Primeras sensaciones Calibra 16v

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

En mi C20Xe:

Mixto, media:
8,5 litros. 65% autopista, 20% carretera, 15% ciudad.
Conducción suave y en bajas revoluciones. Modo, digamos económico, con algunas alegrías en autopista.Es lo habitual, sobre todo yendo con la
compañera... :cry:


Ciudad:
Exclusivamente ciudad-carretera. P.ejemplo, ir al trabajo, para el regocijo de las pepis del curro...Les encanta el Calibra...Lástima de cardos borriqueros... Media: 10,4 litros.


Pisándole en autopista; conducción agresiva :twisted: : + 15l.


La verdad, depende de tantos factores...;

Puesta a punto del motor, filtros, aceite, tipo de conducción, presión y estado de las ruedas y no lo olvidéis,...tipo de carreteras...
No es lo mismo ir a 120Km/h por autopistas de Valencia...que ir de Bilbao a Donostia...y no digamos Asturies, donde suelo ir; curvas...

En la autopista a Donosti, hay curvas que marcan 80Km/h...y repechos, subidas, bajadas...o ir de Bilbao a Gasteiz...con subidas contínuas...

En este caso yo fui hace 4 meses + ò - de Bilbao a Gasteiz a 200km/h de media y no baje en esos +-58 kmts, aprox. de + 16 litros de media...


Otra historia es Gasteiz-Bilbao..en bajadas pronunciadas...
Se te pone e Calibra en 200Km/h a la mínima... :shock: :shock:


No me quejo de consumos, eso si, en mi Hdi la media habitual, sin pasarme pisando es de 6-6,5 litros de gasóil...pero de veras, parece que llevas un tractor, sobre todo después de llevar el fin de semana el Calibra...Es otra historia... :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mi cole personal:

* R-14 GTS 1.4l 75Cv EE, CC. 4 velocidades!! 110mil pelas. :D Para ser el coche de un estudiante que curraba los findes en un bar, no taba mal :) Buenos piques con los fiestas y los Horizones :D Pague la novatada un dia de lluvia petandolo contra el culo de un... Vectra GT!! :D

* FSO Polonez 1.5... er tanke!! Con el motor del 1500 de toda la vida con encendido electronico (menudo injerto!), origen polaco, precio por debajo del kilo, chapa de 0,8 mm o algo asi... :shock: un tanke. Se ponia jodiamente apurado a 180, y tenia unos guevos en bajas como los de un... tanke? :D Este era mas del papi que mio, pero lo compartimos durante mucho tiempo...

* VW Jetta "Coupe" 1.6D 65Cv, 450mil pelas, coupe porque era un 3 puertas, importado, jejeje! habre visto 5 o 6 como este. Mecherito, baratisimo de mantener, maletero imponente, culo poco vacilon para lo largo que era, y llegue a tenerlo tan controlado que les daba pal pelo a mis colegas con sus Corsitas GSI, jijiji... Se lo cedi a mi papi para comprarme el siguiente...

* Ford Escort Xr3i Cabrio, 1.6i, 105Cv, 1 kilo. Precioso, blanco capota negra nueva, estaba como nuevo, me lo compre a capricho, pero despues de ver que el Golf Cabrio tenia "otra guantera" en vez de un maletero! :twisted: Le calze unos koni y se convirtio en un kart ;) Hiper divertido meterlo en curvitas lentas / medias. Hice mas kilometros con el sin capota que con ella, probablemente el coche con el que mas he viajado. El jodio del echo a arder a lo bonzo despues de 6 horas parado debajo de mi casa :shock: (tan mala vida le daba?? :D :D ) Cedido a mami, que ahora no puede vivir sin el :D

* Calibra 2.0i 8v C20NE, Azul Marino (AKA "Rocio I") 1 kilo 100. Simple y llanamente puesto, de serie, motor con 140 mil km, consumia algo de aceite. Muchisimos kilometros juntos, todo un placer bajar a la feria en un pis pas y sin cansancio. El calibra, el mejor coche que he tenido para meterse carretera a saco. El unico miembro español del Club Calibra UK por aquellos años... Siniestro por un tipo que se salto un ceda. Le llore... pero... no me rendiria... :vamp:

* Calibra 2.0i 8v 20SEH, Gris plata (AKA "Rocio II") 650 mil. Ya sabedor de lo bueno, lo malo y lo mejor ;) este lo compre " a lo zorro " El color, el que mas me gustaba, el motor 20SEH de un Vectra GT recien cambiado con 55 mil km, techo electrico y ordenata. Interior hecho unos zorros, exterior pasable. Heredó todas las cositas buenas que le habia ido poniendo a su difunta hermana :D incluido el interior de cuero de un turbo. Mi actual coche, y que espero que me dure a mas no poder :) Un 8v bonito y peleon :twisted: :twisted: :twisted:

Hala, tomad ladrillo marditos, tomad!! :twisted: :twisted:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

"8,5 litros. 65% autopista, 20% carretera, 15% ciudad."


