Osram Cool Blue fitted
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Osram Cool Blue fitted
No se si "Tuning & Styling" es el mejor subforo para discutir temas de iluminación, pero me pareció el menos inadecuado.
Después de darle vueltas unas cuantas semanas, ya tenía casi decidido las Osram Cool Blue. Estuvimos discutiendo de ello en Praha con Mistyque, quien asegura que las Sylver Star son mejores, y muchos calibreros en CZ las llevan.
A mi las Cool Blue me tiran por la temperatura de color que prometen: 4000 K. En cambio, las Sylver Star prometen más alcance. Creo que lo ideal sería un compendio de ambas dos, así que decidí implantar las Cool Blue en cortas, y si el resultado es satisfactorio, endiñarle unas Sylver Star para largo alcance. Así cada lámpara cumplirá en su área.
Empezando a experimentar con las Cool Blue, esto es lo que me agencié esta tarde:
Siento que la foto haya quedado tan oscubra. Está sacada sobre el capó del coche en el garaje y con flash.
La siguiente foto muestra la pared que hay en frente iluminada con las H1 antiguas, que resultaron ser unas Philips. La foto está hecha a motor parado, con lo que puede esperarse una pequeña caída de tensión. No hay flash y la cámara está apoyada sobre el retrovisor del piloto:
Pasé de sacar la típica foto en la que un faro tiene la bombilla vieja y en otro la nueva. Me preocupa más el resultado final, la diferencia de iluminación.
Una vez instaladas las Cool Blue, lo primero que me dio la impresión es que no parecían más blancas que las Philips viejas, ni tampoco más azules. Aquí teneis el resultado, en cualquier caso. La foto está sacada en exactamente las mismas condiciones que la foto anterior:
Al visualizar las fotos en casa comprobé la impresión que tuve en el garage: La zona inmediatamente delante del coche se veía mejor.
Ahora, después de cenar, me daré una vuelta para ver qué tal el upgrade en una prueba de campo.
Después de darle vueltas unas cuantas semanas, ya tenía casi decidido las Osram Cool Blue. Estuvimos discutiendo de ello en Praha con Mistyque, quien asegura que las Sylver Star son mejores, y muchos calibreros en CZ las llevan.
A mi las Cool Blue me tiran por la temperatura de color que prometen: 4000 K. En cambio, las Sylver Star prometen más alcance. Creo que lo ideal sería un compendio de ambas dos, así que decidí implantar las Cool Blue en cortas, y si el resultado es satisfactorio, endiñarle unas Sylver Star para largo alcance. Así cada lámpara cumplirá en su área.
Empezando a experimentar con las Cool Blue, esto es lo que me agencié esta tarde:
Siento que la foto haya quedado tan oscubra. Está sacada sobre el capó del coche en el garaje y con flash.
La siguiente foto muestra la pared que hay en frente iluminada con las H1 antiguas, que resultaron ser unas Philips. La foto está hecha a motor parado, con lo que puede esperarse una pequeña caída de tensión. No hay flash y la cámara está apoyada sobre el retrovisor del piloto:
Pasé de sacar la típica foto en la que un faro tiene la bombilla vieja y en otro la nueva. Me preocupa más el resultado final, la diferencia de iluminación.
Una vez instaladas las Cool Blue, lo primero que me dio la impresión es que no parecían más blancas que las Philips viejas, ni tampoco más azules. Aquí teneis el resultado, en cualquier caso. La foto está sacada en exactamente las mismas condiciones que la foto anterior:
Al visualizar las fotos en casa comprobé la impresión que tuve en el garage: La zona inmediatamente delante del coche se veía mejor.
Ahora, después de cenar, me daré una vuelta para ver qué tal el upgrade en una prueba de campo.
Joer...
No se cuales diria que parecen mejores...
De todas formas, para saber realmente lo que ganas en cantidad de luz la foto habria que sacarla con el diafragma fijo, cosa que no tiene una camara digital... Respecto a la variacion de la temperatura de color, supongo que en este caso el balance de blancos de las dos fotos sera el mismo (automatizado por la camara)
Manolo seguro que nos abre los ojos mejor yo tengo la teoria de imagen un poco oxidada
No se cuales diria que parecen mejores...
