[DOCUX]Que hace un SEH que no hace un C20NE?
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Acabo de descubrir en el TIS como distinguir certeramente el árbol NE del SEH. Hay una letra grabada en el extremo del lado distribuidor:
K: 20SEH
J: C20NE
El problema es que para echarle ojo hay que desmontar, como mínimo, el distribuidor entero y el retén del árbol de ese lado:
Hope this helps although I suspect it probably doesn't much .
K: 20SEH
J: C20NE
El problema es que para echarle ojo hay que desmontar, como mínimo, el distribuidor entero y el retén del árbol de ese lado:
Hope this helps although I suspect it probably doesn't much .
Última edición por TELVM el Dom, 10 Abr 2005, 13:26, editado 1 vez en total.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Soy todo retinas...TELVM escribió:¡ACHTUNG MAESE TROPIC!
Acabo de descubrir en el TIS como distinguir certeramente el árbol NE del SEH. Te pongo fotos en cinco minutos.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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exactamente, los habria, o almenos podria haberlos.Adu escribió:No habria problemas de rebote de valvulas a altas rpm y con perfil agresivo?exacto y combinando eso con un perfil mas agresivo aprovechamos mas la chicha del motor .aunke castigando asientos por la mayor velocidad de valvula
Nada que no solucione el doble muelle para evitar la flotacion (dicese del rebote continuado).
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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Algo más de info para domar la 1.5.2
Algunos valores con los que trabaja:
http://www.injetronic.com.br/dicas/dica ... 3&lm=&cd=2
Ladrillo para entender como trabaja una ECU en general:
http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UPC/AVAIL ... ITULO3.pdf
Algunos valores con los que trabaja:
http://www.injetronic.com.br/dicas/dica ... 3&lm=&cd=2
Ladrillo para entender como trabaja una ECU en general:
http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UPC/AVAIL ... ITULO3.pdf
"The only true law is that which leads to freedom"
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Ey, parece que los brasileiros levantaron de nuevo su web De la cache alojada en Google de la version anterior de esa web saque unos precarios esquemas con los que estudie las equivalencias 1.5.1 vs 1.5.2 en pines y servicios. Los que me echasteis una mano pudisteis ver aquel mural de folios pegados unos con otros con un taco de anotaciones por todos lados Precario, pero efectivoTELVM escribió:Algo más de info para domar la 1.5.2
Algunos valores con los que trabaja:
http://www.injetronic.com.br/dicas/dica ... 3&lm=&cd=2
Ladrillo para entender como trabaja una ECU en general:
http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UPC/AVAIL ... ITULO3.pdf
Se me ha levantado de nuevo la... ehmmm... liebre al leer los datos del conector de octanaje... Ya lo estuve rumiando, que pensará la 1.5.2 de mi clavija roja? A indagar por internet....
La otra pagina no la conocia, fundamentos basicos muy recomendables, hasta donde he leido me esta gustando mucho
Seguimos trabajando, no hay descanso...
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Avance informativo
Hay varios Chevrolets "made in Brasil" que montan motores 8v, desde los 2.0l a los 2.2l, con caracteristicas muy similares a nuestros NE/SEH. Algunos son clavados por fuera, otros pelin diferentes. Incluso hay DOHCs 8v
Al lio:
http://www.mahle.com/obj.nsf/A6D71C68CB ... solina.pdf
En el apartado General Motors de este pdf se pueden ver dos motores 2.0 8v interesantes:
ASTRA : C20SE_____9,8:1__ 170/2400__85/5200
VECTRA: C20NE_____9,2:1__173/2600__81/5200
Luego hay un 2.2 8v SOHC y todo Con otros diametros de carrera y tal...
A ver si encuentro las centralitas que usan, pero juraria que el Astra lleva la 1.5.2
Telvm, como ves ese C20SE? Me da que esta mas cerca del SEH que del NE... no?
Hay varios Chevrolets "made in Brasil" que montan motores 8v, desde los 2.0l a los 2.2l, con caracteristicas muy similares a nuestros NE/SEH. Algunos son clavados por fuera, otros pelin diferentes. Incluso hay DOHCs 8v
Al lio:
http://www.mahle.com/obj.nsf/A6D71C68CB ... solina.pdf
En el apartado General Motors de este pdf se pueden ver dos motores 2.0 8v interesantes:
ASTRA : C20SE_____9,8:1__ 170/2400__85/5200
VECTRA: C20NE_____9,2:1__173/2600__81/5200
Luego hay un 2.2 8v SOHC y todo Con otros diametros de carrera y tal...
A ver si encuentro las centralitas que usan, pero juraria que el Astra lleva la 1.5.2
Telvm, como ves ese C20SE? Me da que esta mas cerca del SEH que del NE... no?
