas manejable para coche de los que hay hoy dia y porsupuesto bastante mas que los de pda.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Yo tengo desde hace dos años el GPS con PocketPC y estoy super contento.
Tengo:
-PocketPC de la marca HP, modelo 1940 (como la 1930 pero con Bluetooth).
-Antena GPS de la marca TomTom (la original :D ).
-Software original TomTom navigator 3.01 con los mapas de España y Portugal originales y de "regalo" los mapas de europa y norte america (por si aca).

He probado muchos software de gestion de mapas para GPS, pero como el TomTom ninguno. El que mas se le acerca es el ViaMichelin (existen versiones de este, para PC y PocketPC).

Un amigo mio, se compro un PocketPC HP22xx, y ahora se ha comprado el soporte para el coche y sorprendentemente el soporte tiene una toma USB. Se ha comprado una antena GPS con enchufe USB, la ha conectado a la base del coche y con el software TomTom y le funciona perfectamente. Creo que la antena no ha llegado a 90€. No es mala opcion, aunque yo prefiero el bluetooth.

Saludos.
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Juanjo escribió:De lo que no me cabe duda, es de que si pruebas un Tom Tom Go ya no quieres una pda para usarla como GPS. Os pongo un ejemplo, con el Tom Tom Go puedes cambiar la direccion a la que te diriges sin tener que parar el coche gracias a que tiene una pantalla tactil pensada para usarla enteramente como teclado, con la pda no, tienes que usar el lapicito o dejarte las uñas largas y afiladas para meter la direccion y tener pulso de desactivista, lo cual te obliga a parar, esta es solo una de las muchas ventajas que tiene sobre el PDA.
No estoy deacuerdo, ya que a partir de la version 2 del TomTom navigator para pocketPC, tiene todos los botones en pantalla para usarlos con los dedos de las manos, o sea, botones de gran tamaño para no tener que usar el lapiz (recordemos que las PDA's tienen la pantalla tactil para el lapicerillo o los dedos). Yo siempre uso mi PocketPC con los dedos y nunca he tenido problemas para manejarla.

Saludos
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Pues yo no se cual comprar, me refiero a pda's, lo del modulo de gps casi seguro el Royaltek, es asi no Tropic, osea el que tienes tu.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Manolo, ¿tu eres capaz de introducir una poblacion con su calle, numero y ciudad si lo requiere con el coche en marcha, por ejemplo conduciendo por ciudad?. La pda que yo tenia tambien era pantalla tactil, pero las teclas eran diminutas, te equivocabas asi como 150 veces antes de poner lo que querias y te jugabas el fisico conduciendo.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

OMEGA escribió:Pues yo no se cual comprar, me refiero a pda's, lo del modulo de gps casi seguro el Royaltek, es asi no Tropic, osea el que tienes tu.
Te recuerdo que airis 509 (ya se que soy un pesao), lleva integrado un gps royaltek...... :lol: :lol: :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Juanjo escribió:¿tu eres capaz de introducir una poblacion con su calle, numero y ciudad si lo requiere con el coche en marcha, por ejemplo conduciendo por ciudad?
Si. Le sacare una foto a la pantalla del PocketPC cuando se le introduce la calle, numero y todo eso para que lo veas.
En la version 1.x del tomtom tienes toda la razon, no pensaron en los dedos de morcilla que tenemos casi todos y solo en el lapiz. En la version 2.x y 3.x las teclas son enormes y no fallas nunca.

Saludos
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Mira, de la pagina de tomtom. Fijate como mas de la mitad de la pantalla esta ocupada por el teclado.

Imagen

Saludos
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

el tomtom go me parece un aparato estupendo,pero creo que a la hora de utilizarlo a pie,sera un poco incomodo,vamos eso creo,no?
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

OMEGA escribió:Pues yo no se cual comprar, me refiero a pda's, lo del modulo de gps casi seguro el Royaltek, es asi no Tropic, osea el que tienes tu.
Royaltek es el mio, sip ;)

- El tomtom de Juanjo tiene muy buena pinta, los botones del pda podrian ser mejores, aunque me apaño (tamaño al que ha puesto Manolo, aunque esa foto me da que no es tamaño real, que es mas pequeña...) Solo para GPS y guiado por voz. Juanjo, como se actualizan los mapas del bichito?

