Defensa delantera
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Defensa delantera
Hola...
Este elemento está expuesto a multitud de hostias. Además, hay un montón de casas que fabrican defensas de sustitución para nuestras máquinas.
Por fortuna, aún mantengo la defensa original en relativo buen estado, pero si sucediera la desgracia, tal vez fuera interesante considerar una de estas defensas aftermarket.
Sé que hay bastante oferta por ahí fuera, pero mí no conocer (gññññ) así que recurro a vuestra sapiencia y conocimientos de mercado.
Los requisitos que le pediría a esta defensa son:
1.- Ser DISCRETA!!! (fundamental)
2.- Huecos suficientes para igualar o mejorar la refrigeración.
2.- Mantener o mejorar la aerodinámica de la defensa estándar.
3.- Mantener una altura libre al suelo similar.
4.- Peso similar o inferior.
5.- Coste similar o inferior a una defensa original nueva.
6.- Si tuivera ya una boca para la RAM sería ya la polla.
7.- A ser posible, homologada en la TÜV (eso ya lo vería yo)
Y bien, estimados colegas que todo lo sabeis, ¿tenemos algo así en el mercado? ¿O, como de costumbre, pido yo peras al olmo?
Gracias...
Este elemento está expuesto a multitud de hostias. Además, hay un montón de casas que fabrican defensas de sustitución para nuestras máquinas.
Por fortuna, aún mantengo la defensa original en relativo buen estado, pero si sucediera la desgracia, tal vez fuera interesante considerar una de estas defensas aftermarket.
Sé que hay bastante oferta por ahí fuera, pero mí no conocer (gññññ) así que recurro a vuestra sapiencia y conocimientos de mercado.
Los requisitos que le pediría a esta defensa son:
1.- Ser DISCRETA!!! (fundamental)
2.- Huecos suficientes para igualar o mejorar la refrigeración.
2.- Mantener o mejorar la aerodinámica de la defensa estándar.
3.- Mantener una altura libre al suelo similar.
4.- Peso similar o inferior.
5.- Coste similar o inferior a una defensa original nueva.
6.- Si tuivera ya una boca para la RAM sería ya la polla.
7.- A ser posible, homologada en la TÜV (eso ya lo vería yo)
Y bien, estimados colegas que todo lo sabeis, ¿tenemos algo así en el mercado? ¿O, como de costumbre, pido yo peras al olmo?
Gracias...
- Alumnoeuiti_SS
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Entreveo cierto aire tunesco en tus palabras... o seran cosas mias de la edad? El otro dia mirando a mi coche de frente... vi q tiene la matricula tapando como dos o tres dedos de la boca de entrada de aire al radiador, la frontal y grande. Si renuevo las placas la pondre mas arriba para q no estorbe tanto.
Hay un parachokes q he visto por el foro creo, q tiene entradas de aire laterales, es muy parecido al de serie pero lleva la entrada central y dos a los lados. Busco la foto, edito y te la pongo a ver si encaja con tus espectativas, eso si, no se el precio...
Un cordial saludo.
Hay un parachokes q he visto por el foro creo, q tiene entradas de aire laterales, es muy parecido al de serie pero lleva la entrada central y dos a los lados. Busco la foto, edito y te la pongo a ver si encaja con tus espectativas, eso si, no se el precio...
Un cordial saludo.
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- Carlos
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Eso es muy tipico de los concesionarios, parece que mandan al más tonto poner las matriculas.Alumnoeuiti_SS escribió: El otro dia mirando a mi coche de frente... vi q tiene la matricula tapando como dos o tres dedos de la boca de entrada de aire al radiador, la frontal y grande. Si renuevo las placas la pondre mas arriba para q no estorbe tanto.
Un cordial saludo.
Las que traia el coche tambien estaban asi, asi que cuando renove las matriculas cogi el metro y medi el soporte la altura de los agujeros y luego la matricula y quedo perfecta, mañana si me acuerdo os pongo las medidas de mi matricula delantera para si las cambiais no tengais que medir 20 veces para situarlas bien.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
La vieja matrícula de mi coche era más pequeña. Tenía sólo 5 caracteres. Pero no soluciona el problema, porque sigue siendo igual de alta. Yo creo que en mi coche la matrícula está bien puesta, procuré doblarla un poco a mano para que siguiera la línea curva de la defensa. Así se mejora un poco el flujo laminar
- Carlos
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La matricula para estar bien puesta tiene que estar casi pegando en el borde superior del encaje que lleva el parachoches para tal efecto, quedando los rornillos que soportan la matricula por debajo de la linea media de la matricula.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
La defensa que tu quieres tiene nombre
Es de Irmscher. Tiene 2. Una que es como un restyling completo en el que se cambian hasta las molduras laterales ( le pega un cambiazo a nuevo al coche de flipar ) Y la otra defensa es la del kit aerodinamico que se ha visto por aqui mas de una vez y por el que me muerooooo!! Es como la de serie pero con un retoque en la parte inferior redondeado. Talavera lleva ese kit en su Turbo, ahora mismo no recuerdo nadie mas....
