En el motor XE para cambiar los taqués, a priori, tienes que quitar los árboles, con lo que ello conlleva, y cambiar la junta de la tapa. Yo, si hago esa operación, los pondría nuevos, pues deconozco si el ruido además de por suciedad puede ser por desgaste, en cuyo caso, seguirías en las mismas.
En practicamente cualquier motor hay que sacar los arboles de levas para sacar los taques, con todo lo que ello conlleva (distribucion, tapa de balancines... un buen berenjenal ). De hacerlo yo personalmente los pondria nuevos, para que no den por culo al mes siguiente y esas cosas. Es un taque por valvula, o sea, 16 taques, a veintipocos euros por taque, echale, mas mano de obra si lo llevas a un taller.
¿Le suenan los taques en frio a todo usuario de aceite 0-40?
Y otra mas
¿No le suenan los taque a usuarios de aceites mas densos en frio como por ej un 5-40 o 10-40?
Yo respondo a la segunda. A mi calibra a penas le suenan los taques en frio. Quizas en el arranque unos segundos y se acabó. Mi calibra tiene casi 220.000Km y dudo mucho que le haya nadie cambiado o limpiado taques.
Otra pregunta
¿que dice el Autodata sobre el aceite que debe llevar el calibra?
No quiero reabrir un debate sobre que aceite se debe o no usar. Yo opino que el grado de aceite tanto en caliente como en frio depende de las temperaturas que nos rodean.
Yo llevo Castrol GTX o algo asi ahoramismo, 0-40w 194.000 Km y ni un ruidito de taque alguna vez e llevado 10-40 y tampoco
El autodata creo que dice 10-40 y 15-40
Un saludo
1 a 1 jejeje
Ya me parecia recordar que el autodata trabajaba con densidades mayores en frio.
Cuento una experincia que me pasó com mi furgo (Mits Space Wagon 2.4L 4 pucheros y 16v) Resulta que cambie el aceita por alla por el verano. Puse un 5-40 cuando el autodata hablaba de 10-40 para lugares frescos y 15-40 para mas calentitos (aprox el sur de España) . Resultó que desde que cambie el aceite empezo a sonar los taques en frio y hasta que no se calentaba el coche bien no paraban de dar la lata. Llegó el invierno, y "chas" empezaron a casi no sentirse. Es solo una anecdota, pero que pudiera dejar pasar alguna luz sobre lo que comento.
Yo llevaba 0-40 y sonaban en frío un rato, y en caliente si abres el capó también se oyen. Cambié a 5-50, por las fugas entre las juntas, y no he notado que suene menos. Voy a probar en el siguiente cambio y le pongo el 10-40, a ver si al menos en ruido mejora, sino, volveré al mobil 5-50.
En MiGWeb he visto varios posts de calibreros británicos que se han dejado sus buenas esterlinas en poner taqués nuevos, solo para descubrir que los nuevos sonaban más todavía que los viejos ...
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:En MiGWeb he visto varios posts de calibreros británicos que se han dejado sus buenas esterlinas en poner taqués nuevos, solo para descubrir que los nuevos sonaban más todavía que los viejos ...