Defensa delantera

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Defensa delantera

Mensaje por farrucu »

Hola...

Este elemento está expuesto a multitud de hostias. Además, hay un montón de casas que fabrican defensas de sustitución para nuestras máquinas.

Por fortuna, aún mantengo la defensa original en relativo buen estado, pero si sucediera la desgracia, tal vez fuera interesante considerar una de estas defensas aftermarket.

Sé que hay bastante oferta por ahí fuera, pero mí no conocer (gññññ) así que recurro a vuestra sapiencia y conocimientos de mercado.

Los requisitos que le pediría a esta defensa son:

1.- Ser DISCRETA!!! (fundamental)
2.- Huecos suficientes para igualar o mejorar la refrigeración.
2.- Mantener o mejorar la aerodinámica de la defensa estándar.
3.- Mantener una altura libre al suelo similar.
4.- Peso similar o inferior.
5.- Coste similar o inferior a una defensa original nueva.
6.- Si tuivera ya una boca para la RAM sería ya la polla.
7.- A ser posible, homologada en la TÜV (eso ya lo vería yo)

Y bien, estimados colegas que todo lo sabeis, ¿tenemos algo así en el mercado? ¿O, como de costumbre, pido yo peras al olmo?

Gracias...
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Entreveo cierto aire tunesco en tus palabras... o seran cosas mias de la edad? El otro dia mirando a mi coche de frente... vi q tiene la matricula tapando como dos o tres dedos de la boca de entrada de aire al radiador, la frontal y grande. Si renuevo las placas la pondre mas arriba para q no estorbe tanto.

Hay un parachokes q he visto por el foro creo, q tiene entradas de aire laterales, es muy parecido al de serie pero lleva la entrada central y dos a los lados. Busco la foto, edito y te la pongo a ver si encaja con tus espectativas, eso si, no se el precio...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alumnoeuiti_SS escribió: El otro dia mirando a mi coche de frente... vi q tiene la matricula tapando como dos o tres dedos de la boca de entrada de aire al radiador, la frontal y grande. Si renuevo las placas la pondre mas arriba para q no estorbe tanto.

Un cordial saludo.
Eso es muy tipico de los concesionarios, parece que mandan al más tonto poner las matriculas.
Las que traia el coche tambien estaban asi, asi que cuando renove las matriculas cogi el metro y medi el soporte la altura de los agujeros y luego la matricula y quedo perfecta, mañana si me acuerdo os pongo las medidas de mi matricula delantera para si las cambiais no tengais que medir 20 veces para situarlas bien.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

La vieja matrícula de mi coche era más pequeña. Tenía sólo 5 caracteres. Pero no soluciona el problema, porque sigue siendo igual de alta. Yo creo que en mi coche la matrícula está bien puesta, procuré doblarla un poco a mano para que siguiera la línea curva de la defensa. Así se mejora un poco el flujo laminar :D
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La matricula para estar bien puesta tiene que estar casi pegando en el borde superior del encaje que lleva el parachoches para tal efecto, quedando los rornillos que soportan la matricula por debajo de la linea media de la matricula.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La defensa que tu quieres tiene nombre 8)

Es de Irmscher. Tiene 2. Una que es como un restyling completo en el que se cambian hasta las molduras laterales ( le pega un cambiazo a nuevo al coche de flipar :o ) Y la otra defensa es la del kit aerodinamico que se ha visto por aqui mas de una vez y por el que me muerooooo!! :lol: :lol: :lol: Es como la de serie pero con un retoque en la parte inferior redondeado. Talavera lleva ese kit en su Turbo, ahora mismo no recuerdo nadie mas.... :-k

La pega? Encontrar estos paragolpes. Si sonara la flauta por ahi arriba, no deje usted de mensajearme privadamente dia y noche hasta que le conteste :) :lol: Cualquiera de los dos estilos le queda al cali de rechupete :besito:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Gracias por la info, Tropic.

¿Sabemos el modelo de esa defensa? Por buscarlo, mayormente. Graciaaaaaasss :D
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Alumnoeuiti_SS escribió:Entreveo cierto aire tunesco en tus palabras... o seran cosas mias de la edad? El otro dia mirando a mi coche de frente... vi q tiene la matricula tapando como dos o tres dedos de la boca de entrada de aire al radiador, la frontal y grande. Si renuevo las placas la pondre mas arriba para q no estorbe tanto.
eso se arregla poniendo la placa pequeñita... como yo!!
Turbo X-perience
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Tropic escribió:Talavera lleva ese kit en su Turbo, ahora mismo no recuerdo nadie mas.... :-k
K_V6 ----- Alex
Turbo X-perience
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

lo bueno de una defensa aftermarket es que si es de fibra de vidrio es muy facil de reparar en caso de ostia :)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

¿De qué son las defensas normales? ¿De poliéster, o algo así? ¿La fibra de vidrio es más ligera?

¿Qué ventajas y desventajas reporta una defensa aftermarket de fibra?
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

la fibra no se si sera ma lijera, es mas dura pero raja antes, es facilmente reparable, agarra mejor la pintura

las de serie creo que son de ABS o un plastico similar, no se pueden reparar pero flexan mas antes de romper que la fibra
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
NERO
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 23 Dic 2004, 17:44
Ubicación: GIJON

defensa

Mensaje por NERO »

Yo te aconsejaria que pusieres la original yo el otro dia fui a la itv y no me paso por tener la defensa de fibra muy guapa, si , pero ahora tengo que buscar una ahunque este hecha polvo solo pa pasarla o homologar, por cierto todo tiene que estar homiologado si no es originalsi no olvidate
CALI ATACA
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Re: defensa

Mensaje por farrucu »

NERO escribió:Yo te aconsejaria que pusieres la original yo el otro dia fui a la itv y no me paso por tener la defensa de fibra muy guapa, si , pero ahora tengo que buscar una ahunque este hecha polvo solo pa pasarla o homologar, por cierto todo tiene que estar homiologado si no es originalsi no olvidate
Lo sé.

Lo bueno es que casi todo lo que se fabrica en estos lares está homologado para pasar la TÜV, que es lo que me interesa.

Con lo tokapelotas que se ponen, paso de endiñarle hardware no homologado.
Avatar de Usuario
NERO
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 23 Dic 2004, 17:44
Ubicación: GIJON

Mensaje por NERO »

NO jodas!!! por cuanto sale entoces la defensa puesta ya homologada???O homologar una que la mia la prefiero pero es eso que no tengo papales.




Un saludo
CALI ATACA
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El paragolpes q yo decia es de Rieger, no es el del catano pero se parece, no hay q ensanchar nada... pero reconozco q me parecia mas discreto la primera vez q lo vi en foto:

Imagen

http://auto-moto-tuning.wz.cz/opel.html

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Algunos de los paragolpes "de ese estilo" que tengo fichados (son los unicos que me gustan). El rojo, es el kit aerodinamico Irmscher de mis amores :( El cali blanco matricula BU es de un cali que esta/estaba a la venta en el foro. Es como el paragolpes "restyling" Irmscher que comentaba. El gris, el paragolpes anterior pero con un añadido inferior (esta de mas para mi gusto)

Tenia una foto del kit completo "restyling" con precios en Libras, lo buscare, seguro que esta como adjunto en alguno de los correos de la antigua lista del club calibra uk:


Imagen

Imagen

Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ah! Si alguien encuentra uno de estos paragolpes, o kit completo, a la venta en algun sitio, o sabe alguna tienda online o algo donde conseguirlos, que me comente ;)

Farrucu, igual tu lo tienes mas facil ahi arriba para encontrarlo, acuerdate de mua! :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

¡¡¡¡¡¡ Que elegante y moderno el Cali gris !!!!!!


Con muy pocas modificaciones, podría ser el Calibra II.



Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

el cali rojo, es el mejor sin dudas..

Talavera y K_v6 tienen suerte la verdad...


Tropic eso en la Opel ni idea no? se podia pedir info a irmscher zaragoza??
Turbo X-perience
Responder