Calibra V6 o Probe V6
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Calibra V6 o Probe V6
Hola chicos, bueno os escribia este post, aunque creo que van a ser unas respuestas un poco imparciales... pero bueno asi oigo lo que quiero oir...
Un amigo se quiere pillar un bicho de estos de 170 caballos y está dudando entre un calibra V6 o un probe V6, supuestamente los 2 con la mismca caballería dentro, cual le recomentariais vosotros? yo por supuesto está claro lo que le he dicho... un cali sin pensarlo... y eso que la estetica del probe me gusta, pero no sé... no lo veo, es un ford y los ford y yo no nos llevamos bien. A ver si me podeis decir algo vosotros si sabeis mecanica y demas del probe para poder hacer una comparativa mas o menos, aunque yo sigo en las mias, a mi el cali no m lo kita ni dios ni por un ferrari (bueno vale por un ferrari... )
Un amigo se quiere pillar un bicho de estos de 170 caballos y está dudando entre un calibra V6 o un probe V6, supuestamente los 2 con la mismca caballería dentro, cual le recomentariais vosotros? yo por supuesto está claro lo que le he dicho... un cali sin pensarlo... y eso que la estetica del probe me gusta, pero no sé... no lo veo, es un ford y los ford y yo no nos llevamos bien. A ver si me podeis decir algo vosotros si sabeis mecanica y demas del probe para poder hacer una comparativa mas o menos, aunque yo sigo en las mias, a mi el cali no m lo kita ni dios ni por un ferrari (bueno vale por un ferrari... )
Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P.
Kadett 1.6 1990 R.I.P.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
yo e montado en los dos y.....ciertamente en cuestion de mecanica son muy parecidos encuanto a mantenimiento, el unico problema q e conocida de 1ª mano sobre los probe v6 es la direccion que apartir de los 200.000km......se suele partir.
En cuanto a sensaciones........pues el probe en bajas va muxisimo mejor tiene muxo mas tiron debido al volante me imagino....
Por estetica.....los faros del probe son preciosos y el interior es muy bueno en eso gana en parte al calibra aunq es muxo mas agobiante ir atras, pelo el perfil del calibra tambien es precioso, son dos estilos diferentes
por pegas.......del calibra su volante de inercia lo demas tiene un motor muy robusto y es precioso en cuanto al probe....la pega mas grade creo yo es su velocidad maxima con los faros fuera....q si no recuerdo mal ronda los 214km/h...
Un saludo, yo valoraria el estado y en cuestion de empate un CALIBRA
En cuanto a sensaciones........pues el probe en bajas va muxisimo mejor tiene muxo mas tiron debido al volante me imagino....
Por estetica.....los faros del probe son preciosos y el interior es muy bueno en eso gana en parte al calibra aunq es muxo mas agobiante ir atras, pelo el perfil del calibra tambien es precioso, son dos estilos diferentes
por pegas.......del calibra su volante de inercia lo demas tiene un motor muy robusto y es precioso en cuanto al probe....la pega mas grade creo yo es su velocidad maxima con los faros fuera....q si no recuerdo mal ronda los 214km/h...
Un saludo, yo valoraria el estado y en cuestion de empate un CALIBRA
Hay una comparativa entre esos dos modelos muy conocida, de la revista "Autopista".
Creo que está en el Foro; had un Search.(Arriba)
O bien que algún forero te la vuelva a colgar.
El Calibra V6 apabulla al Ford Probe V6.
Incluso el Calibra 16v lo supera...
Eso si, si busca faros chachis escamoteables y un acabado pelín mejor del interior, pues vale, pero en TODO lo demás ni color...
Hace unos meses me divertí un poquito en la autopista con un Probe V6, le enseñé a hablar griego...
Creo que está en el Foro; had un Search.(Arriba)
O bien que algún forero te la vuelva a colgar.
El Calibra V6 apabulla al Ford Probe V6.
Incluso el Calibra 16v lo supera...
Eso si, si busca faros chachis escamoteables y un acabado pelín mejor del interior, pues vale, pero en TODO lo demás ni color...
Hace unos meses me divertí un poquito en la autopista con un Probe V6, le enseñé a hablar griego...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Las cosas cuanto mas claras mejor, asi no doi lugar a dudas. Con un mango de azadon te lo hago descapotable y sin faros que perjudiquen aerodinamica.TELVM escribió:Joer Omega , haría falta un mango de azadón para expresarse más claro sobre el Probe .
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
No he montado en ningun Probe, me gustaba antes, mejor dicho, me gusto. Llama mas la atencion? Puede. A mi me gusta mi coche y se de buena tinta q le doy mas cera de la q pueda haber en un cirio. Lo chulo de un coche resulton como el Calibra es q, aunq no sea tan vistoso con el paso del tiempo, sigue siendo un asesino en potencia antes coches mas "fashion" a dia de hoy.
Cuantos CV's da un Probe V6 en Banco?
Un cordial saludo.
Cuantos CV's da un Probe V6 en Banco?
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
El Probe V6 se queda exactamente en 163 cv en banco en la prueba de Autopista en la que el Calibra V6 daba más de 183cv.
Ambos 2.5 V6 de 170cv "oficiales" anunciados.
Leed este post...Un piquecillo...y en la 2ª página los datos de ambos en tablas de "Autopista".