- Los pda tienen mayor flexibilidad en otro aspecto, a la hora de viajar puedes incluir dentro de tu software de viaje guias turisticas/gastronomicas (comerciales y hechas por usuarios, en formato especial para pdas, buscad en emule ;) ), diccionarios de la lengua nativa de destino, calculadoras de divisas, fotos de los sitios a visitar, etc... Incluso podrias enviar correos conectandola al movil. Para mi, es una suite de comunicaciones ademas de un GPS ;)

- Airis no es marca de confianza > para Tropic el informatico letronico con sus añitos de experiencia y muchas opiniones leidas y contrastadas ;) Un colega de profesion me comento sobre los metodos de trabajo de la linea de montaje y... :roll:

Ahi queda eso! :cuñao:

P.D: es el michelin mapsonic el que quiero probar, a ver pa este finde si lo puedo habilitar :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Chavalote! Airis! Tenologia epañola! Pero tu que dices!!

:lol: :lol: :lol:

Si, yo no entiendo de gps pero como sean igual que sus camaras digitales, reproductores de dvd etc...

:evil: :evil: chungo,,,,,,
Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Tios me estais dejando a cuadros. A mi aun no me ha dado ningun problema. Que perra habeis cogido con airis. A mi de momento me funciona bastante bien (de momento........)
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

A VER, podeis exarme una mano?, me regalan un gps airis del carrefour, sale por unos 300 leuros, es el modeo ese q lleva antena incorporada etc, etc... , lo que se de gps es q sirve para q me lleve a un sitio determinado, san se acabo, mis prguntas.

¿lo tiene alguien?
¿es bueno?
¿me quedo con el callejero de tapas verdes de toa la vida?
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

ESKORPION* escribió:¿lo tiene alguien?
YO.
ESKORPION* escribió:¿es bueno?
A mi me va bastante bien.
ESKORPION* escribió:¿¿me quedo con el callejero de tapas verdes de toa la vida?
Eso depende del soft, no del aparato. Yo solo he tenido que echar mano del de toda la vida 2 veces desde que tengo el airis. Y las dos eran calles nuevas. Por eso van sacando actualizaciones........
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Bueno pues yo en mi caso he optado por tener un sistema compuesto por N-GAGE + GPS Bluetooth LeadteK.

Es la solucion mas barata al costar aproximadamente unos 220€ y sus prestaciones son similares a las de cualquier otra solucion GPS.

Si os buscais una buena oferta de Amena quizas podais bajar el precio de un Nokia 6600, el cual yo no tengo pero lo recomiendo por tamaño, comodidad y porque en el funciona el TOMTOM.

Quizas la unica pega sea la introduccion de datos, algo mas complicada que con una pantalla tactil. Pero el software lo tiene bastante bien resuelto.

Las ventajas de este sistema estriban en que mucha gente ya tiene un movil con symbian (Nokia 6600, etc...). Ademas de que cuando sales del coche te lo echas al bolso y no tienes que cargar con la PDA, que es un armatoste. Vamos que yo lo veo MAS VERSATIL y practico.

Por lo demas las prestaciones son las mismas que la de cualquier otro navegador del mercado. Se ve bien y funciona de puta madre.
ImagenImagen

Como software, amablemente cedido por la mula, utilizo el ROUTE 66 MOBILE, aunque los afortunados poseedores de un Nokia 6600 pueden usar ademas el TOMTOM MOBILE + el modulo TRAFFIC, que el ROUTE lo lleva de serie.

Prestaciones y fotos del route 66:
http://www.66.com/route66/products.php? ... rodid=1166

