[BRICOX] Instalación de un reposabrazos universal

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Por ejemplo,compré aireadores y plasticos de interior de desguace. Estaban con descoloridos de tanto darle el sol y demás

Cogí,lo meti todo en agua caliente con KH7 y a frotar a frotar

Se seca bien, y se le da pequeñisimas capas de spray dejando unos minutos de secado entre ellas. Capas finisimas para que el "granulado" o "dibujo" que llevan las piezas, no se "borre"

Tambien puedes lijarlo un poco antes de pintar y lavar :) ;) pero te comerás el dibujo que lleva la pieza de serie. Sobre todo si es una guantera o similar

Con unas 3 capas aprox ya está negro original. Si queda algun trocito de los mas perjudicados aun sin ser negro del todo,se da solo en ese punto un poco más y listo


Yo llevo muchisimos plasticos del coche asi, y nadie que haya subido al coche me ha dicho "llevas los plasticos pintaos!!!" vamos,que no se nota nada
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

Faulk escribió:Por ejemplo,compré aireadores y plasticos de interior de desguace. Estaban con descoloridos de tanto darle el sol y demás

Cogí,lo meti todo en agua caliente con KH7 y a frotar a frotar

Se seca bien, y se le da pequeñisimas capas de spray dejando unos minutos de secado entre ellas. Capas finisimas para que el "granulado" o "dibujo" que llevan las piezas, no se "borre"

Tambien puedes lijarlo un poco antes de pintar y lavar :) ;) pero te comerás el dibujo que lleva la pieza de serie. Sobre todo si es una guantera o similar

Con unas 3 capas aprox ya está negro original. Si queda algun trocito de los mas perjudicados aun sin ser negro del todo,se da solo en ese punto un poco más y listo


Yo llevo muchisimos plasticos del coche asi, y nadie que haya subido al coche me ha dicho "llevas los plasticos pintaos!!!" vamos,que no se nota nada
Ok lo haré así, Muchas gracias.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ReKieM »

Como segunda opcion tambien teneis una especie de "betun" que se utiliza para dejar como nuevos los plasticos de fuera del coche. Lo tendreis en tiendas relacionadas con el gremio de los carroceros.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

ReKieM escribió:Como segunda opcion tambien teneis una especie de "betun" que se utiliza para dejar como nuevos los plasticos de fuera del coche. Lo tendreis en tiendas relacionadas con el gremio de los carroceros.
Y eso queda pringoso?


Como llevas el tema de la pieza de fibra pa alisar el agujero del limpia del porton? :oops: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ReKieM »

Faulk escribió:
Como llevas el tema de la pieza de fibra pa alisar el agujero del limpia del porton? :oops: :lol:
No queda pringoso. Ostia, pieza pieza... He pensado en enfibrarlo. Dije que iba a hacer una pieza?? jajajaja. Si hay que hacerla se hace!
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

ReKieM escribió:
Faulk escribió:
Como llevas el tema de la pieza de fibra pa alisar el agujero del limpia del porton? :oops: :lol:
No queda pringoso. Ostia, pieza pieza... He pensado en enfibrarlo. Dije que iba a hacer una pieza?? jajajaja. Si hay que hacerla se hace!
buaaah me lo dijiste a mi :( :(

yo aqui esperando a que me dijeses algo y te has olvidao de mi! :( :( :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ReKieM »

Que quieres que te haga, una tapa?
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

ReKieM escribió:Que quieres que te haga, una tapa?
nose tio, yo dije que iba a soldar una chapa,pero tu me dijiste "esperate que voy a hacer unas placas de fibra (o de no se que,no me acuerdo) para alisar el porton)

y yo te dije que ok,que me esperaba :lol:


lo que tu veas :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Iñigo_25 »

He andado un poco liado estudiando y currando pero hoy he montado el reposabrazos, siguiendo los pasos de Faulk, pero yo lo pinte en negro, ya que en cromado no me gustaba nada...
Lo pinte con pintura acrilica, le di dos capas de pintura y luego otras dos de barniz mate y asi ha quedado:

Imagen
Imagen

Hay un pero al haberlo pintado, en la parte de atras sobre lo que gira el reposabrazos se salta la pintura ya que roza...si a alguien le interesa ya sacare una foto, para que se haga una idea.

