[DOCUX]Que hace un SEH que no hace un C20NE?

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Para llegar a esta conclusión parto de que va unido intrínsecamente el tipo de árbol al mapeado de inyección, es decir el mapeado del NE de la M1.5.1 a de ir unido al árbol J, como el mapeado de del SEH va a árbol K.
No tanto, yo llevaba arbol NE con curvas SEH cuando entre en el CDV ;)

El mapa de inyeccion de gasolina es similar entre NE y SEH, lo que si cambia es el mapeado de encendido, y este iría probablemente en consonancia con la CR del conjunto (sea hibrido o NE/SEH puro)

Tras mi experiencia (he llevado el hibrido incluso con mapas NE adelantados...) no veo mayor problema en montar arbol J con pistones SEH, incluso sin SGs. Como está planeado hacerlas, pues con mucha mas razon :)

Alguien puede refrescarme la memoria? Que conjunto de pistones arbol llevaba el 20SE de 122cv de los Omega? :-k

El punto (2), se trata de unos capuchones metalicos, uno tubos, que van roscados alrededor de las bujias, y dentro van los cables de bujia. Neoz lleva este tipo de proteccion en su late NE ;)


Tanto hablar de ochos me estoy poniendo nostálgico coño :lol: me estan dando ganas de "liar alguna"... :vamp:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Doc, ilustra a Herr Farruku sobre lo que tira y lo que traga el Misil.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Doc, ilustra a Herr Farruku sobre lo que tira y lo que traga el Misil.
Inmediatamente:

Tirar:
El misil tira realmente bien, sin saber lo que hay debajo del capot pensaríamos más que es un XE que un SEH supervitaminado.

Tragar:
Ya quisiera Haio tragar tan poco, los consumos del G20XEH son notablemente mas bajos que los del NE, la cosa ya roza el esperpento en ciudad.
Si en carretera la diferencia ronda entre el medio litro y el litro (depende de lo agresiva de nuestra conducción) en ciudad hablamos de LITROS.

En resumen a mas zapato mayor diferencia en consumo.

Del híbrido de Tropic no puedo dar detalles ya que aunque monte en Rocio II nunca le conduci.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

No me cabe la menor duda. Recuerdo cierto Burgos-Logroño en que yo era el tercer pasajero en el misil, y el tramo se saldó por debajo de 6 l/100 km (Conducía doc :lol: )

Lo que me gustaría es comprobar el performance en bajos sabiendo que el misil está optimizado para altos. Esto, de cara a tomar una decisión para mi Projekt. :)
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Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:Lo que me gustaría es comprobar el performance en bajos sabiendo que el misil está optimizado para altos.
A ver si lo que necesitas es un tedeí, que dicen los que los arrean que tiran mucho abajo :cuñao: .
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:A ver si lo que necesitas es un tedeí, que dicen los que los arrean que tiran mucho abajo :cuñao: .
Creo que falta algo.
TELVM queria decir escribió:A ver si lo que necesitas es un tedeí, que dicen los que los arrean que tiran mucho humo abajo :cuñao: .
Creo que así esta mejor. :rofl: :rofl: :rofl:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

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farrucu
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Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:A ver si lo que necesitas es un tedeí, que dicen los que los arrean que tiran mucho abajo :cuñao: .
:lol:
Dos amigos hablando de sus mujeres:

A: Mi mujer es como un Ferrari, chico... Un bodywork... unas líneas... Por la calle se nos quedan mirando, a ella con deseo y a mí con envidia... Y si la arreas, no veas qué respuesta, y cómo ruge... 8)

B: (con el ego dañado y suficiencia) Pues la mía es como un TDI...

A: cómorrrl???

B: Que sí, que si la arreas, tira mucho de abajo, pero luego no chupa ná... :cuñao:
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Reuniendo datos:
TELVM escribió:Hechos tozudos

C20NE
CR: 9,2:1
Admisión: 23º aPMS / 71º dPMI ; Duración 274º (23+180+71)
Escape: 60º aPMI / 35º dPMS ; Duración 275º (17,5+180+76,5)
Cruce o solapado: 58º (23+35)
Alzado: 11 mm.

20SEH
CR: 10,0:1
Admisión: 17,5º aPMS / 76,5º dPMI ; Duración 274º (17,5+180+76,5)
Escape: 58,5º aPMI / 35,5º dPMS ; Duración 274º (58,5+180+35,5)
Cruce o solapado: 53º (17,5+35,5)
Alzado: 11 mm.


El SEH tiene menos cruce :wink: .

El SEH tiene la misma duración de admisión y casi la misma (1º menos) de escape.

El SEH abre admisión 5,5º más tarde, y la cierra 5,5º más tarde.

El SEH abre escape 1,5º antes y cierra escape 0,5º antes.
Análisis funcional, con todo igual excepto árboles:

(J == árbol NE; K == árbol SEH)

ADM abre:

1) - J mejora el llenado en bajas
2) - J aumenta reversión

ADM cierra:

3) - J aumenta CRd en todo momento
4) - K mejora llenado en altas (+inercia)


Apertura ESC:

5) - K aprovecha algo más la expansión (1.5º)
6) - K vacía algo peor

Cierre ESC:

7) - Ninguna diferencia apreciable (0.5º)

CRUCE:

- Con menos cruce, con 6) y con timing optimizado para altas, K es más dependiente que J de un buen scavenging. La culata OHC de ports gemelos no parece proporcionarlo. :-k

Desde mi punto de vista, con árbol J, conviene trabajar el llenado del cilindro. Con árbol K, conviene trabajar en el vaciado.