ImagenImagenImagen
Descripción
ROUTE 66 Mobile Europa 2005 cambia su teléfono móvil Symbian Serie 60 al acto en un sistema de navegación muy potente con una exactitud a nivel de número de casa. Después de una instalación muy fácil, instrucciones habladas y directivas en su pantalla le guiarán en cada salida hacia su destino. Usted puede añadir una cantidad ilimitada de puntos a su ruta, que usted también puede seleccionar desde sus contactos personales, sus destinos favoritos y su destino más reciente. Si usted tuviera que pasarse una salida, entonces ROUTE 66 Mobile Europa 2005 recalcula inmediatamente de nuevo su ruta. Usted puede recibir información de tráfico actual desde la Web de ROUTE 66 a través de una conexión GPRS a su móvil, así mismo si usted está en camino. Este servicio GRATUITO le ayudará con el soporte de una ruta dinámica de la información de taponamientos de tráfico, trabajos en carretera y accidentes y es disponible en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Noruega y Suiza. Y además? Usted puede seleccionar el mapa en los colores de noche para tener una mejor visualización en la ruta, cuando usted esté conduciendo de noche. Para finalizar usted puede navegar desde una de las especiales localizaciones como hoteles, restaurantes y estaciones de servicios. Usted también puede llamar a estas especiales localizaciones directamente, como por ejemplo hacer una reserva de hotel o para recibir información antes de que usted llegue a su destino! Resumiendo, ROUTE 66 Mobile Europa 2005 es "indispensable" para todo el mundo que está buscado un económico, flexible y potente sistema de navegación!
Ademas que os voy a contar de mi N-GAGE.....que por menos de 100€ tengo: Consola de videojuegos (Bastante guapos), Radio FM, Reproductor MP3 Stereo, Visor de libros electronicos, Reproductor de video multimedia, Disco duro de 1GB portatil, conexion a internet con navegador y mesenguer y muchas cosas mas.........es hasta telefono movil y todo. :D
Tambien cualdo salgo a la montaña a andar, tengo mi software GPS para no perderme y ver los KM que he andado. Se llama BLUESKY y vale tambien para el coche usandolo de TRIP Computer.
ImagenImagenImagen

Un saludo y si alguno quereis saber mas no dudeis en preguntarme.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

Las ventajas de este sistema estriban en que mucha gente ya tiene un movil con symbian (Nokia 6600, etc...). Ademas de que cuando sales del coche te lo echas al bolso y no tienes que cargar con la PDA, que es un armatoste.
No se cuanta diferencia habrá entre el nokia n-game y una pda en cuanto a tamaño pero practicamente van de la mano...

La unica pega que le veo al movil es la de introducir datos y la pantalla relativamente pequeña.

Ministrillo ¿Tiene guia por voz el movil?

A falta de que nos diga juanjo como se actualizan los mapas en el TOM TOM GO yo creo que puede ser una buena opción lo de la pda con gps (ya sea incorporado o no)

Donde lo pondriais?? lo digo si no tuvierais que comprar el brazo con ventosa y pudierais hacerle un hueco en el salpicadero. Tenia pensado hacer un apaño al lado izquierdo del volante, donde la salida de aire, con masilla y muxa paciencia. Algún otro sitio??
La nueva era japo se acerca
Imagen
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Si, el ROUTE66 y el TOMTOM MOBILE tienen guias de voz.

Echale un vistazo al enlace de la pagina del ROUTE66 y veras como te soprendes de sus prestaciones. NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR a ningun otro navegador.
http://www.66.com/route66/products.php? ... rodid=1166

Y un enlace al manual de usuario. (Boton derecho guardar como)
http://www.66.com/route66/products/2005 ... ges/UM.pdf

Lla n-gage es mas pequeña y menos fragil que una PDA, pero de todas las formas ya os he dicho que os recomiendo un Nokia 6600, el cual es mucho mas portable.

Lo bueno de la n-gage es su precio (menos de 100€) y sus prestaciones, no su tamaño.

Pero por ejemplo el ROUTE66 tiene gratis de serie un modulo GRATUITO que mediante una corta conexion via GPRS te avisa cuando planeas un viaje de las retenciones, obras y demas. En el caso del TOMTOM es de pago. Las PDA no tienen incorporada esa funcionalidad.

Ademas aunque no tenga pantalla tactil, la introduccion de rutas se hace rapida y sencilla porque utiliza texto predictivo y basta introducir unos pocos caracteres.

Lo que se me sale de presupuesto es pagar 600€ por el TOMTOM GO para usarlo exclusivamente de navegador. Prefiero una PDA o un MOVIL los cuales son mucho mas versatiles. Yo al menos no viajo tanto como para sacarle partido.

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Ministrillo, yo tambien tengo una N-Game, que gps usas?El nokia 7650 tambien es compatible con los gps?? con lo de la N-Game creo que ya no me compro una pda.