[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

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dp16
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por dp16 »

Alan78 escribió:
limpia la zona con disolvente, repasa con lija y llevale la pieza a un taller de reparacion de radiadores o similar y que te lo rellenen con aluminio de verdad a base de TIG, eso si que no va a fallar
lo secundo

mpd: telvm al final no va aser del bloque
:lol:
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NeWbIe_SLMNK
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

dp16 escribió:
Alan78 escribió:
limpia la zona con disolvente, repasa con lija y llevale la pieza a un taller de reparacion de radiadores o similar y que te lo rellenen con aluminio de verdad a base de TIG, eso si que no va a fallar
lo secundo

mpd: telvm al final no va aser del bloque
:lol:
Vista la forma del butron, quiza yo lo tapone a lo gañan roscando y calzando ahi un esparrago que quede bien enrasado/pelin hundido. Si tiene cojones que se salga! :badgrin:

Sinceramente, sera tosco pero funcional y sin perder la gracia DIY :chondo:
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Ron
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Ron »

En el LM tienes varillas para soldar el alumino con una lamparilla (funcionan que he visto los resultados).

Si mal no recuerdo funden solo 50ºC antes que el aluminio asi que creo que te valen.

Saludos.
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TELVM
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

De las mejores exégesis sobre segmentos que he visto, con dibujitos para Forrest, courtesy of 'The Piston Ring Museum'.

http://www.riken.co.jp/e/piston/index.html

http://www.riken.co.jp/e/piston/b/b_2.html
Segmentos 001.gif
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Segmentos 003.gif
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Carlos
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

Muy bueno :o .
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Continuamos con la ...
Imagen

Sorprendente que el 4 diera alguna compresión y el coche andara:
Broken Ring Lands 001.jpg
Broken Ring Lands 001.jpg (55.68 KiB) Visto 4485 veces
Broken Ring Lands 002.jpg
Broken Ring Lands 002.jpg (54.71 KiB) Visto 4485 veces
Broken Ring Lands 003.jpg
Broken Ring Lands 003.jpg (53.07 KiB) Visto 4485 veces

Y de postre, el 1 también trae sorpresa. A primera vista parece de una pieza ...
Broken Ring Lands 004.jpg
Broken Ring Lands 004.jpg (51.34 KiB) Visto 4485 veces
... pero hay fallas estructurales entre los segmentos 1/2 y 2/3, y basta un mondadientes para comprobarlo:
Broken Ring Lands 005.jpg
Broken Ring Lands 005.jpg (54.25 KiB) Visto 4485 veces
Broken Ring Lands 006.jpg
Broken Ring Lands 006.jpg (52.31 KiB) Visto 4485 veces
Son fallas estructurales por exceso de presión en cámara, que los pistones de aluminio no aguantan, y crack.


Diagnóstico viejolóbico en telegrama (como lo daría la computadora de la Nostromo :lol: ):

Piston Ring Land Fracture
Causes - petrol engines:
1 - Excessive combustion chamber pressure
2 - Over-advanced ignition setting
3 - Increased compression ratio
4 - Detonation


1 y 3 vienen con el equipo desde hace 50.000 km.

Ni rastro de síntomas de deto.

Me parece que poniéndome trigger-happy con la Megasquirt y el encendido he invocado el pecado 2. Estos pistones flojuchos que traen los 8V tampoco han ayudado :roll: .


El 31 Mayo enhebré el ITB 2.6 .

El 24 Junio el test de compresión dio perfecto, todos ~14. A partir de ahí me puse a buscarle las cosquillas al encendido agresivamente con la MS.

Y hacia el 8 Julio empezaron los porculeos con el blow-by.


Precaución amigo megasquirter con el avance de encendido :o .