Ni color...
viewtopic.php?t=3429&highlight=pike+probe
Ambos 2.5 V6 de 170cv "oficiales" anunciados.
Leed este post...Un piquecillo...y en la 2ª página los datos de ambos en tablas de "Autopista".
Ni color...
viewtopic.php?t=3429&highlight=pike+probe
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4084
- Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
- Ubicación: Catalunya
- Contactar:
Menos mal que has editado lo de V8, ya estaba escribiendo yoMikel escribió:El Probe V6 se queda exactamente en 163 cv en banco en la prueba de Autopista en la que el Calibra V6 daba más de 183cv.
Ambos 2.5 V6 de 170cv "oficiales" anunciados.
Leed este post...Un piquecillo...y en la 2ª página los datos de ambos en tablas de "Autopista".
Ni color...
viewtopic.php?t=3429&highlight=pike+probe
Os voy a contar mis experiencias con probes, antes decir que en su tiempo su forma me encantaban incluso mas que el cali por delante, ahora no.
Yo me he picado 2 veces con un Probe v6, yo llevaba mi 16v, ambas veces me los repase. Un a en curvas con cuesta hacia arriba (en esta lo deje tirado de escandalo) y otra fue en autovia , donde tb le di caña pero no de forma exagerada.
Una compañera mia tiene el americano y gasta como un cabrón, es una pasada. Los motores ford a mi tampoco me agradan nada salvo el focus que le ha salido bueno (TDI).
Otras 2 experiencias con probe son las de 2 conocidos mios que lo tenían, ambos volcaron con el, debe ser porque es muy inestable a altas (¿alguien sabe el por que?)., uno despues de eso paso a BMW y el otro el mas sonado era de Linares y salio hasta en los periodicos porque iba con una querida, era muy conocido y tenía novia o mujer en esa epoca.
CONCLUSIÓN: eL CALIBRA V6 ES MUCHISIMO MAS SEGURO, MAS RÁPIDO Y EN ESTÉTICA DEPENDE DEL GUSTO DE CADA UNO (PARA MI EL CALI)
Yo me he picado 2 veces con un Probe v6, yo llevaba mi 16v, ambas veces me los repase. Un a en curvas con cuesta hacia arriba (en esta lo deje tirado de escandalo) y otra fue en autovia , donde tb le di caña pero no de forma exagerada.
Una compañera mia tiene el americano y gasta como un cabrón, es una pasada. Los motores ford a mi tampoco me agradan nada salvo el focus que le ha salido bueno (TDI).
Otras 2 experiencias con probe son las de 2 conocidos mios que lo tenían, ambos volcaron con el, debe ser porque es muy inestable a altas (¿alguien sabe el por que?)., uno despues de eso paso a BMW y el otro el mas sonado era de Linares y salio hasta en los periodicos porque iba con una querida, era muy conocido y tenía novia o mujer en esa epoca.
CONCLUSIÓN: eL CALIBRA V6 ES MUCHISIMO MAS SEGURO, MAS RÁPIDO Y EN ESTÉTICA DEPENDE DEL GUSTO DE CADA UNO (PARA MI EL CALI)
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
EN estética personalmente me gusta más el probe; interiores más actuales, y más deportivos; No olvidemos que el nuestro es prácticamente un vectra.
EN cuanto a mecánica... con mi 16v he dado para el pelo y bien a uno, además es un motor bastante tragón por lo que me cuenta un amigo mío que lo posee.
La última decisión, como no; la tienes tú
EN cuanto a mecánica... con mi 16v he dado para el pelo y bien a uno, además es un motor bastante tragón por lo que me cuenta un amigo mío que lo posee.
La última decisión, como no; la tienes tú
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1565
- Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
- Ubicación: De algun lugar del sur...
- Contactar:
yo la verdad,es que soy el enamorado de los probes,me gustaban y me siguen gustando antes de comprarme el calibra.La decision de comprarme el calibra (yo tenia pensado comprar un astra gsi 16v...) fue por su linea y por su gran motor c20xe,no habia color.El probe (tambien probé el coguar) era un coche muy suave,sus 6 cilindros empujaban muy bien,tenia caracter y su sonido era muy muy bonito.Cuando tenga el calibra v6,ya os contare como va,pero lo malo del probe es que tenias que tener acciones de la campsa....media 10/11litros a 120 (cougar 10,8litros a 80km/h medidos por el ordenador de abordo).AlvaritoPal escribió:EN estética personalmente me gusta más el probe; interiores más actuales, y más deportivos; No olvidemos que el nuestro es prácticamente un vectra.
EN cuanto a mecánica... con mi 16v he dado para el pelo y bien a uno, además es un motor bastante tragón por lo que me cuenta un amigo mío que lo posee.
La última decisión, como no; la tienes tú
En fin ,si a tu amigo no le gusta correr mucho con una linea muy bonita y un sonido muy bueno (y que no le importe la gasofa...),que se pille el probe
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Está bastante claro el asunto creo yo... el cali le da unas... 20.000 vueltas no? bueno vale tantas no... pero casi yo la verdad k no me compraba un probe ahora mismo teniendo un cali 16v, en tal caso me compraba un v6 o kizas un turbo... aunke estoy bastante contentillo con mis 150 caballitos
Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P.
Kadett 1.6 1990 R.I.P.