Ideas para mejorar el llenado:

- Toma RAM
- Caudalímetro de barril
- Acelerador ensanchado
- Lexmaul

Ideas para mejorar el vaciado:

- Estrechamiento port ESC
...
TELVM
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Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:Ideas para mejorar el vaciado:

- Estrechamiento port ESC
Esto lo estuve rumiando largo y tendido. Hubiera sido ideal elevarles el floor dejándoles sección en 'D' más estrecha, para convertirlos en supersónicos.

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Pero no hay epoxi que aguante la paliza térmica, y soldar aluminio extra era peliagudo por diversas razones.

Al final hice lo convencional, enrasar escalones de asiento, suavizar formas y texturar puliendo a espejo.


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farrucu
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Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:...no hay epoxi que aguante la paliza térmica, y soldar aluminio extra era peliagudo...
No sé si valdría un producto que se utiliza como sellante de hornos y chimeneas. Viene como una especie de fibra de vidrio líquida, y aguanta 1100º.

Alternativamente, tal vez pasta de reparar tubos de escape podría aguantar la temperatura un poquito upstream.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

farrucu escribió:
TELVM escribió:...no hay epoxi que aguante la paliza térmica, y soldar aluminio extra era peliagudo...
No sé si valdría un producto que se utiliza como sellante de hornos y chimeneas. Viene como una especie de fibra de vidrio líquida, y aguanta 1100º.

Alternativamente, tal vez pasta de reparar tubos de escape podría aguantar la temperatura un poquito upstream.
Olvidate, eso acaba agrietandose. No tiene aguante torsion/friccion, vamos, es de mirala pero no la toques y aun asi acaba cayendose con el tiempo. Te lo digo porque en el curro vendo productos de esos y es cuestion de tiempo que haya que volver a enmasillar las juntas :wink: .

Opino como TELVM, salvo relleno soldable con metal (a manos de un habil soldador, nada de gañanadas), no conozco ningun producto quimico que aguante tales temperaturas y maltratos en una zona tan critica como en un port de escape, yo no me arriesgaria :?
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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Mensaje por MarteDJ »

pero si algo va mal y se desprende, lo mas que puede pasar es que salda despedido por el tubo de escape :lol: :lol:

¿desde donde vendria ese estrechamiento?¿desde la valvula?
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Mensaje por farrucu »

No, sólo se trata de subir el floor. La garganta sin tocar y sin escalones.
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

Bueno mee mamado las 13 hojas de este ports.
Lo primer que diré es que ole con el SEH y sus Mods posibles.

Todo esto me a echo rumiar un poco a si que perdonen si digo alguna burrada.

El Z22SE tiene unos buenos bajos pero se pierden en medios y altos.

La idea seria hacer un Z22 SEH. Puesto que que el SE seria como en NE desde mi punto de vista tiene el mismo rendimiento. Cuando probé el NE de Berny16 me sorprendió lo fino que iba por la ciudad y sobre todo esos bajos tan guías.

El speedster tiene bajos pero más por el poco peso y su gran par motor.
La idea ya la estoy poniendo el practica. He comprado una admisión de GM de un 2.4
Estoy preparado un colector de escape nuevo pero sigo un poco pedido en el tema del director de orquesta que son los árboles de levas.

El EGR ya lo e anulado y bueno tengo que mirar de calcular el CR que tengo pero me faltan datos de mi motor.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

@Farrucu & Alan

31 Adhesivo Sikadur
42 Anclaje Sikadur

Ambas usasas en fundicion para "cosas delicadas", alto contenido en acero (70%), alto punto de fusion, ...

En principio combina muy bien con hormigon y acero por similares coeficientes de dilatacion. Con el aluminio no se que tal se las vera.

¿Merece la pena estudiar mas detenidamente estos dos productos?
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

yo creo que en tema seria preguntar en un taller de rectificado de motores. esta gente sabra perfectamente que poner o que soldar ya que se pasas la vida rectificando motores o restaurando culatas y bloques.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
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GSISUIZO
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Mensaje por GSISUIZO »

He descubierto hace poco éste hilo, y me he papeado las 14 paginas, me parece todo ello muy interesante, lastima que se parara hace casi dos años. Aun me falta digerir los enlaces y sobre todo lo que está en ingles, que en eso voy muy despacio. ¿En que quedó todo? ¿Cual es la mejor combinación partiendo desde un SEH? y ¿Partiendo de un NE?

Saludos y a ver si se reanuda éste hilo.
Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Parado? Puede, pero la obra ha llegado a buen puerto en mas de un calibra!

Aqui tienes algunos ejemplos:

viewtopic.php?t=2012&highlight=conversion+20seh

viewtopic.php?t=12156&highlight=conversion+20seh

viewtopic.php?t=10218&highlight=conversion+20seh

El del ultimo hilo es el Vectra A que actualmente tengo yo y su ex-20SEH el que actualmente lleva mi calibra. El Vec ha vuelto a montar un C20NE con Lexmaul. Mi firma esta un tanto obsoleta... :lol:

La mejor combinacion es tirar de un 20SEH como base para potenciar :twisted:

Cuando te acabes el hilo de TELVM (primer link) que creo que es uno de los mas completisimos veras hasta que punto no se ha parado esto :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Joé que tiempos, un hilo muy bueno este, todos nos exprimimos bien las neuronas.
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