Eso se llama una buena cuantificación a OJO!!!!


jajajaj
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

no olvideis el 5 % de tiempo en taller!!! que no se porque pero siempre baja la gasolina :roll:
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Fijate en los km que tiene cuando lo dejas y si cuando vas a recojerlo tiene demasiados km mas ya sabes que tienes que canviar de mecanico
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

jajajajajaja, bueno, en parte prefiero que lo pruben bien cuando le hacen algo...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si supiérais las juergas que se corren los de los talleres con nuestros Calis ...

Consejos al dejar el Cali en un taller:

A) Esperar a que se encienda la luz de reserva antes de meterlo al taller.

B) Delante del jefe, apuntar ostentósamente los km. con que lo dejamos, explicar en voz alta que oiga todo el taller que 'la última vez el hijo de perra del mecánico se fue a correr con mi coche y me lo abolló, por poco lo mato', y 'ay de vosotros como tenga más kilómetros cuando vuelva'.

C) Si a pesar de las precauciones A y B el coche tiene más de 15 km. que cuando lo dejamos, desenvainar la katana y no dar cuartel.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Si, pero por poner un ejemplo, si lo llevas a que le canvien el aceite, poca cosa tienen que probar despues :?
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

se puede denunciar?
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Pues si no te hacen antes ese pequeño informito del coche que tienes que firmar cuando se lo dejas a su cargo, donde pone los km y demas cosas, sin el no puedes demostrar nada, porque el mecanico puede decir que tenia X km cuando se lo dejaste y tu no no tienes pruebas para demostar que dices la verdad.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Jejeje...Marc...lo de "OJO"...no sé si lo dices de coña...por ser muy escasos los 8,5 litros... :?:

Te puedo asegurar que mi orden y control es cuasi germano...de ordenata y de a ojo...de buen cubero...como decían los curas en mi colegio...
A cero el cuentakilómetros en cada repostaje y control exhaustivo.
Tambén lo hago en mi diésel. :wink:

Si lo dices porque te parece una buena media. Cierto, pero te recuerdo que con conducción moderada, cuasi-diésel y con la parienta en el interiorrr...Grrrr... :roll:

Otra cosa es cuando uno está de Rodríguez con su Calibra... :twisted:

P.D.: Mis colegas de la cuadrilla me han dicho que haga testamento, que un Calibra es para matarse...Por la punta, no por seguridad del coche...


¿Coches?.

1.- Chrysler 150 LS 1978, 1400 cc, 75cv.
Un motor en condiciones, de lo mejorcito de la época. Duro, frío, razonablemente económico. Coche del año en el 1976. Aún en casa, uno más de la familia...
En aquellos años, el coche de los robos de bancos...jejeje...Clásico.

2.- WV Santana 16000 Td, 70cv.
Un coche de taxista, amplio, cómodo, enorme, muy económico, pero como un ladrillo...Se lo cedí a mi hermano.

3.- Peugeot 306 Hdi XT Break. 2000cc 90 cv.(Actual)
Un coche para durar, hacer kmts. Fiabilidad diésel Peugeot.
Como una roca...pero también como un tractor...aunque con conducto común y suave...Techo, llantas, a/a, c/c, 4 e/e, mando, d/a, pintura metal., 4 discos, retr. elec y calef., madera, etc, etc......Completo.
Para viajar cómodo, a razonables puntas y económico.

4.- Calibra 16v. 2000cc. 150 cv.(Actual)
Para reirse del personal...jejeje... :lol: :lol: :lol: especialmente de tanto leoncillo y tanto Ibizilla...
Precioso, diseño...económico para un motor de 150 cv gasolina y con unas sensaciones que te hacen conducirlo para disfrutar...

Ahora "ando" tras de un Calibra Turbo o quizá me pille un M3, anterior, si el presupuesto y la parienta no me echan de casa...hE LOCALIZADO UNO DE CADA...

El Turbo 2 Kilitos, EL M3, Por 2,5 Kilitos...Duda metódica, duda razonable... :?: :?: :?: :?: (seguro, consumos, etc...)

Ya os contaré... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

jajajaj me ha hecho mucha gracia lo de los porcentajes de uso del cali....

El % de uso urbano.
el % de uno autopista, .....

jajajaj


saludos tio
Responder