Osram Cool Blue fitted

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

Osram Cool Blue fitted

Mensaje por farrucu »

No se si "Tuning & Styling" es el mejor subforo para discutir temas de iluminación, pero me pareció el menos inadecuado.

Después de darle vueltas unas cuantas semanas, ya tenía casi decidido las Osram Cool Blue. Estuvimos discutiendo de ello en Praha con Mistyque, quien asegura que las Sylver Star son mejores, y muchos calibreros en CZ las llevan.

A mi las Cool Blue me tiran por la temperatura de color que prometen: 4000 K. En cambio, las Sylver Star prometen más alcance. Creo que lo ideal sería un compendio de ambas dos, así que decidí implantar las Cool Blue en cortas, y si el resultado es satisfactorio, endiñarle unas Sylver Star para largo alcance. Así cada lámpara cumplirá en su área.

Empezando a experimentar con las Cool Blue, esto es lo que me agencié esta tarde:

Imagen

Siento que la foto haya quedado tan oscubra. Está sacada sobre el capó del coche en el garaje y con flash.

La siguiente foto muestra la pared que hay en frente iluminada con las H1 antiguas, que resultaron ser unas Philips. La foto está hecha a motor parado, con lo que puede esperarse una pequeña caída de tensión. No hay flash y la cámara está apoyada sobre el retrovisor del piloto:

Imagen

Pasé de sacar la típica foto en la que un faro tiene la bombilla vieja y en otro la nueva. Me preocupa más el resultado final, la diferencia de iluminación.

Una vez instaladas las Cool Blue, lo primero que me dio la impresión es que no parecían más blancas que las Philips viejas, ni tampoco más azules. Aquí teneis el resultado, en cualquier caso. La foto está sacada en exactamente las mismas condiciones que la foto anterior:

Imagen

Al visualizar las fotos en casa comprobé la impresión que tuve en el garage: La zona inmediatamente delante del coche se veía mejor.

Ahora, después de cenar, me daré una vuelta para ver qué tal el upgrade en una prueba de campo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joer... :-k

No se cuales diria que parecen mejores... :roll:

De todas formas, para saber realmente lo que ganas en cantidad de luz la foto habria que sacarla con el diafragma fijo, cosa que no tiene una camara digital... :roll: Respecto a la variacion de la temperatura de color, supongo que en este caso el balance de blancos de las dos fotos sera el mismo (automatizado por la camara)

Manolo seguro que nos abre los ojos mejor ;) yo tengo la teoria de imagen un poco oxidada :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Bueno, pues después de un pequeño paseo por distintos tipos de vías, tengo que decir que estoy muy satisfecho de la compra.

Para empezar, al arrancar el coche y encender las luces, me ha sorprendido lo blanco que iluminaba. Creo que debido a la caída de tensión que mencioné antes por estar el motor parado, estas lámparas no lo estaban dando todo.

Tal y como se ve en la foto, la iluminación de corta distancia, justo delante del coche, es extraordinaria, mucho mejor que con las viejas lámparas. Y una vez en la calle, se ve mucho más blanca también. No llegan al nivel del xenon, por supuesto, y tampoco he ganado en alcance, pero he ganado en calidad dentro del área iluminada.

Circulando por zona urbana, con farolas y demás, se ve ese haz blanco que tienes delante del morro. Pero donde realmente marca la diferencia es en carreteras sin iluminación. Las líneas de la carretera, por ejemplo, se ven mejor. La iluminación lateral también ha mejorado notablemente. No me explico cómo un cambio de lámpara puede conseguir esto, pero es así. Algo ya se ve en las fotos.

Por supuesto, la larga tiene mucho más alcance. Pero también es bastante más amarilla. No hay color :D

Según Osram, la duración de estas lámparas es la mitad que unas convencionales. Y considerando que cuestan más o menos el doble, tenemos que el coste de una hora de iluminación es superior en un 400% a las antiguas, pero en mi opinión merece la pena. Cualquier mejora en la iluminación nocturna es poco.
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Tropic lo ha explicado perfectamente. Farrucu, tenias que haber sacado la foto que no sacaste
Pasé de sacar la típica foto en la que un faro tiene la bombilla vieja y en otro la nueva.
Esta imagen nos hubiera sacado de dudas (como la que yo saque cuando puse mis xenon)

Imagen

Aqui se ve claramente la ganancia de iluminacion entre las dos bombillas y la diferencia de temperatura de color (la camara estaba en 5600K, lo que significa que el blanco para la camara estaba situado a 5600K, como la bombilla es de 6000K, esta se veia ligeramente azulada). Yo saque las fotos con diafragma y velocidad fija y la temperatura de color en manual y fija tambien.

De todas maneras, si tu notas la mejoria, para mi es suficiente de que la iluminacion a mejorado :wink: .

Saludos
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Manolo, no tengo una cámara como la tuya donde poder graduar la temperatura del blanco. Y aunque no hice la foto, sí que probé a encender las luces con una bombilla de cada sabor. No noté diferencia apreciable. Cuando sí aprecié la intensidad del blanco fue al encender las luces una vez arrancado el motor.

Por supuesto, la apreciación es subjetiva. Pero ya dije siempre que no notaba a mi cali especialmente falto de iluminación. Si sirve como referencia, mi viejo Toledo I iluminaba muchísimo peor que el cali con las lámparas viejas. Pero cualquier upgrade es bienvenido para mí en materia de luz.

En las fotos, aunque no se aprecie bien el color (fueron hechas a motor apagado, no se apreciaba gran diferencia), sí que queda patente que las Cool Blue iluminan mejor hacia los lados y justo delante del coche. Ni idea de por qué esto es así.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Ese envase no es el mismo que tienen aqui, no dicen nada del 10% mas ni lo de gold ni nada, y eso de 3d me parece que son las nuevas lamparas que adaptan el reflejo de distintas temperaturas a los lados, ¿esas tienen un pequeño baño como de oro en la punta de la lampara? en la foto no lo aprecio. :?: me da que esas son las nuevas azules de Osram u otras distintas.