Calibra V6 o Probe V6

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
BigKennY
Calibrero Casual
Mensajes: 136
Registrado: Lun, 10 Ene 2005, 17:52
Ubicación: Fuenlabrada

Calibra V6 o Probe V6

Mensaje por BigKennY »

Hola chicos, bueno os escribia este post, aunque creo que van a ser unas respuestas un poco imparciales... pero bueno asi oigo lo que quiero oir...

Un amigo se quiere pillar un bicho de estos de 170 caballos y está dudando entre un calibra V6 o un probe V6, supuestamente los 2 con la mismca caballería dentro, cual le recomentariais vosotros? yo por supuesto está claro lo que le he dicho... un cali sin pensarlo... y eso que la estetica del probe me gusta, pero no sé... no lo veo, es un ford y los ford y yo no nos llevamos bien. A ver si me podeis decir algo vosotros si sabeis mecanica y demas del probe para poder hacer una comparativa mas o menos, aunque yo sigo en las mias, a mi el cali no m lo kita ni dios ni por un ferrari (bueno vale por un ferrari... :wink: )
Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P. :(
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Hace tiempo me vendian uno de esos, 600€ y para pintar entero, ruedas y alguna cosilla, no lo compre ni de coña.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Joer Omega :lol: , haría falta un mango de azadón para expresarse más claro sobre el Probe :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

yo e montado en los dos y.....ciertamente en cuestion de mecanica son muy parecidos encuanto a mantenimiento, el unico problema q e conocida de 1ª mano sobre los probe v6 es la direccion que apartir de los 200.000km......se suele partir.

En cuanto a sensaciones........pues el probe en bajas va muxisimo mejor tiene muxo mas tiron debido al volante me imagino....

Por estetica.....los faros del probe son preciosos y el interior es muy bueno en eso gana en parte al calibra aunq es muxo mas agobiante ir atras, pelo el perfil del calibra tambien es precioso, son dos estilos diferentes


por pegas.......del calibra su volante de inercia lo demas tiene un motor muy robusto y es precioso en cuanto al probe....la pega mas grade creo yo es su velocidad maxima con los faros fuera....q si no recuerdo mal ronda los 214km/h...

Un saludo, yo valoraria el estado y en cuestion de empate un CALIBRA
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Hay una comparativa entre esos dos modelos muy conocida, de la revista "Autopista".

Creo que está en el Foro; had un Search.(Arriba)

O bien que algún forero te la vuelva a colgar.

El Calibra V6 apabulla al Ford Probe V6.
Incluso el Calibra 16v lo supera... :lol:

Eso si, si busca faros chachis escamoteables y un acabado pelín mejor del interior, pues vale, pero en TODO lo demás ni color... 8)

Hace unos meses me divertí un poquito :twisted: en la autopista con un Probe V6, le enseñé a hablar griego... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

PAra mi no hay color.

El probe es muy bonito, pero el cali lo es mas.

En caunto a prestaciones, ya se ha dicho por aqui, un 16v en orden de combate (como dirian por aqui) le daria pal pelo al probe.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

TELVM escribió:Joer Omega :lol: , haría falta un mango de azadón para expresarse más claro sobre el Probe :lol: .
Las cosas cuanto mas claras mejor, asi no doi lugar a dudas. Con un mango de azadon te lo hago descapotable y sin faros que perjudiquen aerodinamica. :D
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo me reí mucho una noche en que un Probe 16V no pudo con el misil (los faros retráctiles hacen de potentes aerofrenos).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
BigKennY
Calibrero Casual
Mensajes: 136
Registrado: Lun, 10 Ene 2005, 17:52
Ubicación: Fuenlabrada

Mensaje por BigKennY »

jajaja los aerofrenosss!!! que weno :lol: :lol: :lol: :lol: yo la verdad qu no he tenido el placer de pikarme con uno todavia... pero he oido que tienen muchos fallos de compresion y que en banco dá muchisimos menos caballos de los que te dicen.
Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P. :(
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No he montado en ningun Probe, me gustaba antes, mejor dicho, me gusto. Llama mas la atencion? Puede. A mi me gusta mi coche y se de buena tinta q le doy mas cera de la q pueda haber en un cirio. Lo chulo de un coche resulton como el Calibra es q, aunq no sea tan vistoso con el paso del tiempo, sigue siendo un asesino en potencia antes coches mas "fashion" a dia de hoy.

Cuantos CV's da un Probe V6 en Banco?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

El Probe V6 se queda exactamente en 163 cv en banco en la prueba de Autopista en la que el Calibra V6 daba más de 183cv.

Ambos 2.5 V6 de 170cv "oficiales" anunciados.

Leed este post...Un piquecillo...y en la 2ª página los datos de ambos en tablas de "Autopista".

