Me lo veia venir. Esto solo podia venir de una persona que no ha abierto un capo en su vida o de un ingeniero (con todos mis respetos eh!

)
jaimegarcia2 escribió:En mi trabajo tienen prohibido derivar el blowby a la celda de ensayos, o el del prevención de riesgos laborales se les echa al cuello. Aparte de llevar cada uno un detector de CO, que se pone a pitar cuando se pasan de 10 ppm.
Aja, osea, normas... ya veo.
jaimegarcia2 escribió:quemado y pasado por el catalizador el resultado es CO2 y agua, pero el cat es un trasto inútil que solo sirve para fundirse y taponar el escape cuando se cambian valores de inyección al tuntún
juajuajua ¿en serio que si en un catalizador entra aceite solo sale C02 y agua?

¿en serio que no has visto nunca motores humeando aceite quemado por el escape con el catalizador puesto? En especial motores turbo y sin la necesidad de ser motores de cuando Franco era corneta o con medio millon de kms

. En realidad lo que puede hacer un catalizador solo funciona en papel, en la practica acaba contaminando mas de lo que ahorran ¿o resulta que producir un catalizador con metales preciosos que ademas acaban acumulando millones de particulas cancerigenas no contaminan? ¿y cuando se tiran tampoco contaminan? Pues sinceramente, prefiero un silenciador normal y corriente que sale mas barato, es menos restrictivo, da menos problemas y acumula menos porqueria

, lo que hay que conseguir es que el motor queme bien y sea lo mas eficiente posible, el resto son chorradas

o..... ¿resulta que es mejor llevar un super chachi catalizador que en cuanto deja de ser eficaz (a veces ni empieza siendolo) empeorando la eficiencia del motor y acabar contaminando mas? yo casi prefiero eliminar el problema de raiz.
[quote=""jaimegarcia2""]no todo es ir a fondo, a la gente le gusta ( o la obligan) a ir a 80, y es un verdadero incordio que si pisas un milímetro más el pedal, se ponga a 100 y si lo sueltas un milímetro, se baje a 60 (eso se llama histéresis). La gente debió quejarse y por eso le pusieron la cuña. Las cosas las ponen con una razón, no son estúpidos.[/quote]
¿la gente debio quejarse?

Antes de que se inventasen chuminadas de ese estilo habia coches que funcionaban con aceleradores bastante mas rudimentarios y la gente sabia conducir coches bastante mas toscos, si la gente se "amaricona" es por lo que haceis y lo que le vendeis, si le vendieseis un coche que se mueve solito de casa al trabajo, tambien os lo comprarian todos contentos sin pararse a ver que es lo que se compran

. Me temo que lo que me cuentas, es bien sencillo de hacer simplemente con diseñar un pedal de acelerador con el tacto adecuado en dureza y sistemas de palomillas de admision con un recorrido coherente ¿pero capar un motor por histerisis? Venga hombre, que se trata de evolucionar, no involucionar, osea, lo que viene siendo "estrujaos un poco el coco y buscad soluciones, no parches"

.
Podria seguir dandote motivos para decir que por ejemplo una cuña cegando parte de la admision es una solucion pesima en pro de aumentar el consumo y disminuir potencia, lo que viene siendo eficiencia tendiendo a cero

pero seguramente eso ya lo sepas

.
jaimegarcia2 escribió:se distingue el olor de aceite quemado del de mezcla rica. Aparte, la sonda lambda hace que el motor siempre queme bien a cargas parciales, y al ralentí, y si lambda está muy cerca de 1, de lo que sale del colector, el catalizador se come el 95%
Si hombre, no te digo yo que la lambda sea un buen invento para mantener a raya la mezcla a pedal parcial... pero solo mientras es efectiva, luego (y no hace falta que pasen muchos kms) empieza a descalibrarse y cada vez va a peor, hasta que llega a un punto que es mas lastre que ventajas, asique no lo veo muy definitivo

. Te puedo decir que mi 124 no lleva lambda y tras un par de pequeñas modificaciones y cuidados que de fabrica no tenia, ahora contamina MUCHO menos y acelera MUCHO mas con cosas que tu dices son inutiles y que rompen motores (y aun encima rulando con carburacion, nada de inyeccion

