Error del velocímetro
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Error del velocímetro
Buenasss!
Desde que me pillé el Cali tuve la impresión de que marcaba bastante de más. Me explico, voy p ej. en 2ª, me indica 50 kms/h pero yo estoy convencido de que iré a unos 35kms/h. Al mismo tiempo creo que tiene mas error en velocidades pequeñas que a grandes velocidades o, ¿el error es proporcional?
Todo esto con neumáticos 205/55/15 los que le corresponden, y ahora con los 215/40/17 noto lo mismo que con los de serie, además son los equivalentes.
¿Os ocurre a vosotros igual o estará mal mi marcador?
Otra cosa:
Hoy en Euskadi es fiesta pero como tengo a muerte de curro acumulado me he venido a avanzar un poquillo, la historia es que según venía por la autopista camino a Zarautz, me he ido calentando yo sólo y en una semibajadita aprovechando que apenas había tráfico he puesto el bicho a 250kms/h de marcador, tb me he fijado en las revoluciones e iba a 6.500 rpm clavadas en 5ª claro. ¿Alguien me podría decir mas o menos la velocidad real que es partiendo de que marcaba 6.500 rpm en 5ª?
Os recuerdo C20XE del 92 150cv, rebajado 3,5 cms y con 215/40/17 con presiones 2,5 delante 2,3 detrás.
Graciasss y saludosss!!!
PD: No quiero dar la sensación de que soy un flipado y de que voy todo el día a toda ostia, ha sido algo puntual. Aunque tengo que reconocer que aunque van pasando los años me sigue gustando igual zumbarle e incluso cada día un poquito más. No soy ningún carroza, eh! todavía tengo 26 tacos, bueno, hasta el 6 de abril.
Desde que me pillé el Cali tuve la impresión de que marcaba bastante de más. Me explico, voy p ej. en 2ª, me indica 50 kms/h pero yo estoy convencido de que iré a unos 35kms/h. Al mismo tiempo creo que tiene mas error en velocidades pequeñas que a grandes velocidades o, ¿el error es proporcional?
Todo esto con neumáticos 205/55/15 los que le corresponden, y ahora con los 215/40/17 noto lo mismo que con los de serie, además son los equivalentes.
¿Os ocurre a vosotros igual o estará mal mi marcador?
Otra cosa:
Hoy en Euskadi es fiesta pero como tengo a muerte de curro acumulado me he venido a avanzar un poquillo, la historia es que según venía por la autopista camino a Zarautz, me he ido calentando yo sólo y en una semibajadita aprovechando que apenas había tráfico he puesto el bicho a 250kms/h de marcador, tb me he fijado en las revoluciones e iba a 6.500 rpm clavadas en 5ª claro. ¿Alguien me podría decir mas o menos la velocidad real que es partiendo de que marcaba 6.500 rpm en 5ª?
Os recuerdo C20XE del 92 150cv, rebajado 3,5 cms y con 215/40/17 con presiones 2,5 delante 2,3 detrás.
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Yo creo que tienes el marcador petado... juntate con algun colega con otro coche y haced alguna prueba, no va a hacer falta que sea muy exacta la medicion para que veas que esta petado...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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- Master Calibreitor!
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A ver a ver, un poco de álgebra.
Las 215/40-17 tienen 1897 mm. de perímetro (variable según presiones).
Lo que le llega a la rueda tractora de un Cali con la F20 en 5ª son:
6500 rpm motor / (0,89 de la 5ª x 3,55 del diferencial) = 2057 rpm en rueda
2057 x 1897 = 3902 metros por minuto
3902 x 60 = 234 km /h
Las 215/40-17 tienen 1897 mm. de perímetro (variable según presiones).
Lo que le llega a la rueda tractora de un Cali con la F20 en 5ª son:
6500 rpm motor / (0,89 de la 5ª x 3,55 del diferencial) = 2057 rpm en rueda
2057 x 1897 = 3902 metros por minuto
3902 x 60 = 234 km /h
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Joder, me acabas de dejar aluflipado
Sabia que se podia hacer, pero ni idea de como
Por otro lado, siempre han dicho que el marcador rpm es muchisimo mas fiable que el velocimetro
Sabia que se podia hacer, pero ni idea de como
Por otro lado, siempre han dicho que el marcador rpm es muchisimo mas fiable que el velocimetro
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Master Calibreitor!
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Jej, más álgebra.
En nuestros Calis 8V con la F16 de 0,89 en 5ª y 3,55 de diferencial, con patucos 195/60-14":
6000 rpm en 5ª son 211 km/h.
6500 rpm en 5ª serían 228 km/h.
En un Cali Turbo con la F28 de 0,89 en 5ª; 0,74 en 6ª y 3,72 de diferencial delantero, con patucos 205/50-16":
6800 rpm en 5ª son 237 km/h
5852 rpm en 6ª son 245 km/h (velocidad máxima standard)
6800 rpm en 6ª serían 285 km/h
Uséase, que con potencia suficiente teóricamente habría desarrollo en la caja F28 para llegar hasta 285 sin entrar en zona roja .
En nuestros Calis 8V con la F16 de 0,89 en 5ª y 3,55 de diferencial, con patucos 195/60-14":
6000 rpm en 5ª son 211 km/h.
6500 rpm en 5ª serían 228 km/h.
En un Cali Turbo con la F28 de 0,89 en 5ª; 0,74 en 6ª y 3,72 de diferencial delantero, con patucos 205/50-16":
6800 rpm en 5ª son 237 km/h
5852 rpm en 6ª son 245 km/h (velocidad máxima standard)
6800 rpm en 6ª serían 285 km/h
Uséase, que con potencia suficiente teóricamente habría desarrollo en la caja F28 para llegar hasta 285 sin entrar en zona roja .
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(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
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Que yo sepa el margen de error permitido por ley es de un 10% , normalmente todos los vehículos marcan de mas, pocos marcan la velocidad exacta (casi todos electrónicos) y alguno incluso marca de menos, en el cali 8v me marca el 10% de mas, a cien me marca 110 compruebo que los kilómetros de las carreteras tienen 1.100 metros, según mi marcador, y la velocidad máxima que he visto en el marcador es de un pelo por encima de 230 Km, cosa que me parece muy por encima de lo que los 205 Km/h anunciados por el fabricante.
En los calibras hay marcadores de señal analogica y señal digital teniendo menor error los digitales.
En los calibras hay marcadores de señal analogica y señal digital teniendo menor error los digitales.