METAMORFOSIS NE-SEH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Hola Telvm,

Los segmentos los compre en una tienda de Madrid llamada "Repuestos Miguel", hay varias por la ciudad, en la calle Capitan Blanco Argibay, otra en Lopez de Hoyos, no tengo aquí el teléfono pues no estoy en Madrid ahora, pero te sera facil encontrarla.

Lo del arbol de levas tienes razon, siempre pierdes algo en bajos, ya te contaré cuando lo monte.

El AST15 de Kentcams tiene una duración de 272º pero esta es medida con 10 mm de apertura de la válvula, no en el momento inicial de apertura, es decir el la duración es mayor, el un seh de serie segun el papelito que me venía co el AST14 que es similar pero un poco desfasado para el lado tranquilo se obtenían me parece una ganancia de 14 cv en punta y 9 en medios, eso ponía. Espero que no haya elegido un arbol demasiado radical, creo que no.

Estas seguro que para bajar un seh de 10-1 a 10,5-1 de compresión hay que cepillar la culata 0,7 mm, si mal no recuerdo cuando lo calculé me salían 0,5 mm pero no tengo delante los cálculos y me pude equivocar, a ver si los repito.

Si tienes algún problema localizando los segmentos cuentame a ver si te puedo echar un cable.

Mantenme informado que me interesa mucho lo que vas a hacer, da gusto encontar a gente que quiera hacer algo parecido :D
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Gracias por la dirección, me pasaré por allí a ver que me cuentan :wink: .

Según mis fuentes del saber:

- El árbol standard SEH tiene 274º de duración, un timing de 17,5/76,5 (IN) 58,5/35,5 (EX), lo que hace un solapado de 53º, y abre las válvulas 10 mm.

- El árbol Kent Cams AST15 tiene 272º, 31/61 (IN) 61/31 (EX), solapado de 62º, y abre las válvulas 12,64 mm.

(No sé si las duraciones toman como referencia el mismo momento de apertura, con esto a veces hay algo de lío :wink: )

El AST15 se autocataloga como 'Sports R' y espectro entre 2000-6500 rpm. No es demasiado radical, pero ese '2000' ya nos va indicando lo que va a pasar en bajas ... Éstas son las lentejas de los árboles guerrilleros, lo ponen de manos en altas pero lo desfondan en bajas. Yo no estoy por la labor, pero ésto es cuestión de prioridades, of course :) .

El cálculo de compresión rebajando 0,7 la culata lo ha hecho
un mago teutónque ha metamorfoseado su NE a SEH poniéndolo de paso a 146 pencos :vamp: .

Tom Stickland también ofrece información sobre el tema.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Por cierto en esa misma sitio puedes comprar los cojinetes de biela, que te recomiendo que cambies, cuando hagas la operación, son muy baratos.

El arbol de levas de Kentcams mide su duración cuando la válvula abre o cierra 10mm a eso me refería, de esta forma no son comparables con los 274 del estandar que estan medidos cuando despega la válvula.

Estas en lo cierto de que perderé bajos algún mal hay que tener.

Cuando esté en Madrid me parace que me voy a animar y voy a empezar a mancharme las manos, pero antes tendré que solucionar algun problemilla qu tengo con el motor del coche, poque sino no vale de nada modificarlo, ya tengo ganas, tengo el arbol desde hace más de un año, pero me dediqué a preparar primero el bastidor y luegolos frenos, ahora le toca al motor. :D

Espero que hayas encontrado la tienda.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Re: METAMORFOSIS NE-SEH

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Acabo de comprobar que el motor C20NE de un Calibra 8V arranca y funciona dándole el cambiazo a su ECU M1.5 (0 261 200 530 - 90 409 629 GN) por la de un Vectra GT M1.5 (0 261 200 378 - 90 351 649 GF). Se apagan todos los testigos del cuadro y el rayito no dice ni pío.

Esto demuestra que no hay problemas de compatibilidad electrónica para transfomar a SEH el NE de un Calibra 8V :razz: .

Ahora a por la culata y los pistones 8) .

:lol: Tito Telvm, que atrevido te has vuelto! :rofl:

Bueno, ya sabes que yo llevo toda la electronica del C20NE, y al ponerle la del Vectra todo fue ok, era de esperar que la electronica no te cantara nada. Luego teniendo el 20SEH "cantará" incluso mejor, jejeje! ;)

Lo probaste en carretera? Diferencias? Probaste a desconectar la lambda a ver si te "chillaba"? ;)

BTW, Sevilla me ha absorbido estos dias y no he podido probar la ECU, esperemos que este ok... :roll:

Por otro lado, para todos, el cambio a 20SEH no son solo 15CV mas, es otra manera de andar mucho mas equilibrada. Es potenciar la flaqueza del C20NE en altas, sin perder apenas en bajas. Es otro rollo, cuando con el C20NE esperas que le entre la flojera a partir de las 5000 y poco, el 20SEH sigue subiendo tan campante y con alegria. Ademas de ganar un brio especial desde medias para arriba.

Y tambien suena mas ronco :chondo:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Enrik
Calibrero Casual

Mensaje por Enrik »

DIOS QUE RALLADA!!!
CONVERTIR MI NE EN SEH O ARBOL DE LEVAS KENTCAMS O CHIP?????
GGGRRRRRRRRRRRRR!!!!!
SABEIS SI CON EL ARBOL DE LEVAS KENTCAMS SUBIRIA MUCHO EL CONSUMO DEL COCHE???
MI CABEZA ES UNA PAJA MENTAL ANDANTE!!!!
AYUDA PELASE!!!
Conduce y disfruta!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Maese Tropic:
Tito Telvm, que atrevido te has vuelto!
¿Y eso es nuevo :vamp: ?
Lo probaste en carretera? Diferencias? Probaste a desconectar la lambda a ver si te "chillaba"?
No, lo arranqué y sin moverlo lo tuve un rato al ralentí, con un par de achuchones hasta 2500 rpm. Lo que quería averiguar era la compatibilidad electrónica y si algún sensor, relé, etc. daba problemas, sin más experimentos. Sonaba normal, pero un hardware NE, sin más, con software SEH sólo puede ir peor, especialmente en altas.

No toqué la lambda, pero si los Vectra GT no llevan CAT, poco puede chillar si la quitas.

Prueba la ECU por si las flies ... :o

@ Enrik:
SABEIS SI CON EL ARBOL DE LEVAS KENTCAMS SUBIRIA MUCHO EL CONSUMO DEL COCHE???
1- Desactiva las mayúsculas.

2- Con toda seguridad gastará más, al aumentar la eficiencia volumétrica del motor se quema más mezcla y por tanto más alfalfa. Más potencia == más consumo, normalmente no hay más cujons.
Imagen
Imagen
Enrik
Calibrero Casual

Mensaje por Enrik »

Gracias Telvm, pero en cuanto podria subir??? medio litro, 1 litro???
Que creeis que es mas recomendable??? SEH, arbol de levas KentCams o chip??
Gracias!!

Saludos
Conduce y disfruta!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Descarto chip (si lo piensas poner a el solito) desde ya, el arbol de levas Kentcam tiene sus desventajas (pierdes en bajos) y la opcion 20SEH, conociendola como la conozco de primera mano, pues... :chondo:

El arbol de levas del 20SEH esta considerado un "mild" fast road cam, es decir, un intermedio entre el del C20NE y una Kentcam ;)

Lleva un buen rollito en altas (no tanto como las Kentcam) pero sin sacrificar en bajas. Desde mi punto de vista, y para mi gusto de andar de los coches, el 20SEH es una gozada ;) No le pondria una Kentcam "radical" si me va a quitar bajos, haciendo el coche mas torpe en salida... En ciudad lo ibas a acusar!

Respecto al chip, tambien "chipearas" en cierto modo despues de colocar el 20SEH, puesto que para aprovecharlo deberas usar un ECU de un Vectra GT (Motronic 1.5), o una maquiavelica combinacion ECU C20NE + eprom 20SEH que estoy maquinando, lo mejor de las dos cuadras :king: :rofl:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Enrik: Pues habría que comprobarlo empíricamente, pero no me sorprendería que con un árbol como el AST15 gastara más en carretera y bastante más por ciudad, al tener que achucharle más en bajas (y ojalá me equivoque). Pero esto es cuestión de prioridades, si se persiguen prestaciones CQC, el consumo es secundario.

Como yo lo veo lo más equilibrado para sacarle punta al Cali 8V es modificarlo a SEH, no se pierde lo bueno del C20NE y se gana bastante en altas. Con otro árbol más agresivo se perderá en bajas. Y con un chip, a saber lo que pasará.
Imagen
Imagen
Enrik
Calibrero Casual

Mensaje por Enrik »

Muchas gracias Telvm y Tropic!!!!
Tengo que hacerme con una culata SEH ya, con los pistones y con la electronica!!!!
Creo que no va a ser tarea facil, pero tengo ganas de hacerselo ya!!
Motor SEH + toma RAM + supresor catalizador: :D
No estaria nada mal no??? :wink:
Voy a mepezar a visitar desguaces ya...

Saludos!!
Conduce y disfruta!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Jejeje, todo eso junto te va a dar mu buenas "vibraciones" cuando lo termines! ;)
Responder