Ni color... :lol: :lol:


viewtopic.php?t=3429&highlight=pike+probe
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Mikel escribió:El Probe V6 se queda exactamente en 163 cv en banco en la prueba de Autopista en la que el Calibra V6 daba más de 183cv.

Ambos 2.5 V6 de 170cv "oficiales" anunciados.

Leed este post...Un piquecillo...y en la 2ª página los datos de ambos en tablas de "Autopista".

Ni color... :lol: :lol:


viewtopic.php?t=3429&highlight=pike+probe
Menos mal que has editado lo de V8, ya estaba escribiendo yo :lol:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Si es que me piko hasta conmigo mismo... :lol: :lol:

Es por no dar cuartel al enemigo, que siempre acecha. :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

Os voy a contar mis experiencias con probes, antes decir que en su tiempo su forma me encantaban incluso mas que el cali por delante, ahora no.



Yo me he picado 2 veces con un Probe v6, yo llevaba mi 16v, ambas veces me los repase. Un a en curvas con cuesta hacia arriba (en esta lo deje tirado de escandalo) y otra fue en autovia , donde tb le di caña pero no de forma exagerada.

Una compañera mia tiene el americano y gasta como un cabrón, es una pasada. Los motores ford a mi tampoco me agradan nada salvo el focus que le ha salido bueno (TDI).

Otras 2 experiencias con probe son las de 2 conocidos mios que lo tenían, ambos volcaron con el, debe ser porque es muy inestable a altas (¿alguien sabe el por que?)., uno despues de eso paso a BMW y el otro el mas sonado era de Linares y salio hasta en los periodicos porque iba con una querida, era muy conocido y tenía novia o mujer en esa epoca.

CONCLUSIÓN: eL CALIBRA V6 ES MUCHISIMO MAS SEGURO, MAS RÁPIDO Y EN ESTÉTICA DEPENDE DEL GUSTO DE CADA UNO (PARA MI EL CALI)
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

la inestabilidad del probe segun escuxe era debido a q las masas no estaban compensadas correctamente y la persona con la que ido siempre a tenido q cargar peso en la parte de atras para q no se le levantara tanto el coxe, me imagino que falta de aerodinamica..
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

EN estética personalmente me gusta más el probe; interiores más actuales, y más deportivos; No olvidemos que el nuestro es prácticamente un vectra.

EN cuanto a mecánica... con mi 16v he dado para el pelo y bien a uno, además es un motor bastante tragón por lo que me cuenta un amigo mío que lo posee.

La última decisión, como no; la tienes tú :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

AlvaritoPal escribió:EN estética personalmente me gusta más el probe; interiores más actuales, y más deportivos; No olvidemos que el nuestro es prácticamente un vectra.

EN cuanto a mecánica... con mi 16v he dado para el pelo y bien a uno, además es un motor bastante tragón por lo que me cuenta un amigo mío que lo posee.

La última decisión, como no; la tienes tú :wink:
yo la verdad,es que soy el enamorado de los probes,me gustaban y me siguen gustando antes de comprarme el calibra.La decision de comprarme el calibra (yo tenia pensado comprar un astra gsi 16v...) fue por su linea y por su gran motor c20xe,no habia color.El probe (tambien probé el coguar) era un coche muy suave,sus 6 cilindros empujaban muy bien,tenia caracter y su sonido era muy muy bonito.Cuando tenga el calibra v6,ya os contare como va,pero lo malo del probe es que tenias que tener acciones de la campsa....media 10/11litros a 120 (cougar 10,8litros a 80km/h medidos por el ordenador de abordo).

En fin ,si a tu amigo no le gusta correr mucho con una linea muy bonita y un sonido muy bueno (y que no le importe la gasofa...),que se pille el probe :)
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por motor no creo que haya compracion, el V6 de opel es muy superior al V6 del ford de origen Mazda.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

JSo16v escribió:En fin ,si a tu amigo no le gusta correr mucho con una linea muy bonita y un sonido muy bueno (y que no le importe la gasofa...),que se pille el probe :)
Si le gusta correr, mejor que no se compre un Probe.

Con el mismo motor, personalmente, me gusta mucho más el Mazda MX6.
Avatar de Usuario
BigKennY
Calibrero Casual
Mensajes: 136
Registrado: Lun, 10 Ene 2005, 17:52
Ubicación: Fuenlabrada

Mensaje por BigKennY »

Está bastante claro el asunto creo yo... el cali le da unas... 20.000 vueltas no? :D bueno vale tantas no... pero casi :lol: :lol: yo la verdad k no me compraba un probe ahora mismo teniendo un cali 16v, en tal caso me compraba un v6 o kizas un turbo... :oops: aunke estoy bastante contentillo con mis 150 caballitos
Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P. :(
Responder