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Hum :
Tras mucho investigar, parece que nuestros motores 2.0 SOHC 8V (tribu C20NE / 20SEH / etc.) los desarrolló Opel a primeros de los 80 para sus versiones de la plataforma 'J' GM con tracción delantera y motor transversal. La cámara de bañera con vulvas paralelas no fluye tan bien como la crossflow de vulvas en ángulo de los anteriores CIH, pero quema más eficiente y contamina menos .
La designación RPO de GM para el 2.0 SOHC aspirado es LT2; la versión turbo para el Sunbird (C20GET) es LT3.
Otros akas son 'Gen-II' y 'high-port'. Parece que se fabricaron en Australia y Brasil.
Links de interés para entender las curvitas.
http://www.sdsefi.com/techmap.htm
http://www.sdsefi.com/techchip.htm
http://www.sdsefi.com/techtheo.htm
http://www.sdsefi.com/fuelmaps.htm
http://www.sdsefi.com/program.html
La CR cuadra, pero el peak torque a esas rpm suena a árbol NE, y 85 KW son 115 pencos ... Raro, a ver si es que queman alcohol brasileño en vez de alfalfa, o alfalfa del 91 ...ASTRA : C20SE_____9,8:1__ 170/2400__85/5200
Tras mucho investigar, parece que nuestros motores 2.0 SOHC 8V (tribu C20NE / 20SEH / etc.) los desarrolló Opel a primeros de los 80 para sus versiones de la plataforma 'J' GM con tracción delantera y motor transversal. La cámara de bañera con vulvas paralelas no fluye tan bien como la crossflow de vulvas en ángulo de los anteriores CIH, pero quema más eficiente y contamina menos .
La designación RPO de GM para el 2.0 SOHC aspirado es LT2; la versión turbo para el Sunbird (C20GET) es LT3.
Otros akas son 'Gen-II' y 'high-port'. Parece que se fabricaron en Australia y Brasil.
Links de interés para entender las curvitas.
http://www.sdsefi.com/techmap.htm
http://www.sdsefi.com/techchip.htm
http://www.sdsefi.com/techtheo.htm
http://www.sdsefi.com/fuelmaps.htm
http://www.sdsefi.com/program.html
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Sobre los Motores C20ne y C20seh, leido Por ahí:
Aunque con matices, tratare por igual los motores c20ne y c20seh
El motor padre, el 20seh, es un motor cuadrado, de diámetro y carrera 86 mm, con accionamiento de válvulas por correa dentada y árbol de levas en cabeza (OHC)
Mecánicamente, una de las mayores virtudes de este motor es el accionamiento de las válvulas por medio de taques hidráulicos, esto hace que en caso fatídico de rotura de la correa de distribución no toque la cabeza del cilindro, salvándonos de una reparación más costosa.
También el conjunto embrague-cambio nos permite cambiar el embrague sin necesidad de desmontar la caja de cambio, aunque los embragues son duraderos y no se suelen desgastar prematuramente.
Una cosa que llama poderosamente la atención es que trabaja este motor bastante caliente en ciclo urbano, rondando los 95º (cosa normal si vemos que su termostato abre a 100º y cierra a 92º), pero tenemos que tener en cuenta que trabajar caliente aumenta el rendimiento termodinámico y ahorra combustible.
El subsistema de inyección BOSCH motronic, en las versiones 4.1 (caudalimetro por mariposa-sonda) y 1.5 (caudalimetro de hilo caliente) es el responsable en gran medida del bajo coste de mantenimiento, gracias a emplear soluciones técnicas y mecánicas totalmente probadas como el el actuador rotativo de ralentí, o el sensor de picado
El 20seh, es el dos litros más polivalente de la historia de Opel; usado en kadett, ascona, vectra, astra...
Articulo completo:
http://usuarios.lycos.es/furylow/spanis ... /c20ne.htm
Un Saludo.
Aunque con matices, tratare por igual los motores c20ne y c20seh
El motor padre, el 20seh, es un motor cuadrado, de diámetro y carrera 86 mm, con accionamiento de válvulas por correa dentada y árbol de levas en cabeza (OHC)
Mecánicamente, una de las mayores virtudes de este motor es el accionamiento de las válvulas por medio de taques hidráulicos, esto hace que en caso fatídico de rotura de la correa de distribución no toque la cabeza del cilindro, salvándonos de una reparación más costosa.
También el conjunto embrague-cambio nos permite cambiar el embrague sin necesidad de desmontar la caja de cambio, aunque los embragues son duraderos y no se suelen desgastar prematuramente.
Una cosa que llama poderosamente la atención es que trabaja este motor bastante caliente en ciclo urbano, rondando los 95º (cosa normal si vemos que su termostato abre a 100º y cierra a 92º), pero tenemos que tener en cuenta que trabajar caliente aumenta el rendimiento termodinámico y ahorra combustible.