Los pistones 1 y 4 para pisapapeles. Toca carroñear dos pistones SEH.
Imagen
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Alan78
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

¿y no habra tenido que ver que los segmentos hayan ido "petando" contra el escalon superior del bloque? ¿tienen muescas o desgaste irregular por la parte alta y exterior del segmento 1? Desde luego seria una casualidad bastante maja que petase justo despues de haberte puesto a jugar con el encendido pero... jodo ¿partir pistones sin picar biela por exceso de avance? :shock:

Pistones forjados al canto y asi reviente :badgrin:
Imagen

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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Tengo 3 pistones SEH de respeto, de 85.98, .97 y .99 .

Los cuatro del Misil son de .98 .

Estoy rumiando enhebrar el 85.99 en el nº 4 :-k .
Imagen
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Carlos
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

La primera idea que me viene a la cabeza (que es la indicada por Telvm) es que ha habido un exceso de presion, lo que habría dado lugar a que el primer segmento ejerciera mucha fuerza sobre su asiento llegando a partirlo en algunos lugares.

Ahora bien cual es el causante de ese exceso ¿?.

De las posibles causas no sabría definir cual es la mas probable para este caso.
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Just for if the flies.

En todos los cuatro pucheros calibreros el segmento intermedio / scrapper, que tiene un rebaje en escalón en uno de sus perímetros exteriores, en principio se coloca con el rebaje hacia abajo, tal que asín:

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¿Right? ¿Alguien tiene una afoto del envase Goetze o similar donde puede verse la colocación standard?
Imagen
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Haduken
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Haduken »

A ver si puedes verlo bien TELVM,si no me lo dices y le tiro mas.Son de goetze:

Imagen

En principio pone que son para opel 2.0 yo los pille para mi cali.La referencia:

08-306800-00

Un saludo.
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dp16
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por dp16 »

normalmente ( si son segmentos nuevos ) suelen traer la marca TOP para colocar hacia arriba como en las juntas de culata
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por MarteDJ »

mmmmm los que he puesto yo recientemente son mas bien asi
Imagen

y se ponen justo al reves de de como en la imagen

son de goetze :-k

el anillo 1 y 2 son iguales excepto xq el 1 lleva el exterior un recubrimiento de aspecto pulido :-k

tambien todos los pelo de la epoca con 86mm de piston llevan los mismos segmentos
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Haduken escribió:A ver si puedes verlo bien TELVM,si no me lo dices y le tiro mas.Son de goetze:
Segmentos Goetze - Scrapper Ring 001.jpg
Segmentos Goetze - Scrapper Ring 001.jpg (14.59 KiB) Visto 4430 veces
Roger roger, danke Kamerad :pulgar: .


Marivs escribió:el anillo 1 y 2 son iguales excepto xq el 1 lleva el exterior un recubrimiento de aspecto pulido :-k
Pues es extraño que el intermedio / scrapper no tenga escalón :-k .
Imagen
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por MarteDJ »

quizas a simple vista no se aprecia :-k

por cierto asi es como quedaron los pistones de mi astra 8-[
DSC_0202.jpg
DSC_0203.jpg
y una fotico de las camaras
DSC_0214.jpg
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

:| ¿Mario cuando ha sido eso?
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por MarteDJ »

En abril, cuando se me obstrullo el cacalizador
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:En abril, cuando se me obstrullo el cacalizador
Ya no recuerdo exactamente como habia ido aquella batallita, recuerdo que habias tenido que abrir el motor y tenia un gremling jodido de cazar pero que curioso, sip ¿que habias estado experimentando cuando peto? :-k
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:
MarteDJ escribió:En abril, cuando se me obstrullo el cacalizador
Ya no recuerdo exactamente como habia ido aquella batallita, recuerdo que habias tenido que abrir el motor y tenia un gremling jodido de cazar pero que curioso, sip ¿que habias estado experimentando cuando peto? :-k
Por los motivos que ha destacado TELVM como posibles causantes, el taponazo en el escape me parece razon suficiente y necesaria como para crear un exceso de presion curiosa en los cilindros. No creo que hiciera falta mucha ayuda extra.
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Mensaje por Alan78 »

Pues tambien :idea:
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