De todas formas, para saber realmente lo que ganas en cantidad de luz la foto habria que sacarla con el diafragma fijo, cosa que no tiene una camara digital... Respecto a la variacion de la temperatura de color, supongo que en este caso el balance de blancos de las dos fotos sera el mismo (automatizado por la camara)
Manolo seguro que nos abre los ojos mejor yo tengo la teoria de imagen un poco oxidada
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Bueno, pues después de un pequeño paseo por distintos tipos de vías, tengo que decir que estoy muy satisfecho de la compra.
Para empezar, al arrancar el coche y encender las luces, me ha sorprendido lo blanco que iluminaba. Creo que debido a la caída de tensión que mencioné antes por estar el motor parado, estas lámparas no lo estaban dando todo.
Tal y como se ve en la foto, la iluminación de corta distancia, justo delante del coche, es extraordinaria, mucho mejor que con las viejas lámparas. Y una vez en la calle, se ve mucho más blanca también. No llegan al nivel del xenon, por supuesto, y tampoco he ganado en alcance, pero he ganado en calidad dentro del área iluminada.
Circulando por zona urbana, con farolas y demás, se ve ese haz blanco que tienes delante del morro. Pero donde realmente marca la diferencia es en carreteras sin iluminación. Las líneas de la carretera, por ejemplo, se ven mejor. La iluminación lateral también ha mejorado notablemente. No me explico cómo un cambio de lámpara puede conseguir esto, pero es así. Algo ya se ve en las fotos.
Por supuesto, la larga tiene mucho más alcance. Pero también es bastante más amarilla. No hay color
Según Osram, la duración de estas lámparas es la mitad que unas convencionales. Y considerando que cuestan más o menos el doble, tenemos que el coste de una hora de iluminación es superior en un 400% a las antiguas, pero en mi opinión merece la pena. Cualquier mejora en la iluminación nocturna es poco.
Para empezar, al arrancar el coche y encender las luces, me ha sorprendido lo blanco que iluminaba. Creo que debido a la caída de tensión que mencioné antes por estar el motor parado, estas lámparas no lo estaban dando todo.
Tal y como se ve en la foto, la iluminación de corta distancia, justo delante del coche, es extraordinaria, mucho mejor que con las viejas lámparas. Y una vez en la calle, se ve mucho más blanca también. No llegan al nivel del xenon, por supuesto, y tampoco he ganado en alcance, pero he ganado en calidad dentro del área iluminada.
Circulando por zona urbana, con farolas y demás, se ve ese haz blanco que tienes delante del morro. Pero donde realmente marca la diferencia es en carreteras sin iluminación. Las líneas de la carretera, por ejemplo, se ven mejor. La iluminación lateral también ha mejorado notablemente. No me explico cómo un cambio de lámpara puede conseguir esto, pero es así. Algo ya se ve en las fotos.
Por supuesto, la larga tiene mucho más alcance. Pero también es bastante más amarilla. No hay color
Según Osram, la duración de estas lámparas es la mitad que unas convencionales. Y considerando que cuestan más o menos el doble, tenemos que el coste de una hora de iluminación es superior en un 400% a las antiguas, pero en mi opinión merece la pena. Cualquier mejora en la iluminación nocturna es poco.
Hola.
Tropic lo ha explicado perfectamente. Farrucu, tenias que haber sacado la foto que no sacaste
Aqui se ve claramente la ganancia de iluminacion entre las dos bombillas y la diferencia de temperatura de color (la camara estaba en 5600K, lo que significa que el blanco para la camara estaba situado a 5600K, como la bombilla es de 6000K, esta se veia ligeramente azulada). Yo saque las fotos con diafragma y velocidad fija y la temperatura de color en manual y fija tambien.
De todas maneras, si tu notas la mejoria, para mi es suficiente de que la iluminacion a mejorado .
