[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

¿Telvm, has recortado las guias de las válvulas de escape?, es que estoy preparando la culata de un 8v y tengo la duda.

Muchas gracias.

Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No. Las guías de escape no las toco, no merece la pena. Ya son demasiado grandes los ports de escape, y con menos guía la vulva de escape (que no va rellena de sodio en los 8V) disiparía peor el calor y se puede recalentar demasiado.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Rectificando la atroz ñapa del port de admisión nº 4. Relleno con epoxy metaloatómico:
Porting Admisión Nº 4 002.jpg
Porting Admisión Nº 4 002.jpg (92.07 KiB) Visto 2811 veces
Afinado del Lexmaul. Biselado de la boca justo tras el acelerador para 'atrompetarla' y optimizar la aerodinámica, especialmente en la curva a izquierdas:
Lexmaul Intake Manifold 004.jpg
Lexmaul Intake Manifold 004.jpg (121.79 KiB) Visto 2811 veces
Lexmaul Intake Manifold 005.jpg
Lexmaul Intake Manifold 005.jpg (77.12 KiB) Visto 2811 veces
Los tubos del colector traen de serie la típica textura bastoporosa de fundición de aluminio en molde de arena, y rebabas por doquier:
Lexmaul Intake Manifold 006.jpg
Lexmaul Intake Manifold 006.jpg (63.91 KiB) Visto 2811 veces
Upstream del inyector es preferible una textura más fina. Aquí un primer suavizado con lija del 40:
Lexmaul Intake Manifold 007.jpg
Lexmaul Intake Manifold 007.jpg (83.14 KiB) Visto 2811 veces
Las bocas de los tubos del colector son ligeramente ovoides (más altas que anchas) y un poco más grandes que las bocas de los ports de la culata, por lo que habrá que trabajar un poco más los ports para que el matching sea perfecto.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Ostis el agujero ya esta tapado...

Ahora te queda liquidar la parte de dentro del port y dejarlo redondo...
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

No. Las guías de escape no las toco, no merece la pena. Ya son demasiado grandes los ports de escape, y con menos guía la vulva de escape (que no va rellena de sodio en los 8V) disiparía peor el calor y se puede recalentar demasiado.


Muchas gracias Telvm por la respuesta.

La verdad es que me esta ayudando bastante lo que le estas haciendo al 8v, pues estoy haciendo algo parecido con el mio.

Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La ñapa del nº 4 lijada A RÁSSSS 8) :
Porting Admisión Nº 4 003.jpg
Porting Admisión Nº 4 003.jpg (92.06 KiB) Visto 2811 veces
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

oye javier, tanto lijar x un lado y x otro 8) cuando la termines no te vendria bien hacerle el plano al lado de la admision? o con loq moldee la junta vas q chutas?? supongo q la llevaras a hacerle el plano axial de la parte baja, ya de paso, un repasico al lado de la admision y tb al de escape no vendria mal no??
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

oye javier, tanto lijar x un lado y x otro cuando la termines no te vendria bien hacerle el plano al lado de la admision? o con loq moldee la junta vas q chutas??


Nah, no ha sido tanto como para tener que rectificar plano de admisión, la pátina engaña en la foto :wink: .
supongo q la llevaras a hacerle el plano axial de la parte baja, ya de paso, un repasico al lado de la admision y tb al de escape no vendria mal no??
Nope, rectificar plano de culata y va que chuta 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

ya le queda poquito poquito a esa culata...
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Esperamos poder ver la montada en el misil en un plazo no muy largo. :wink:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Lo más pesado del interior de los ports de admisión yatá.

Ahora hay que hacerles abrir la boca, porque el tropezón con respecto al Lexmaul es importante:

Porting Admisión, Matching Nº 1 001.jpg
Porting Admisión, Matching Nº 1 001.jpg (82.79 KiB) Visto 2811 veces
Porting Admisión, Matching Nº 2 001.jpg
Porting Admisión, Matching Nº 2 001.jpg (84.86 KiB) Visto 2811 veces
Porting Admisión, Matching Nº 3 001.jpg
Porting Admisión, Matching Nº 3 001.jpg (73.49 KiB) Visto 2811 veces
Porting Admisión, Matching Nº 4 001.jpg
Porting Admisión, Matching Nº 4 001.jpg (94.37 KiB) Visto 2811 veces
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alehop. El port de admisión 4 de vuelta a la disciplina aerodinámica:
Porting Admisión, Finish Nº 4 001.jpg
Porting Admisión, Finish Nº 4 001.jpg (102.32 KiB) Visto 2811 veces
Ha quedado a 34 mm. ø de ancho y 35 ø de alto (la sección final de los tubos del Lex es ligeramente ovalada). No era santo de mi devoción abrir los ports, pero bastante peor hubiese sido dejarlos con tropezón.
Porting Admisión, Finish Nº 4 002.jpg
Porting Admisión, Finish Nº 4 002.jpg (106.21 KiB) Visto 2811 veces
Escalones de garganta fundidos, guía de vulva y su fuselado roídos a rasss, formas internas suavizadas, incrustaciones varias y textura bastorra de fundición evaporadas, matching al pelo con el Lexmaul y retexturado a rayado concéntrico.
Porting Admisión, