[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
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No. Las guías de escape no las toco, no merece la pena. Ya son demasiado grandes los ports de escape, y con menos guía la vulva de escape (que no va rellena de sodio en los 8V) disiparía peor el calor y se puede recalentar demasiado.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Rectificando la atroz ñapa del port de admisión nº 4. Relleno con epoxy metaloatómico:
Afinado del Lexmaul. Biselado de la boca justo tras el acelerador para 'atrompetarla' y optimizar la aerodinámica, especialmente en la curva a izquierdas:
Los tubos del colector traen de serie la típica textura bastoporosa de fundición de aluminio en molde de arena, y rebabas por doquier:
Upstream del inyector es preferible una textura más fina. Aquí un primer suavizado con lija del 40:
Las bocas de los tubos del colector son ligeramente ovoides (más altas que anchas) y un poco más grandes que las bocas de los ports de la culata, por lo que habrá que trabajar un poco más los ports para que el matching sea perfecto.
Afinado del Lexmaul. Biselado de la boca justo tras el acelerador para 'atrompetarla' y optimizar la aerodinámica, especialmente en la curva a izquierdas:
Los tubos del colector traen de serie la típica textura bastoporosa de fundición de aluminio en molde de arena, y rebabas por doquier:
Upstream del inyector es preferible una textura más fina. Aquí un primer suavizado con lija del 40:
Las bocas de los tubos del colector son ligeramente ovoides (más altas que anchas) y un poco más grandes que las bocas de los ports de la culata, por lo que habrá que trabajar un poco más los ports para que el matching sea perfecto.
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No. Las guías de escape no las toco, no merece la pena. Ya son demasiado grandes los ports de escape, y con menos guía la vulva de escape (que no va rellena de sodio en los 8V) disiparía peor el calor y se puede recalentar demasiado.
Muchas gracias Telvm por la respuesta.
La verdad es que me esta ayudando bastante lo que le estas haciendo al 8v, pues estoy haciendo algo parecido con el mio.
Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
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oye javier, tanto lijar x un lado y x otro cuando la termines no te vendria bien hacerle el plano al lado de la admision? o con loq moldee la junta vas q chutas?? supongo q la llevaras a hacerle el plano axial de la parte baja, ya de paso, un repasico al lado de la admision y tb al de escape no vendria mal no??
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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oye javier, tanto lijar x un lado y x otro cuando la termines no te vendria bien hacerle el plano al lado de la admision? o con loq moldee la junta vas q chutas??
Nah, no ha sido tanto como para tener que rectificar plano de admisión, la pátina engaña en la foto .
Nope, rectificar plano de culata y va que chuta .supongo q la llevaras a hacerle el plano axial de la parte baja, ya de paso, un repasico al lado de la admision y tb al de escape no vendria mal no??
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Alehop. El port de admisión 4 de vuelta a la disciplina aerodinámica:
Ha quedado a 34 mm. ø de ancho y 35 ø de alto (la sección final de los tubos del Lex es ligeramente ovalada). No era santo de mi devoción abrir los ports, pero bastante peor hubiese sido dejarlos con tropezón.
Escalones de garganta fundidos, guía de vulva y su fuselado roídos a rasss, formas internas suavizadas, incrustaciones varias y textura bastorra de fundición evaporadas, matching al pelo con el Lexmaul y retexturado a rayado concéntrico.
El rayado concéntrico final con lija del 40 deja una superficie algo áspera al tacto. He puesto especial énfasis en rayar fuerte el short-side radius, para ayudar al flujo a 'tomar la curva'. Esta textura es especialmente importante para mitigar el 'fuel puddling' con la inyección simultánea ( ) de la M1.5, que obliga a parte del combustible a languidecer en los ports con la vulva de admisión cerrada a pocas rpm .
Es difícil mostrarlo bien en las fotos, en ésta se ve algo mejor:
Parece mentira que sea el mismo, con el asquito que daba al empezar :
Ha quedado a 34 mm. ø de ancho y 35 ø de alto (la sección final de los tubos del Lex es ligeramente ovalada). No era santo de mi devoción abrir los ports, pero bastante peor hubiese sido dejarlos con tropezón.
Escalones de garganta fundidos, guía de vulva y su fuselado roídos a rasss, formas internas suavizadas, incrustaciones varias y textura bastorra de fundición evaporadas, matching al pelo con el Lexmaul y retexturado a rayado concéntrico.
El rayado concéntrico final con lija del 40 deja una superficie algo áspera al tacto. He puesto especial énfasis en rayar fuerte el short-side radius, para ayudar al flujo a 'tomar la curva'. Esta textura es especialmente importante para mitigar el 'fuel puddling' con la inyección simultánea ( ) de la M1.5, que obliga a parte del combustible a languidecer en los ports con la vulva de admisión cerrada a pocas rpm .
Es difícil mostrarlo bien en las fotos, en ésta se ve algo mejor:
Parece mentira que sea el mismo, con el asquito que daba al empezar :
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Estoooo, mmmm.... Ah!inyección simultánea ( ) de la M1.5
Es un poco raro raro lo del escalon entre ports de entrada y lady lex Te lo puede decir Omega cuando lo montamos, la junta de admision nueva cuadraba perfecta contra el lexmaul y contra el plano de admision!! Anda que no lo mire veces... (por que me lo habias comentado tu, esperaba el escalon!)
Estoy rumiando pillar una culata para seguir tus pasos lo mas probable es que le diga "si quiero" a Alumno esta semana
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Pues como ves en las afotos había hasta 2 mm de tropezón, y encima donde más duele, justo antes del short-side radius. O mi Lex es XXL, o mi culata ha encogido de lavarla .
O a ver si es que lo medísteis con el azadón, instrumento de precisión .
O a ver si es que lo medísteis con el azadón, instrumento de precisión .
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