Como se desmonta el salpicadero? help me please!!!

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Milenio
Calibrero Silver

Como se desmonta el salpicadero? help me please!!!

Mensaje por Milenio »

Buenas!!! a ver... esque en el taller por desmontar y montar el salpicadero me piden 800€ :lol: . y claro.... estaba pensando que si lo hago yo alomejor me tiro 1 dia entero pero consigo sacarlo... alguno a desmontado alguna vez el salpicadero? se que debe de tener un curro de cojones.... pero alguno lo a probado? muchas gracias!
Timo
Calibrero Bronze

Mensaje por Timo »

Para que quieres desmontarlo?? Yo ya explique una vez a grosso modo como se hacia, de todas formas si quieres que te lo detalle mas dimelo y si eso tambien le hago unas fotillos para que te sea mas facil
Calibra 16V
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo tambien he quitado el salpicadero, asi que tambien te puedo aconsejar solbre el tema, el quitarle y volverle a poner perfectamente te puede llevar un dia.
Cuando tenga un rato te voy haciendo un listado de que piezas tienes que ir quitando y que orden.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Milenio
Calibrero Silver

Mensaje por Milenio »

pues es sencillo......... estoy tapizando el coche y ..... solo va a quedar de color negro el salpicadero..... y el chapista me dice que sale carisimo desmontarlo, que no me lo aconseja (800€ pide..... ) porque dice que es tela de complicado sacar, se pierde mucho tiempo etc etc. y claro... me gustaria sacarlo yo y llevarselo a el para que me lo pinte o lo que sea y quede a juego con el interior :P

Si podeis detallarmelo bien os lo agradeceria mucho... y si es con fotos ya seria la ostia! :D . Muchas gracias!!!
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo hice un monton de fotos hara algo mas de un añor pero cuando se me peto el disco duro las perdi, buscare haber si queda alguna posteada, porque las tenia colgadas con el msm.
Timo
Calibrero Bronze

Mensaje por Timo »

Carlos recuerdo que tenias por ahi un post con 3 fotitos de cuando desmontastes el salpicadero. Yo la ultima vez tarde 2 horas ne desmontarlo y en montarlo se tarda un poco menos. Ahora mismo lo tengo desmontado asi k le puedo sacar alguna fotillo, no es complicado pero si entretenido ir quitando las cosas que te van saliendo al paso
Calibra 16V
Milenio
Calibrero Silver

Mensaje por Milenio »

Pues me hariais un gran favor... asi mientras el tapicero me tapiza el interior... yo puedo ir sacandolo para pintarlo y montarlo :P
Timo
Calibrero Bronze

Mensaje por Timo »

Lo primero que tienes que hacer es soltar todas las piezas que lleva, guantera, volante (aqui tienes que quitar todo lo que ahi en la caña de dirrecion), consola central, etc...cuando lo tengas desmontado avisa y seguimos con los siguientes pasos
Calibra 16V
Milenio
Calibrero Silver

Mensaje por Milenio »

todo eso ya esta desmontado . Ls piezas asi estan ya fuera porque ya estan listas para montar. Falta lo importante o dificil de sacar.... como prefieras llamarlo.
Timo
Calibrero Bronze

Mensaje por Timo »

Pues ahora tienes que quitar los 5 tornillos que lo anclan, 3 en la pieza delantera que tanto se rompe y y los otros 2 estan cada uno en un lateral, por la parte inferior. Tambien tienes que empezar a quitar las bridas que cogen los cables y los tornillos de la caja de fusibles
Calibra 16V
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo tapizaba tambien el salpicadero en vez de pintarlo. y teniendolo fuera, mucho mas facil ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

ojo con pintar o tapizar el salpicadero de color claro, tengo un conocido con el salpicadero pintado en beige claro y de dia no ve un pijo por el reflejo en el cristal delantero :wink:
Milenio
Calibrero Silver

Mensaje por Milenio »

Y despues de haver conseguido todo eso como se sigue?
Timo
Calibrero Bronze

Mensaje por Timo »

Pues despues de todo eso poco mas te queda, tirar de el y empezar a maniobrar para sacarlo, seguro que cuando tires seguira enganchado con cosas que se te han pasado quitar
Calibra 16V
Milenio
Calibrero Silver

Mensaje por Milenio »

Y no hay cientos de cables enganchados a el ni nada? :?
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Tropic escribió:Yo tapizaba tambien el salpicadero en vez de pintarlo. y teniendolo fuera, mucho mas facil ;)

sabes el miedo que tengo?

Que el grosor de la piel no deje luego fijarlo con total precisión....
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Marc, eso es hacerlo con un poco de ojo ;) elegir una piel finita y manejable, para que alli donde haya juntas no haya que hacer un remiendo gordo o un bultaco exagerado...

Mi idea, para un muy futurito, es tapizar solo la parte superior, hasta la primera linea de corte. Esto me parece facil, si luego me mola, sigo pabajo :)

Pero como sigue habiendo mucha mecanica que tocar aun en Rocio... tardare en hacerlo. Siempre lo he dicho, pa mi lo primero son las prestaciones, cuando lo deje a gusto, ya nos meteremos con la estetica ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Jelou champion's:

Los que estuvisteis en la kdd de Logroño pudisteis comprobar lo que hicieron los gañanes que me robaron el vectrita.
Estoy muy interesado en cambiar el salpicadero (si puede ser, yo mismo, ojala), por tanto, os podría agradecer todo tipo de fotico para el tema. Aprovecharía las vacas de semana santa para hacerlo y le pondría bluetooth y cambiaría todas las luces del tacho+salpicadero por led's.

Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como hay mas de uno que lo hemos hecho si te podemos aconsejar, no estaria mal hacer una brico sobre esto, requerira algo de tiempo hacerla pero se puede hacer.

P.D. Haber si te paso de una vez el tel. del desguace que tiene el vectra 16 v, para que preguntes por los asientos.
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Te lo agradecería un montón carlos!!!! Si me animo a hacerlo yo, muy probable, intento hacer un brico.

El único pero que veo es la pieza que se raja....
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Responder