[DOCUX] RESTAURANDO MI LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Este estaba nuevecito, aunque tenia algunos restos de mierda como los que mencionas.
Solucion: un par de puñados de arena para dentro, agua y ale, a darle a la batidora un buen rato. Luego pille hilas de taller y con cuidado las meti para dentro y las fui moviendo con el dedo limpiando todo lo que me permitia. Una enjuagada rapida, vuelta a tocar las maracas un rato luego enjuagar a conciencia para que no quedase ni rastro de la arena dentro del bote
Si esta muy mal puedes llenarlo con agua y con algo de lejia, le tapas los agujeros y lo dejas de un dia para otro, luego mismo procedimiento que he mencionado antes y a correr.
Solucion: un par de puñados de arena para dentro, agua y ale, a darle a la batidora un buen rato. Luego pille hilas de taller y con cuidado las meti para dentro y las fui moviendo con el dedo limpiando todo lo que me permitia. Una enjuagada rapida, vuelta a tocar las maracas un rato luego enjuagar a conciencia para que no quedase ni rastro de la arena dentro del bote

Si esta muy mal puedes llenarlo con agua y con algo de lejia, le tapas los agujeros y lo dejas de un dia para otro, luego mismo procedimiento que he mencionado antes y a correr.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Mas q con lejia, creo q con agua fuerte (acido clorhidrico) se iria mejor esa mierda si es oxido de loq sea, intentaré a ver..Alan78 escribió:Este estaba nuevecito, aunque tenia algunos restos de mierda como los que mencionas.
Solucion: un par de puñados de arena para dentro, agua y ale, a darle a la batidora un buen rato. Luego pille hilas de taller y con cuidado las meti para dentro y las fui moviendo con el dedo limpiando todo lo que me permitia. Una enjuagada rapida, vuelta a tocar las maracas un rato luego enjuagar a conciencia para que no quedase ni rastro de la arena dentro del bote
Si esta muy mal puedes llenarlo con agua y con algo de lejia, le tapas los agujeros y lo dejas de un dia para otro, luego mismo procedimiento que he mencionado antes y a correr.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
JoshuA escribió:Hay un pequeño detalle, y es que los vasos de expansion del 95 en adelante son blancos, y hasta el 95 son marrones, por eso fundamentalmente parece que estan tan sucios.


- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Efectivamente es así, el color marrón es debido a que el plástico esta ya requemado, por ejemplo el vaso que haio tenia cuando le compre tenia ya tintes marrones así que le cambie por el de mi otro cali que estaba como nuevo, ambos era del 92 fabricados con una diferencia de pocos meses.205rallye escribió:Como curiosidad, todos los calibras llevan el mismo bote, excepto el V6. Los demás, TODOS, llevan EL MISMO.
Todo el que haya tenido un coche con años a tenido que probar este método ya que no hay otro tan eficaz, hace años en el vaso de expansión del R12 de mi padre (que era de cristal y mas que un vaso expansión parecía un frasco de encurtidos) tuve que terminar metiendo grava para poder casar la costra de oxido, eran otros tiempos solía hacerlo cuando iba al rió a lavar el cocheSolución: un par de puñados de arena para dentro, agua y ale, a darle a la batidora un buen rato.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan tio menuda currada, espero ver ese calibra turbo en la proxima general. Por cierto, me he dado cuenta que la junta del turbo que yo tengo rota tu por suerte la tienes bien. Tendré que fabricarmela como dijimos.
PD: Mñn miraré si mi codo de turbo también tiene ese imperfecto
PD: Mñn miraré si mi codo de turbo también tiene ese imperfecto
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Sayonarab me he acordado de ti cuando desmonte la junta de admision de la turbina y me he fijado en el tipo de material de la junta y no es de papel "normal" como pensaba. Es papel, pero como con una especie de recubrimiento gomoso para jugar con el calor y estanqueidad. Yo ya he ido con mucho tiento y paciencia para soltarla sin romperla, al final lo he conseguido y monte la misma junta 


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
[ 6 / Julio / 2007 ]
Ya tengo el radiador nuevo de NE, asique es hora de empezar a montar a saco piezas en el vano motor
:

Hoy habia un calor de mil pares de coj..... y no habia quien parase dentro del garaje, asique he esperado al atardecer y he sacado el coche empujando para fuera, por supuesto con compañia
:

Una lijadita al porting de escape de la culata para eliminar impurezas de carbonillas y de la junta vieja. Por supuesto los esparragos van nuevos:

Nueva junta de escape:

La junta montada en su sitio:

El colector de escape tampoco se salvo de un repaso con lija para quitar toda la carbonilla y restos de porqueria que puedan evitar un buen asiento de la junta y por consiguiente, fugas de gases:

Colector de escape y turbina a su sitio:

Es la hora de cambiar el peloto del 4x4... POR FIN!!!
. Lo he sacado con una llave de filtros de cadena, pero la madre que lo pario que duro estaba el cabronazo. La batallita fue que despues de pelearme un buen rato con el peloto, por fin consegui que cediese y empezase a desenroscarse, pero cuando iba por la mitad de la rosca, el liquido empezo a salir y me daba la sensacion que debido a que el circuito tenia todavia presion, asique por miedo a que el peloto saliese disparado hacia abajo y me trincase un dedo, lo deje chorreando un rato hasta que paro un poco. Volvi a desenroscar otro poquito y empezo a salir mas cantidad de liquido PAS, asique otro ratito esperando. Al rato volvi a darle a mano y... coño, ahora desenrosca facilmente, no como antes, finalmente el peloto salio sin problemas y pude enroscar el nuevo en su sitio. El tema de que tuviese presion y liquido dentro todavia supongo que seria porque como tengo los frenos sin purgar todavia, el pedal de freno se va al fondo sin hacer presion, con lo cual los flushes no se escuchaban ni de coña
.




Es la hora del radiador!!, a por el!!!
. Tras haber limpiado concienzudamente con un cepillo de acero, anticongelante y papel de taller los termocontactos, pase a montarlos en el nuevo radiador de NE y acto seguido, radiador de cabeza para dentro del vano motor
:

Y su nuevo electo adaptado:

Ale, pese a que era la 1 de la mañana y al aire libre se estaba divinamente para trabajar, hay que plegar el chiringo. Mañana espero que los de la opel me traigan ya el nuevo manguito superior para el radiador pedido por referencia de un NE y que el taller de radiadores ya tenga finiquitadas las tapas de aluminio de mi nuevo intercooler
. Este finde promete!! 
Ya tengo el radiador nuevo de NE, asique es hora de empezar a montar a saco piezas en el vano motor


Hoy habia un calor de mil pares de coj..... y no habia quien parase dentro del garaje, asique he esperado al atardecer y he sacado el coche empujando para fuera, por supuesto con compañia


Una lijadita al porting de escape de la culata para eliminar impurezas de carbonillas y de la junta vieja. Por supuesto los esparragos van nuevos:

Nueva junta de escape:

La junta montada en su sitio:

El colector de escape tampoco se salvo de un repaso con lija para quitar toda la carbonilla y restos de porqueria que puedan evitar un buen asiento de la junta y por consiguiente, fugas de gases:

Colector de escape y turbina a su sitio:

Es la hora de cambiar el peloto del 4x4... POR FIN!!!






Es la hora del radiador!!, a por el!!!



Y su nuevo electo adaptado:

Ale, pese a que era la 1 de la mañana y al aire libre se estaba divinamente para trabajar, hay que plegar el chiringo. Mañana espero que los de la opel me traigan ya el nuevo manguito superior para el radiador pedido por referencia de un NE y que el taller de radiadores ya tenga finiquitadas las tapas de aluminio de mi nuevo intercooler



- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
[ 10 / Julio / 2007 ]
Ya me han dado mi nuevo intercooler reformado a mi gusto, aunque mañana se va de vuelva para el taller porque despues de repetirle bien clarito que las bocas tenian que medir 40 mm. por el interior, cuando llegue al taller y me puse a medir con el calibre, el tio habia montado unas bocas con 40 mm. exteriores y 38 mm. de interior
. Le he mandado poner la boca de entrada un pelin mas alta que la de salida porque el aire al enfriar tiende a bajar, con lo cual estara mas fresquito a la salida si lo pillamos mas abajo, ademas de forzar un poco mas la circulacion del flujo por todos los paneles del IC.


