telum ayudame con un chip

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fernan
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telum ayudame con un chip

Mensaje por fernan »

hola telum, te cuento.

un chico ke se dedica a lo de los chips me vende el phase 1 de eds, por 170e, ke te parece?

ke hago?

lo meto?

dame tu opinion por favor. gracias :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Uf, cuidadín con los chips de saldo y más de segunda mano.

Si es realmente el EDS Phase 1, COMPLETO Y FUNCIONANDO, y te lo vende por 170 pavos, sería un chollo, nuevo cuesta 450.

Te prevengo, no obstante, que el peligro es importante. ¿Es de fiar el tío? ¿Porqué lo vende tan barato? ¿Sabes donde encontrarle para cogerle del pescuezo si te la pega?

Hay gente que simplemente te pega el timo.

Hay gente que se compra el chip para instalarlo él mismo y lo estropea por no estar atento a la estática o conectarlo mal y PLAF. Luego se lo intenta colar a algún incauto.

También hay gente que se asusta del consumo o lo que corre la fiera con este chip y decide revenderlo, en buen estado. Esto sería lo ideal.

En cualquier caso, salvo que el que te lo vende te de garantía sólida, te la estas jugando.


Infórmate sobre donde te metes antes de decidir:


Descripción EDS Phase 1

Instrucciones Instalación EDS Phase 1 y 2

¡Y ni se te ocurra instalar una Fase EDS sin cambiar el 'pateticooler' de serie por un FMIC como dios manda!
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fernan
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Mensaje por fernan »

telum, osea ke si no canbio el intercooler no le ponga el chip no?

por cierto e visto un intercooler de un astra de esos tdi, en un desguace ke esta nuevo, el coche tiene 500km, como lo escuchas, crees ke valdria?

te dejo la direccion del tio ke los vende, son nuevos, los baja de alemania, mandale un mensaje para ke te informe
chiptuning@mail.bq

haber lo ke te dice, tu entiendes mas hacle preguntas, haber si es verdad o es un timador.

gracias telum
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

fernan escribió:telum, osea ke si no canbio el intercooler no le ponga el chip no?

por cierto e visto un intercooler de un astra de esos tdi, en un desguace ke esta nuevo, el coche tiene 500km, como lo escuchas, crees ke valdria?

te dejo la direccion del tio ke los vende, son nuevos, los baja de alemania, mandale un mensaje para ke te informe
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haber lo ke te dice, tu entiendes mas hacle preguntas, haber si es verdad o es un timador.

gracias telum
Me parece que es el mail de Astraminator... :roll:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Fernan, yo ya tengo comprado el Phase 2 directamente a EDS Motorsport, estoy esperando a que llegue.


Quitar el 'pateticooler' y ponerle un intercooler de verdad al Calibra Turbo es casi una cuestión de correcto mantenimiento, más que de tuning. Como es imposible que encuentres un intercooler peor que el que trae de serie, con casi cualquiera que te entre en el paragolpes bastará. El EDS, o el de un Evo si tuneamos a lo bestia, son ideales para un Cali Turbo. Pero cualquier intercooler de forma y volumen más o menos similares cumplirá.


Este es el intercooler EDS que va para mi fiera:

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Un intercooler artesano en un cavalier (Vectra) Turbo 4x4:

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Y por favor, el tamaño no lo es todo, no es necesario plantar grotescas animaladas como la de este sueco:

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Para que calcules lo malísimo que es el 'pateticooler' de serie: Sólo con cambiarlo por el EDS ganas automáticamente unos 20 pencos, si no más :wink: .
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fernan
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Mensaje por fernan »

si es astraminator.

perdona telum, pero no se donde va el intercooler de serie, solo veo una espiral de tubo negro ke hace como unas eses.

si le meto otro intecooler, hay ke exar mas aceite al motor????

me puedes asesorar un poco telum por favor, pq si es tan facil, le intentare meter este ke te digo del astra diesel, ke es parecido al de eds.

gracias.
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Mensaje por TELVM »

El Pateticooler parece parte del radiador de agua normal, porque esta en un extremo de éste y en el mismo plano:

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A la izquierda visto desde el morro, a la derecha visto desde el motor. Un tubo le trae el aire desde el compresor, y por otro sale 'enfriado' hacia el acelerador. Sus pequeñas dimensiones y sobre todo su pésimo emplazamiento convierten en imprescindible el que abandone su escaño.