El subsistema de inyección BOSCH motronic, en las versiones 4.1 (caudalimetro por mariposa-sonda) y 1.5 (caudalimetro de hilo caliente) es el responsable en gran medida del bajo coste de mantenimiento, gracias a emplear soluciones técnicas y mecánicas totalmente probadas como el el actuador rotativo de ralentí, o el sensor de picado
El 20seh, es el dos litros más polivalente de la historia de Opel; usado en kadett, ascona, vectra, astra...
Articulo completo:
http://usuarios.lycos.es/furylow/spanis ... /c20ne.htm
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Y gordaTELVM escribió:Es una errata.
No me cuadra. Mas bien es por que las valvulas no entran tan siquiera dentro del espacio recorrido por el piston... o eso tenia entendidoMecánicamente, una de las mayores virtudes de este motor es el accionamiento de las válvulas por medio de taques hidráulicos, esto hace que en caso fatídico de rotura de la correa de distribución no toque la cabeza del cilindro, salvándonos de una reparación más costosa
A nadie le ha llamado la atencion?
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Cita:
"esto hace que en caso fatídico de rotura de la correa de distribución no toque la cabeza del cilindro, salvándonos de una reparación más costosa"
A mí, si me ha llamado la atención de forma agradable.
Un Saludo. insisto
"esto hace que en caso fatídico de rotura de la correa de distribución no toque la cabeza del cilindro, salvándonos de una reparación más costosa"
A mí, si me ha llamado la atención de forma agradable.
Un Saludo. insisto
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Sacado del emule, un doc con este titulo "Después de mucho rebuscar por fin tengo datos fiables de los árboles de levas de los motores SOHC C20NE y 20SEH.doc" sin nombre de autor, pero que parece sacado de algun foro... Si alguien lo reconoce, que lo diga
Notese el tono y el icono... esto ha salido de un foro fijo...Después de mucho rebuscar por fin tengo datos fiables de los árboles de levas de los motores SOHC C20NE y 20SEH.
(Todos los grados son grados de cigüeñal salvo que se indique otra cosa)
C20NE
Válvula de Admisión:
- Alzado de Leva: 6,67 mm.
- Alzado de Válvula: 10,00 mm.
- Momento de Apertura: 23º Antes del Punto Muerto Superior (APMS)
- Momento de Cierre: 71º Después del Punto Muerto Inferior (DPMI)
- Duración: 274º
Válvula de Escape:
- Alzado de Leva: 6,67 mm.
- Alzado de Válvula: 10,00 mm.
- Momento de Apertura: 60º Antes del Punto Muerto Inferior (APMI)
- Momento de Cierre: 35º Después del Punto Muerto Superior (DPMS)
- Duración: 275º
Centro lóbulo Admisión: 114º APMS
Centro lóbulo Escape: 102,5º DPMS
Separación entre lóbulos: 108,3º (aquí grados de árbol)
Avance/Retraso general del árbol: -5,8º
Cruce: 58º
20SEH
Válvula de Admisión:
- Alzado de Leva: 6,67 mm.
- Alzado de Válvula: 10,00 mm.
- Momento de Apertura: 17,5º APMS
- Momento de Cierre: 76,5º DPMI
- Duración: 274º
Válvula de Escape:
- Alzado de Leva: 6,67 mm.
- Alzado de Válvula: 10,00 mm.
- Momento de Apertura: 58,5º APMI
- Momento de Cierre: 35,5º DPMS
- Duración: 274º
Centro lóbulo Admisión: 119,5º APMS
Centro lóbulo Escape: 101,5º DPMS
Separación entre lóbulos: 110,5º (aquí grados de árbol)
Avance/Retraso general del árbol: -9º
Cruce: 53º
El árbol SEH tiene menos cruce. La diferencia más clara es el retraso de la admisión en 5,5º, con un grado menos de duración que en el NE. Esto es para que zumbe bastante mejor en altas, con una pequeña pérdida en bajas. El escape se adelanta un poco y dura 1º menos. Todo esto es un compromiso entre más tralla en alta sin perder casi en baja.
Hum, dan ganas de experimentar a mantener el árbol NE con los pistones SEH a 10,0:1. No habría problema físico pues los alzados de válvula son idénticos. Con más cruce debería rugir mejor en altas que el SEH.
El reverso de la moneda podría ser pérdida en bajos, por la mayor compresión manteniendo el mismo cruce (reversión), aunque hay un par de trucos para mitigar esto ...
¿Cómo lo ves tocayo?
Por cierto ... ¿podría existir algún truco para aumentar discretamente el alzado de válvula 1 o 2 mm. manteniendo los mismos árbol, válvula, muelle, etc? ¿Quizá algun paripé con los balancines ?
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