)... pues anda que no se llevan haciendo durante años con resultados positivos

Estan locos estos usuarios

.
jaimegarcia2 escribió: Pues sí, diste en el clavo, con el 20XE ya se habían pasado tres pueblos de presupuesto (ese motor era carísimo de fabricar) y al convertirlo a LET hay que ahorrar de alguna parte, porque claro , si pones el calibra turbo con 20 CV más, pero a precio de BMW serie 5...
Claro, si hablamos de limitaciones de presupuesto, entonces el rendimiento o eficiencia se dejan de lado, lo que viene siendo una CHAPUZA. Veras, mejorar el rendimiento de un calibra turbo era tan sencillo como ahorrarse el diseño de un radiador especifico para este coche y su intercooler (esto si es que no lo han reciclado de otro coche de GM

), montar un radiador de otro calibra que ya estaba diseñado e invertir la diferencia de presupuesto en montar un intercooler nuevo en el frontal del coche (con el material del IC de serie seria suficiente para hacer uno mas eficaz para el frontal), ganando mas cvs y dandole mas salud al motor. Todo esto sin necesidad de acabar traduciendolo a una fortuna que tuviese que pagar el cliente final a mayores, que podria tener un coche con esos 20 cvs extras, a la altura de un bmw pero al precio de opel... lo que vendria siendo mayor exito en marketing para opel y mayor alegria para sus clientes

. Sera por mods que dan 20 cv a ese motor sin comprometer su durabilidad y a bajo coste
jaimegarcia2 escribió:Yo alucino con otras que he ido leyendo por aquí, como que un motor catalizado emite menos contaminantes a lambda 1,2 que a lambda 1, etc. Por lo visto aquí se lee información de los años 40 y se cree que desde entonces nadie más que ellos han leído esa información, que se ha perdido entre la ineptitud de los ingenieros que engañan robando CV sin ninguna razón, y que son los baladís que recuperan el santo grial y por ende, son más listos sin tener más sapiencia que la de google y más experiencia que jugar con un motor viejo e instrumentos de juguete.
No hombre no, nadie te dice que un motor no contamine a lambda 1,2, de hecho todos nos peleamos para que la lambda rule lo mas baja posible de 1 (cosa de estos faking tuners

) en pro de no solo contaminar menos sino de ahorrar combustible, mejorar el rendimiento y eficiencia del motor (eso que esta tan de moda y tanto se le vende a los clientes hoy en dia... siendo una patraña

). Pero como te he dicho, no puedes evolucionar a base de parches. Si un motor con el paso de los años acaba quemando mal por diversos motivos, una lambda acabara muriendo prematuramente y con ello se acabara empeorando el asunto, asique acaba siendo PEOR. ¿como se soluciona esto? pues ala!! a currar y a darle al coco para buscar soluciones practicas, simples y que no sean ideas recicladas, que para eso os pagan

. Solo te digo que hay una maxima que deberia ser tomada SIEMPRE como primera ley: "lo mas simple es lo que mejor funciona", a partir de eso toca currar en todo lo demas
No te lo tomes a mal, yo no te conozco de nada, pero muchos ingenieros pecan de guiarse solo a base de manual, de leyes (si tenemos en cuenta que muchas de ellas son absurdas, mal vamos) y de politicas de empresa para las que trabajan. Tengo amigos ingenieros y a alguno que otro le he demostrado empiricamente que se equivocaba con todos sus calculitos y teorias, porque en la practica las cosas cambian

. Si su trabajo pasa supeditado por todo lo anterior, piensa que ese trabajo no es desarrollo, es trabajar con las manos atadas y eso no es progreso

. Como te ha dicho Dp16, muchas veces hay que ver como acaban las mecanicas en los talleres, sus puntos debiles y aprender de los errores, no de lo ideal diseñado sobre una mesa de planos, una simulacion en ordenador o el resultado de un motor montado en un banco de pruebas en condiciones ideales, mas que nada porque para eso existe el libre albedrio en el trato que pueda darle un usuario u otro, las condiciones externas en las que trabaje la mecanica, etc.
Si quieres abrimos un hilo aparte de este y posteamos ahi todo cuanto quieras, por aquello de no ensuciarle el hilo a TELVM, a mi estos temas no me desagrada en absoluto hablarlos con calma

.