Un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

ha quedado muy chulo!!! ;)

Tambien creo que para evitar el saltar la pintura, quedaria bien pintando solo la zona marcada en rojo

Imagen


De todas formas, lo has lijado bien y eso?
Esque pintar sobre cromado...no creo que aguante mucho


PD,en tu interior queda mucho mejor en negro, en cromado quedaria demasiado tuninn :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Iñigo_25
Calibrero de pro
Mensajes: 1728
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Iñigo_25 »

PD,en tu interior queda mucho mejor en negro, en cromado quedaria demasiado tuninn
De ahi que lo pintara! 8)

Sin el barniz la pintura saltaba solo con mirarla, dadas las dos capas de barniz la cosa mejoro y mucho, ya os comentare mas adelante
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Mensaje por torni »

Dejo aqui como lo hice yo:

Utilice solo las pletinas grandes y como son algo frexibles , las presente y con una maza de goma le di la misma forma que el mueble,(no salta la capa de pintura que llevan) le ice algun agujero para que quedara mas fijada,no recuerdo si la sujecion a la base era con los agujeros que lleva ya (que son dos lineas de 4 o 5 seguidos) o se los hice.
De esta manera es facil quitar el mueble y ponerlo ya que todo queda amano y sencillo ya que tambien mire el recortar el interior de donde va el cenicero para quitar el tornillo que sujeta el mueble, pero lo vi demasiado aparatoso aflojarlo asi y recortar plasticos

Espero que le valga a alguien para tomar ideas o lo hacerlo el

Imagen

Imagen
En las fotos no sale muy favorecido ya que en la realidad queda vastante bien y se integra el negro mate con el mas brillante del apoyabrazos (todo son gustos claro)
Me falta el cenicero , el soporte de la funda del freno de mano (por que no los tengo)y limpiar el coche.. :roll:
En mi caso descarto el pintarlo por que cuando compre el coche ya me venia con pomo cromado, palanca de freno cromada y esto ..

Imagen
p.d.- No me gusta el tuning pero he de amoldarme a como esta mi coche y destunizarlo poco a poco
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

No queda del todo mal,sorprende como se adapta la chapa esa negra a la forma de la consola!

Me gusta mas mi metodo,pero vamos...tienes imaginacion! :lol: gracias por ampliar el bricox! :lol:
tambien mire el recortar el interior de donde va el cenicero para quitar el tornillo que sujeta el mueble, pero lo vi demasiado aparatoso aflojarlo asi y recortar plasticos
complicacion 0 tio.

con dremel haces un agujero, y para fijar/quitar la tuerca que va alli, con carraca y un vaso de su medida, chupao.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Mensaje por Roberto »

hoy he visto ese mismo reposabrazos en el norauto con acabado fibra de carbono en vez de cromado.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

monguistar escribió:hoy he visto ese mismo reposabrazos en el norauto con acabado fibra de carbono en vez de cromado.
También está en tapizado beige, blanco... ;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Mensaje por torni »

pues si, yo lo compre en ebay y al tiempo lo vi en el norauto al mismo precio , asi que no vale la pena la espera
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

hoy he estado en el desguace viendo omegas, y me he quedado con la consola del freno de mano, parece igual que la del calibra, pero justo encima del freno de mano tiene todo un añadido tipo reposabrazos
no valdria cambiar uno por otro?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

RedZone escribió:hoy he estado en el desguace viendo omegas, y me he quedado con la consola del freno de mano, parece igual que la del calibra, pero justo encima del freno de mano tiene todo un añadido tipo reposabrazos
no valdria cambiar uno por otro?
Uf nose, mas ancha es seguro, bastante mas diria yo. Dudo que el anclaje sea igual, pero vamos, nada mejor que ir al desguace,medir,desmontar,probar.

Eso si,tendrás que cambiar botonera de elevalunas y eso, lleva la botonera partida en 2.

Quedaria cojonuda
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Responder