[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

axn escribió:
TELVM escribió:DPM Adu. Indícame por favor un sitio web donde me informen del peso y offset de las llantas que venden.
Si quieres puedes echar un vistazo por esta página, hay cientos de llantas con su peso y medida.

http://www.wheelweights.net/
buenisimos PDF hay alli!

Segun esa web,mis Konig Imagine,en 17" pesan 10.2Kg cada una,pa ser 17 no lo veo naaaada mal :roll:

Lo veo tremendamente bajo :lol: porque las de Vectra que ha tirao a tomar viento Telvm pesan casi 10...y las del XE aun son mas tapadas...nose nose yo flipo :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:... si tenemos 2 discos equilibrados de igual diametro, por ejemplo 2 ruedas con su neumatico ... uno de ellos mas pesado pero con el peso mas distribuido por el radio del disco, aunque se acentue en el borde ... y ... otro mas ligero pero con el peso mas concentrado en el borde del disco, mas concentrado que el anterior, pero menos peso general ... si aplicamos un fuerza angular en el centro de rotacion de nuestro disco ...
Yo te voy a contestar a lo que estas rumiando :wink: :

SÍ, aunque la llanta sea más ligera, si tiene la masa más excéntrica es fácil que su momento de inercia sea mayor ... ... y as a matter of fact es lo que pasa con cuasitodas las llantas 'plus', excepto las forjadas ($$$).


Faulk escribió:... mis Konig Imagine,en 17" pesan 10.2Kg cada una,pa ser 17 no lo veo naaaada mal. Lo veo tremendamente bajo
Vive dios que el que no se consuela es por que no quiere :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

He dicho segun esa web
Yo me lo creo y soy mas feliz :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Moment of Inertia

"As an example of how the distribution of mass is just as crucial as the mass itself, during our test of wheel X we found that, while wheel X was 4.5 pounds lighter than wheel Y, their moments of inertia were identical. The huge weight saving is offset by the wheel X's larger single disc and heavier rim area."


Dyno Comparisons

"... the lighter your overall wheel and tire combination weight is, the smaller the moment of inertia will be for accelerating them, which will allow your car to accelerate faster. Also, the closer the center of mass of the wheel and tire combined is to the axis of rotation, the smaller the moment of inertia will be, which again will allow for faster acceleration. A good approximation for this is to just assume that the center of mass of your wheel and tire is equal to the radius of the wheel itself.

If you have 18" rims and low-profile tires that in total weigh about 55lb and then switch to much lighter 15" rims and taller tires (while keeping tire diameter the same) for a total weight of 40lb you now have a two-fold benefit. First, you reduced the moment of inertia by reducing the weight of your wheel/tire combination by 15 lb. Secondly, you further reduced the moment of inertia by keeping the center of wheel/tire mass closer to the axis of rotation. So in the process of doing this switch, you lightened your car by 60lb, but also reduced the moment of inertia of your wheel and tires by 50% which will in turn allow for better acceleration."
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
odeen16v
Moderador
Mensajes: 1293
Registrado: Lun, 21 Jun 2004, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por odeen16v »

pues algo así fue lo que le dijimos a Marte en el paring de La Torre el lunes :)

solo que... vale tienes mas aceleracion, pero el perfil pequeñito te da mas firmeza en curva... y eso tambien se nota...
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

odeen16v escribió:solo que... vale tienes mas aceleracion, pero el perfil pequeñito te da mas firmeza en curva... y eso tambien se nota...
Como siempre en la vida, lo suyo es buscar el compromiso más adecuado para cada uno :wink: .

A mí lo que más pastor me pone es la aceleración :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
odeen16v
Moderador
Mensajes: 1293
Registrado: Lun, 21 Jun 2004, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por odeen16v »

TELVM escribió:
A mí lo que más pastor me pone es la aceleración :) .[/color]
para gustos hay colores ;)

pero en cualquier caso, no tengo yo muy claro cuan importante es la fuerza que haya que hacer para vencer el momento de inercia de las ruedas frente a la fuerza que hay que hacer para desplazar 1500 kg...

lo rumiaré un poquitin :)
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La verdad es que las llantitas quedan de vicio :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

tunnetaaaaa!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

215K (10K metamorfoseado) y esto no explota señoraaaaa 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Y con permiso del dueño, un par de retratos...

Imagen

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Buenas fotos Maese BigChicken :pulgar: .

El problema es que inducen tortícolis :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:El problema es que inducen tortícolis :lol: .

Y lo "artisticas" que quedan que? Eh? :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

TELVM escribió:Buenas fotos Maese BigChicken :pulgar: .

El problema es que inducen tortícolis :lol: .
son para verlas recostado, comodidad ante todo :D :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

yo personal mente las encuentro un poco feas. pero para gustos colores.
averle puesto unas BBS y serian total mente elegante.
para mi gusto ace el coche mas viejo.

pero mientras rueden que mas da :P
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
khan
Calibrero Bronze
Mensajes: 356
Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por khan »

Esas mismas llantas las tenia yo en mi ex-cali 8v. Que recuerdos..... :sad: .
Me encanta como le quedan.

(En mi opinión le dan un toque clasico)
C25XE
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Brff 80 y pico paginas, a ver quien encuentra algo :lol: .TELVM a ver si puedes postear una foto del Lexmaul a la salida de los inyectores ¿Lo habias rayado por ahi verdad? esque no tengo claro si los inyectores llegan a pulverizar en el propio colector o apuntan directamente al porting de culata :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Nope, el Lex solo lo lijé algo al final de los tubos para suavizar un poco la textura bastorra de fundición. El inyector dispara directo sobre la vulva, con texturar un poco los ports en sí ya vale.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ya decia yo, el inyector se veia bastante cruzado y apuntando al port. Pues perfecto, le pegare una pulida a las bocas del colector y lo dejare todo lo bien que la dremel me permita. Gracias por la aclaracion :pulgar:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder