[DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE

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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Pues razon de mas para no meter ese tipo de baterias, ya que con el efecto memoria el estar constantemente en proceso de carga, no tiene que ser muy.....saludable.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Lo que quiero decir es que al parir el Insight en 1999 Honda no se complicó con baterías más sofisticadas y caras, no eran imprescindibles y así se minimizaban los riesgos tecnológicos y de marketing (que ya eran considerables al intentar abrir brecha con un híbrido pionero).

En general el Insight '99 es un coche tecnológicamente simple, con soluciones sencillas pero sorprendentemente eficientes (en lo que a consumo respecta, objetivo de este tipo de coches). Es un verdadero alarde del 'Less is More': Pesa solo 834 putos kg, tiene menos Cd que un Calibra y traga solo 3.4 l/100 de gasofa y de media combinada.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Y mi pregunta ahora es: "y porque cojones no se vende ese coche aqui"?

Y claro, como no es euro4, tampoco lo puedes importar!!! :chondo:

Con los años que tiene, seguro que contamina un huevo!!! :lol:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:Y mi pregunta ahora es: "y porque cojones no se vende ese coche aqui"?
Si coches con un consumo tan bajo se generalizaran, ciertos sectores que ahora mismo ganan RÍOS de dinero tomándonos el pelo a todos empezarían a recaudar bastante menos.

Y de los eléctricos ya ni hablamos, esos serían el holocausto, el armagedón para muchos intereses creados como se generalizaran.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

volviendo al tema

¿porque son asin los pistones ne/seh? porque el pocito bajo el escape?? ventajas e inconvenientes?

pd: no voy a cambiar a pistons XE jajajajaja
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Mensaje por TELVM »

El rebaje en el pistón es para mantener relativamente baja la CR, sin renunciar a una cámara de combustión compacta.

El situar el pocito justo bajo la bujía/vulva ESC es tácticamente saludable, concentrar ahí la mezcla ayuda a la combustión.
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Mensaje por MarteDJ »

mas cosas, cambiando de tercio, a ver si alguien tiene info sobre el sensor del cigueñal del c20ne

digamos como va el cableado y esas cosas :lol:
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Mensaje por TELVM »

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P35 es el sensor rpm cigu (aka impulsor inductivo).

La rueda que lee es una 60-2 en los Calis :wink: .
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Mensaje por MarteDJ »

mmm y de motronic 1.5.2 no tendras esquemita ¿no? jejejejeje

bueno supongo que el sensor ira igual

pronto sorpresita jejejeje
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Mensaje por Alan78 »

¿Mario como va eso? que esto esta muy parado!!! queremos cositas interesantes :D :lol: :lol:
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Mensaje por MarteDJ »

he estado pensando en esto

segun esta foto y toqueteando con el dediño por esa zona se confirma, el port hace como una panza antes de llegar al asiento

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si rellenasemos esa zona con epoxy podriamos lograr una forma mas aerodinamica que podria mejorar el flujo, pero... ¿habria algun inconveniente?

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Mensaje por Alan78 »

Mario el epoxy no da muy buen rollito para esas cosas en culata eh :? . Yo casi te diria que mejor era experimentar con un trozo de culata vieja y probar a aportarle material con una maquina tig y añadir aluminio a la propia culata, incluso es posible que se pudiera añadir aluminio de la misma aleacion sacando material de una culata vieja y fundirlo en esa que estas preparando. El epoxy como se despegue....... la lias parda :?
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Mensaje por MarteDJ »

pero a parte que no quiero soldar en la culata, los diyers no tenemos acceso a TIG jajajajaja

si preparamos bien la superficie el epoxi no tiene xq fallar, y no seria el primero en poner epoxi por esa zona 8)

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Mensaje por miguelobregon »

yo tampoco rellenaria, a parte de por lo que dice alan que la puedes liar parda... :lol: , porque alguna razon deve de tener tanto hueco ahi, yo creo que deve de ser una "reserva " de aire cuando se cierra la valvula para la porxima vez que se vuelva a abrir, no se si me esplico... :roll:

quizas fuese mejor acerla mas grande..
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sera malo acortar mucho la longitud de las guias de valvula? :?
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Mensaje por MarteDJ »

mmm pero todo el espacio rellenado es con creces recuperado al comernos parte de la guia de valvula
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Mensaje por miguelobregon »

MarteDJ escribió:mmm pero todo el espacio rellenado es con creces recuperado al comernos parte de la guia de valvula
sip... tienes razon, pero aun asi no creo que compense rellenar esa zona :roll: quitar de la parte de la guia si :)

ahh y que lo de la reserva de aire es una teoria inventada mia, no se si sera asi o no :? :wink:
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Mensaje por dp16 »

yo casi optaria por la opcion de eliminar solo donde se encuentra la guia de valvula

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ademas tengo yo un experimento de esos que hice cuando me aburria en clase de motores :lol:

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pero no es de un 2.0 es de un 1.6
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió:pero a parte que no quiero soldar en la culata, los diyers no tenemos acceso a TIG
Cuando lo necesites pide por esa boquita, que tengo 200 Amperiacos deseando catar aluminio. Y si os vienen bien para el local, en breve me sobraran estanterias metalicas. :wink:
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Mensaje por MarteDJ »

en el curro tengo hasta un soldador de plasma, pero no quiero soldar ahi

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Mensaje por Alan78 »

Esa curva que quieres rellenar ¿no tendra algun tipo de funcion para crear algun remolino o algo y que el aire encauce mejor hacia la parte izquierda de la valvula (tal como se ve en la foto, bastago de valvula a la derecha)? Quiza cepillandose ese trozo el aire no fluya tan bien hacia esa zona :-k.

¿has pensado en fabricarte un visor de flujo con una aspiradora y una hebra de papel fina? Lo he pensado varias veces para observar empiricamente como puede fluir el aire en determinadas partes de un colector o culata y quiza pueda ser un buen invento casero :roll:
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