Patear lejos este objeto rinde varios beneficios:

1) Con otro intercooler más grande montado en la parte baja del paragolpes el boost llegará mucho mejor refrigerado al motor == + potencia, - calentón de cámaras de combustión y - riesgo de picado.

2) El espacio vacío que deja el Pateticooler puede aprovecharse para instalar un radiador de más superficie, por ejemplo el de un Cali 16V C20XE, o uno a medida con hardcore de cobre == mejor refrigeración motor.

si le meto otro intecooler, hay ke exar mas aceite al motor????
No. Extraña pregunta.


Curso acelerado CQC sobre turbos e intercoolers


Instrucciones de instalación del intercooler EDS
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fernan
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Mensaje por fernan »

ok :lol:
asi ke es para el aire simplemente, asi ke con ponerle uno mas grande serviria.

el problema es como instalarlo, parece conplicado.

si puedo mañana hacerme con ese intercooler, te lo comento.

y haber si le puedo dar cabida.
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Mensaje por TELVM »

Ojo con lo que te pillas a ver si no te va a caber en el bumper. Incluso para el EDS, que es más o menos a medida, hay que hacer bastante bricolaje y recortar el interior del paragolpes.

Además hacen falta manguitos nuevos:

- De compresor a nuevo intercooler.
- De nuevo intercooler a acelerador.

Ojo con los diámetros de todo esto, que suelen dar guerra.



Más sobre intercoolers para el Cali Turbo

Más sobre intercoolers para el Vectra Turbo
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kaliber
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Mensaje por kaliber »

No he visto ninguno en directo pero por los dibujos q ha puesto telum se parece bastante al del r5 turbo, esta bastante mal ubicado en mi opinios y es de un tamaño pobre.

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
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Mensaje por TELVM »

Sí, más o menos igual de malo que el del 5GT:

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Con el agravante de que en el Cali Turbo sirve a un motor de 2 litros, en vez de 1,4.


A los ingleses les chifla ponerle el intercooler del Mitsubishi Evo:


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Mensaje por MarteDJ »

y que pasa si le pones un intercooler a un atmosferico¿¿? supongo que nos servira de nada ¿no? ¿se le puede poner a un HDI que no lo trae de serie?
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Mensaje por TELVM »

... y que pasa si le pones un intercooler a un atmosferico???
No entiendo de petroleros, pero como no veo 'T' en lo de 'HDi' supongo que será un diesel aspirado. Como si le pones una pegatina: Absolutamente nada.
Última edición por TELVM el Sab, 20 Mar 2004, 18:25, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
... y que pasa si le pones un intercooler a un atmosferico???
Como si le pones una pegatina: Absolutamente nada.
:D :D :D :D
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Mensaje por MarteDJ »

jejeje, weno el HDI de mi brother si tiene turbo, supongo que todos lo tienen, nose, es un citroen xantia, tiene 90cv y hay una version con el motor igual, pero con 110 y si lleva intercooler, lo que pasa es que no se si se le puede romper algo o no se
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Mensaje por TELVM »

Anyway, si el motor es turbo sí procede poner un buen intercooler. Si es aspirado no tiene sentido.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No hay petrolero que se precie no lleve turbo ni intercooler (hdi, tdi, dti, cdi, tddi, tdci, bueno ya vale de tanta te, de, is) bueno el sdi no lleva pero eso para un diesel de 2 tiempos como en los barcos, no se puede poner un intercoler a un motor sin turbo, ya que solo consigue entorpecer la entrada del aire a la admision.
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Mensaje por TELVM »

Otro intercooler que le cae bien al Calibra Turbo:

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Este viene del PELO Frontera Turbo más potente.
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fernan
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Mensaje por fernan »

ostia, pero parece algo complicado de poner.

lo malo es ke no se podra poner la bigueta del parachokes.

ostia lo suyo seria encontrar a alguien ke lo haya puesto de otro carro y ke lo explike las modificaciones, si vale el parachokes original, ke hay ke cortar, poner en otro lado algo.......

de momento este no esta mal.
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fernan
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Mensaje por fernan »

telum, me puedes por favor explicar lo ke lleva exactamente el phase II de eds? pq vale 1200e no? pero en casa ya?

veo el intercooler

los chips

la valvula de descarga?????? entra tambien?

las bujias esas

veo 3 problemas.

los chips weno por lo ke e visto , no parece tampoco muy complicado ponerlos.

el intercooler weno tiene su trabajo, pero biene con todos los tubos y todo no?

pero la valvual? para calibrarla? ademas lleva otro sistema me comentaste no?

gracias.
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