La pega? Encontrar estos paragolpes. Si sonara la flauta por ahi arriba, no deje usted de mensajearme privadamente dia y noche hasta que le conteste Cualquiera de los dos estilos le queda al cali de rechupete
Es de Irmscher. Tiene 2. Una que es como un restyling completo en el que se cambian hasta las molduras laterales ( le pega un cambiazo a nuevo al coche de flipar ) Y la otra defensa es la del kit aerodinamico que se ha visto por aqui mas de una vez y por el que me muerooooo!! Es como la de serie pero con un retoque en la parte inferior redondeado. Talavera lleva ese kit en su Turbo, ahora mismo no recuerdo nadie mas....
La pega? Encontrar estos paragolpes. Si sonara la flauta por ahi arriba, no deje usted de mensajearme privadamente dia y noche hasta que le conteste Cualquiera de los dos estilos le queda al cali de rechupete
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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eso se arregla poniendo la placa pequeñita... como yo!!Alumnoeuiti_SS escribió:Entreveo cierto aire tunesco en tus palabras... o seran cosas mias de la edad? El otro dia mirando a mi coche de frente... vi q tiene la matricula tapando como dos o tres dedos de la boca de entrada de aire al radiador, la frontal y grande. Si renuevo las placas la pondre mas arriba para q no estorbe tanto.
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lo bueno de una defensa aftermarket es que si es de fibra de vidrio es muy facil de reparar en caso de ostia
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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la fibra no se si sera ma lijera, es mas dura pero raja antes, es facilmente reparable, agarra mejor la pintura
las de serie creo que son de ABS o un plastico similar, no se pueden reparar pero flexan mas antes de romper que la fibra
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defensa
Yo te aconsejaria que pusieres la original yo el otro dia fui a la itv y no me paso por tener la defensa de fibra muy guapa, si , pero ahora tengo que buscar una ahunque este hecha polvo solo pa pasarla o homologar, por cierto todo tiene que estar homiologado si no es originalsi no olvidate
CALI ATACA
Re: defensa
Lo sé.NERO escribió:Yo te aconsejaria que pusieres la original yo el otro dia fui a la itv y no me paso por tener la defensa de fibra muy guapa, si , pero ahora tengo que buscar una ahunque este hecha polvo solo pa pasarla o homologar, por cierto todo tiene que estar homiologado si no es originalsi no olvidate
Lo bueno es que casi todo lo que se fabrica en estos lares está homologado para pasar la TÜV, que es lo que me interesa.
Con lo tokapelotas que se ponen, paso de endiñarle hardware no homologado.
- Alumnoeuiti_SS
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El paragolpes q yo decia es de Rieger, no es el del catano pero se parece, no hay q ensanchar nada... pero reconozco q me parecia mas discreto la primera vez q lo vi en foto:
http://auto-moto-tuning.wz.cz/opel.html
Un cordial saludo.
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Algunos de los paragolpes "de ese estilo" que tengo fichados (son los unicos que me gustan). El rojo, es el kit aerodinamico Irmscher de mis amores El cali blanco matricula BU es de un cali que esta/estaba a la venta en el foro. Es como el paragolpes "restyling" Irmscher que comentaba. El gris, el paragolpes anterior pero con un añadido inferior (esta de mas para mi gusto)
Tenia una foto del kit completo "restyling" con precios en Libras, lo buscare, seguro que esta como adjunto en alguno de los correos de la antigua lista del club calibra uk:
Tenia una foto del kit completo "restyling" con precios en Libras, lo buscare, seguro que esta como adjunto en alguno de los correos de la antigua lista del club calibra uk:
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Ah! Si alguien encuentra uno de estos paragolpes, o kit completo, a la venta en algun sitio, o sabe alguna tienda online o algo donde conseguirlos, que me comente
Farrucu, igual tu lo tienes mas facil ahi arriba para encontrarlo, acuerdate de mua!
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¡¡¡¡¡¡ Que elegante y moderno el Cali gris !!!!!!
Con muy pocas modificaciones, podría ser el Calibra II.
Un Saludo.
Con muy pocas modificaciones, podría ser el Calibra II.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)