Uf, cuidadín con los chips de saldo y más de segunda mano.
Si es realmente el EDS Phase 1, COMPLETO Y FUNCIONANDO, y te lo vende por 170 pavos, sería un chollo, nuevo cuesta 450.
Te prevengo, no obstante, que el peligro es importante. ¿Es de fiar el tío? ¿Porqué lo vende tan barato? ¿Sabes donde encontrarle para cogerle del pescuezo si te la pega?
Hay gente que simplemente te pega el timo.
Hay gente que se compra el chip para instalarlo él mismo y lo estropea por no estar atento a la estática o conectarlo mal y PLAF. Luego se lo intenta colar a algún incauto.
También hay gente que se asusta del consumo o lo que corre la fiera con este chip y decide revenderlo, en buen estado. Esto sería lo ideal.
En cualquier caso, salvo que el que te lo vende te de garantía sólida, te la estas jugando.
fernan escribió:telum, osea ke si no canbio el intercooler no le ponga el chip no?
por cierto e visto un intercooler de un astra de esos tdi, en un desguace ke esta nuevo, el coche tiene 500km, como lo escuchas, crees ke valdria?
te dejo la direccion del tio ke los vende, son nuevos, los baja de alemania, mandale un mensaje para ke te informe chiptuning@mail.bq
haber lo ke te dice, tu entiendes mas hacle preguntas, haber si es verdad o es un timador.
gracias telum
Me parece que es el mail de Astraminator...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Fernan, yo ya tengo comprado el Phase 2 directamente a EDS Motorsport, estoy esperando a que llegue.
Quitar el 'pateticooler' y ponerle un intercooler de verdad al Calibra Turbo es casi una cuestión de correcto mantenimiento, más que de tuning. Como es imposible que encuentres un intercooler peor que el que trae de serie, con casi cualquiera que te entre en el paragolpes bastará. El EDS, o el de un Evo si tuneamos a lo bestia, son ideales para un Cali Turbo. Pero cualquier intercooler de forma y volumen más o menos similares cumplirá.
Este es el intercooler EDS que va para mi fiera:
Un intercooler artesano en un cavalier (Vectra) Turbo 4x4:
Y por favor, el tamaño no lo es todo, no es necesario plantar grotescas animaladas como la de este sueco:
Para que calcules lo malísimo que es el 'pateticooler' de serie: Sólo con cambiarlo por el EDS ganas automáticamente unos 20 pencos, si no más .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
El Pateticooler parece parte del radiador de agua normal, porque esta en un extremo de éste y en el mismo plano:
A la izquierda visto desde el morro, a la derecha visto desde el motor. Un tubo le trae el aire desde el compresor, y por otro sale 'enfriado' hacia el acelerador. Sus pequeñas dimensiones y sobre todo su pésimo emplazamiento convierten en imprescindible el que abandone su escaño.
Patear lejos este objeto rinde varios beneficios:
1) Con otro intercooler más grande montado en la parte baja del paragolpes el boost llegará mucho mejor refrigerado al motor == + potencia, - calentón de cámaras de combustión y - riesgo de picado.
2) El espacio vacío que deja el Pateticooler puede aprovecharse para instalar un radiador de más superficie, por ejemplo el de un Cali 16V C20XE, o uno a medida con hardcore de cobre == mejor refrigeración motor.
si le meto otro intecooler, hay ke exar mas aceite al motor????
Ojo con lo que te pillas a ver si no te va a caber en el bumper. Incluso para el EDS, que es más o menos a medida, hay que hacer bastante bricolaje y recortar el interior del paragolpes.
Además hacen falta manguitos nuevos:
- De compresor a nuevo intercooler.
- De nuevo intercooler a acelerador.
Ojo con los diámetros de todo esto, que suelen dar guerra.
No he visto ninguno en directo pero por los dibujos q ha puesto telum se parece bastante al del r5 turbo, esta bastante mal ubicado en mi opinios y es de un tamaño pobre.
... y que pasa si le pones un intercooler a un atmosferico???
Como si le pones una pegatina: Absolutamente nada.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
jejeje, weno el HDI de mi brother si tiene turbo, supongo que todos lo tienen, nose, es un citroen xantia, tiene 90cv y hay una version con el motor igual, pero con 110 y si lleva intercooler, lo que pasa es que no se si se le puede romper algo o no se
No hay petrolero que se precie no lleve turbo ni intercooler (hdi, tdi, dti, cdi, tddi, tdci, bueno ya vale de tanta te, de, is) bueno el sdi no lleva pero eso para un diesel de 2 tiempos como en los barcos, no se puede poner un intercoler a un motor sin turbo, ya que solo consigue entorpecer la entrada del aire a la admision.
lo malo es ke no se podra poner la bigueta del parachokes.
ostia lo suyo seria encontrar a alguien ke lo haya puesto de otro carro y ke lo explike las modificaciones, si vale el parachokes original, ke hay ke cortar, poner en otro lado algo.......