Planteado en su nueva hubicacion, todavia sin adaptar las pletinas de soporte y sin acabar por adaptar la vigueta de la defensa (que ya he recortado y doblado en el perfil inferior):



Lo ate con un par de alambres para ver si cerraba bien la defensa, pero va a ser que no, como sospechaba, aun habiendo movidos los tubos del PAS a la parte superior del morro y haciendo hueco tras la defensa, el nuevo IC tropieza un pelin en la boca inferior de la defensa, asique tendre que recortar un pelin, supongo que con 1 o 2 cms. sera suficiente para encajarlo a la perfeccion, menos mal que no es un IC tipo EDS, sino adios a la boca inferior
:



En cuanto me devuelvan el IC con las bocas como les he pedido, empezare a adaptar las patillas de soporte, fabricarme todas las tuberias de admision, recortar defensa, etc. Toca volver a esperar
Ya me han dado mi nuevo intercooler reformado a mi gusto, aunque mañana se va de vuelva para el taller porque despues de repetirle bien clarito que las bocas tenian que medir 40 mm. por el interior, cuando llegue al taller y me puse a medir con el calibre, el tio habia montado unas bocas con 40 mm. exteriores y 38 mm. de interior



Planteado en su nueva hubicacion, todavia sin adaptar las pletinas de soporte y sin acabar por adaptar la vigueta de la defensa (que ya he recortado y doblado en el perfil inferior):



Lo ate con un par de alambres para ver si cerraba bien la defensa, pero va a ser que no, como sospechaba, aun habiendo movidos los tubos del PAS a la parte superior del morro y haciendo hueco tras la defensa, el nuevo IC tropieza un pelin en la boca inferior de la defensa, asique tendre que recortar un pelin, supongo que con 1 o 2 cms. sera suficiente para encajarlo a la perfeccion, menos mal que no es un IC tipo EDS, sino adios a la boca inferior




En cuanto me devuelvan el IC con las bocas como les he pedido, empezare a adaptar las patillas de soporte, fabricarme todas las tuberias de admision, recortar defensa, etc. Toca volver a esperar


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Los radiadores de NE y los de XE son iguales entre ambos modelos con AA, lo mismo con los que no llevan AA pero con un radiador un poco mas pequeño y sin uno de los agujeros para un termocontacto.
La unica diferencia que he visto entre los radiadores de XE y NE, pero ni siquiera en todas las marcas es asi, es que el del XE tiene dos agujeros en un lateral del radiador para enroscar dos manguitos y refrigerar otros liquidos como por ejemplo aceite, ya por dentro del radiador hay otra especie de radiador pequeñito, asique como esto capacidad de anticongelante en cierto modo y aumentara el grosor de ciertas paredes de la estructura del radiador, opto por lo mas simple, con mayor superficie de refrigeracion y tratando de igualar o superar el cubicaje en litros de refrigerante al radiador original del LET (el nuevo que compre, cubicado a ojimetro tiene unos 165 ml. menos que el del LET, pero gana en mayor superficie de refrigeracion y menor espesor, aumentando el flujo de aire).
Quiza un radiador de V6 pueda ser mas eficaz al ser mas grueso, pero como no tenia ninguno a mano para experimentar y ademas me comentaron que habia que tapar los agujeros de la bomba electrica del agua, pues ya no me complique la vida. Ademas seguro que es considerablemente mas caro que el de un NE.
La unica diferencia que he visto entre los radiadores de XE y NE, pero ni siquiera en todas las marcas es asi, es que el del XE tiene dos agujeros en un lateral del radiador para enroscar dos manguitos y refrigerar otros liquidos como por ejemplo aceite, ya por dentro del radiador hay otra especie de radiador pequeñito, asique como esto capacidad de anticongelante en cierto modo y aumentara el grosor de ciertas paredes de la estructura del radiador, opto por lo mas simple, con mayor superficie de refrigeracion y tratando de igualar o superar el cubicaje en litros de refrigerante al radiador original del LET (el nuevo que compre, cubicado a ojimetro tiene unos 165 ml. menos que el del LET, pero gana en mayor superficie de refrigeracion y menor espesor, aumentando el flujo de aire).
Quiza un radiador de V6 pueda ser mas eficaz al ser mas grueso, pero como no tenia ninguno a mano para experimentar y ademas me comentaron que habia que tapar los agujeros de la bomba electrica del agua, pues ya no me complique la vida. Ademas seguro que es considerablemente mas caro que el de un NE.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