Saludos
Tropic lo ha explicado perfectamente. Farrucu, tenias que haber sacado la foto que no sacaste
Esta imagen nos hubiera sacado de dudas (como la que yo saque cuando puse mis xenon)Pasé de sacar la típica foto en la que un faro tiene la bombilla vieja y en otro la nueva.
Aqui se ve claramente la ganancia de iluminacion entre las dos bombillas y la diferencia de temperatura de color (la camara estaba en 5600K, lo que significa que el blanco para la camara estaba situado a 5600K, como la bombilla es de 6000K, esta se veia ligeramente azulada). Yo saque las fotos con diafragma y velocidad fija y la temperatura de color en manual y fija tambien.
De todas maneras, si tu notas la mejoria, para mi es suficiente de que la iluminacion a mejorado .
Saludos
Manolo, no tengo una cámara como la tuya donde poder graduar la temperatura del blanco. Y aunque no hice la foto, sí que probé a encender las luces con una bombilla de cada sabor. No noté diferencia apreciable. Cuando sí aprecié la intensidad del blanco fue al encender las luces una vez arrancado el motor.
Por supuesto, la apreciación es subjetiva. Pero ya dije siempre que no notaba a mi cali especialmente falto de iluminación. Si sirve como referencia, mi viejo Toledo I iluminaba muchísimo peor que el cali con las lámparas viejas. Pero cualquier upgrade es bienvenido para mí en materia de luz.
En las fotos, aunque no se aprecie bien el color (fueron hechas a motor apagado, no se apreciaba gran diferencia), sí que queda patente que las Cool Blue iluminan mejor hacia los lados y justo delante del coche. Ni idea de por qué esto es así.
Por supuesto, la apreciación es subjetiva. Pero ya dije siempre que no notaba a mi cali especialmente falto de iluminación. Si sirve como referencia, mi viejo Toledo I iluminaba muchísimo peor que el cali con las lámparas viejas. Pero cualquier upgrade es bienvenido para mí en materia de luz.
En las fotos, aunque no se aprecie bien el color (fueron hechas a motor apagado, no se apreciaba gran diferencia), sí que queda patente que las Cool Blue iluminan mejor hacia los lados y justo delante del coche. Ni idea de por qué esto es así.
Ese envase no es el mismo que tienen aqui, no dicen nada del 10% mas ni lo de gold ni nada, y eso de 3d me parece que son las nuevas lamparas que adaptan el reflejo de distintas temperaturas a los lados, ¿esas tienen un pequeño baño como de oro en la punta de la lampara? en la foto no lo aprecio. me da que esas son las nuevas azules de Osram u otras distintas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Pues no se qué decirte. No me he fijado si tienen la punta dorada o no. Sí es cierto que el cristal de la lámpara está coloreado en azul, pero pese al "+10% Blue" que prometen, yo no veo la luz azul para nada. Es notablemente más blanca que una bombilla convencional, punto.OMEGA escribió:Ese envase no es el mismo que tienen aqui, no dicen nada del 10% mas ni lo de gold ni nada, y eso de 3d me parece que son las nuevas lamparas que adaptan el reflejo de distintas temperaturas a los lados, ¿esas tienen un pequeño baño como de oro en la punta de la lampara? en la foto no lo aprecio. me da que esas son las nuevas azules de Osram u otras distintas.
Signifique ese "3D" lo que signifique, puedo decir que la iluminación lateral aumentó una barbaridad. Yo siempre había pensado que eso depende más de la geometría de la parábola que de la bombilla en sí. Sorprendido me he.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Parece que si que se nota, pero en la diferencia es minima. .
Quizas otras fotos con el motor en marcha o como dice Manolo con una de cada podamos apreciarmejor la diferencia, yo por mi parte confio en la apreciación de Farrucu y si dice que se ve mejor me lo creo totalmente.
Quizas otras fotos con el motor en marcha o como dice Manolo con una de cada podamos apreciarmejor la diferencia, yo por mi parte confio en la apreciación de Farrucu y si dice que se ve mejor me lo creo totalmente.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled