[BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

si te hicieron todo eso para mi que es bastante razonable
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Xafi-c20ne
Calibrero Casual
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 29 Abr 2009, 18:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por Xafi-c20ne »

dp16 escribió:si te hicieron todo eso para mi que es bastante razonable
Sumale IVA. pero si sobre 530 o asi la factura la tengo abajo aver si le exo un vistazo y te lo digo exacto pero se k sin IVA era eso
Opel Calibra 2.0i c20ne '91 "Investitionen in die Kunst"
Imagen
Avatar de Usuario
viti
Calibrero Silver
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28
Ubicación: Alkorkon

Mensaje por viti »

pregunta chorra sobre esto a ver como lo hacéis los 8valvuleros. para tensar otra vez la correa del alternador...se empuja con la mano lo mas que se pueda el alternador hacia la posicion de funcionamiento o hay algun util?
-8V renaciendo..........................
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

tira con algo haciendo palanca del alternador (ten cudado donde apollas y cuando ves que la correa esta tensada apreta los tornillos del alternador
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo suelo usar los alargadores del juego de carraca para tensar el alternador (el problema es apretar al mismo tiempo el tornillo de fijación).

Como dice dp cuidado con donde apoyas por que en varias ocasiones casi me cargo el sensor de temperatura de la ECU.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
viti
Calibrero Silver
Mensajes: 408
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28
Ubicación: Alkorkon

Mensaje por viti »

ok, gracias tios. aclarado.
-8V renaciendo..........................
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Xafi-c20ne escribió:
dp16 escribió:si te hicieron todo eso para mi que es bastante razonable
Sumale IVA. pero si sobre 530 o asi la factura la tengo abajo aver si le exo un vistazo y te lo digo exacto pero se k sin IVA era eso
Si la escaneas casi mejor.

Por esas cantidades me pensaria aprender a meter mano en el coche (pero no mucho no vaya a ser que dejemos sin trabajo a dp16 :wink: ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

Carlos escribió:
Xafi-c20ne escribió:
dp16 escribió:si te hicieron todo eso para mi que es bastante razonable
Sumale IVA. pero si sobre 530 o asi la factura la tengo abajo aver si le exo un vistazo y te lo digo exacto pero se k sin IVA era eso
Si la escaneas casi mejor.

Por esas cantidades me pensaria aprender a meter mano en el coche (pero no mucho no vaya a ser que dejemos sin trabajo a dp16 :wink: ).
si yo por mi encantado que la gente me quite un poco de trabajo que ultimanete tenia un extres conmigo que no podia con el curro :lol:

ademas como dice el refran "nunca esta de mas saber" :wink:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
dorca
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Mensaje por dorca »

KickBoxer:

Chapo por la explicacion.

Dentro de unos dias le hare la distribucion completa con todas las correas de servicio a mi 16v y gracias a Alan78 y a ti apenas tengo dudas, ah sin olvidar a dp16 que me facilito las referencias de las correas.


Gracias.
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

dorca escribió:KickBoxer:

Chapo por la explicacion.

Dentro de unos dias le hare la distribucion completa con todas las correas de servicio a mi 16v y gracias a Alan78 y a ti apenas tengo dudas, ah sin olvidar a dp16 que me facilito las referencias de las correas.


Gracias.
:wink: :wink:

en los 16 ya es algo mas complicadillo pero todo es ponerse... :D
si tienes cualquier duda ya sabes, en la distri fijate que entre los 2 arboles de levas este bien tensa,toda la holgura que quede en el lado izquierdo del motor (creo,ya no me acuerdo) donde el tensor.

un saludo.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola, como soleis meter la bomba nueva? No a su alojamiento final, me refiero a la zona de entrada, por asi decirlo. Por arriba entre el bloque con la tapa de plastico y el chasis no cabe no? Y por abajo tampoco le veo la forma, salir la he sacado de malas formas la vieja.. He estado mas tiempo intentando meter la bomba que haciendo el resto del bricox.. :doubt:

Un saludo y gracias.

Pd. Todo clarisimo y bien detallado, gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH

Mensaje por cristian »

Cuando hay problemas de espacio en esa zona, calzas el motor con el gato y una madera por el carter y sueltas el taco de motor de ese lado y bajas un poco el motor.
No fuerces hacia arriba y si se te queda colgando de los otros dos tacos alivia la carga subiendo un poco.
Si tienes a alguien cerca mejor pero se puede hacer a solas.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH

Mensaje por Iñigo_25 »

cristian escribió:Cuando hay problemas de espacio en esa zona, calzas el motor con el gato y una madera por el carter y sueltas el taco de motor de ese lado y bajas un poco el motor.
No fuerces hacia arriba y si se te queda colgando de los otros dos tacos alivia la carga subiendo un poco.
Si tienes a alguien cerca mejor pero se puede hacer a solas.
Hola cristian, eso me parece mucho complicarse para meter la bomba no?
Ya termine de hacerle la distribucion, lo que hice para meter la bomba fue meter la bomba y la tapa de plastico por separado y unirlas ya en la "zona de entrada" por llamarlo de alguna forma.

Muchas gracias por el bricox, insisto, clarisimo!

Pd. Lo mas dificil de hacer la distribucion al C20NE, cerrar las grapas de la tapa e? :cuñao:
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH

Mensaje por Roberto »

Para meter la correa de direccion y aire acondicionado,aparte de aflojar los tornillos que pone en el brico,hay que hacer algo mas? Me han desaparecido las dos correas al dar una rotonda y no tengo huevos a ponerlas ahora.no me da y tengo todo aflojad o a tope,menos el tensor de la bomba de direccion que a tope no lo he aflojado por el puto tubo gordo que sale del termostato.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Garkopeke
Calibrero Bronze
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
Ubicación: Sopelana, Vizcaya

Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH

Mensaje por Garkopeke »

Yo lo que hice fue aprovechar que tenía la polea del cigueñal suelta para poner la correa en el compresor y ponerlo todo "a la vez". No tenía cojones (llámalo fuerza o llámalo maña) a aflojar el compresor. La de la bomba de dirección - compresor sí que se aflojó fácil.
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH

Mensaje por Roberto »

Intentaré tu metodo garkopeke!!!! Gracias!!!
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH

Mensaje por Roberto »

Ya esta puesta,me la habia dado mal el puto recambista.
Dejo la medida de la correa que va del cigüeñal a la bomba del aire acondicionado,para que no le pase a nadie lo mismo.
13x875
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Machine
Calibrero Silver
Mensajes: 421
Registrado: Mar, 11 May 2010, 16:52
Ubicación: MadriZ

Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH

Mensaje por Machine »

la polea del cigueñal que sale es de dos vias? ami se me ha ido la mia y nosé seguro si es de una o dos vias porque no tengo el coche aki... lo sabeis?
-- BelleZa GitanA --
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH

Mensaje por Roberto »

Machine escribió:la polea del cigueñal que sale es de dos vias? ami se me ha ido la mia y nosé seguro si es de una o dos vias porque no tengo el coche aki... lo sabeis?
Si una para el alternador y otra para el aire acondicionado
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Responder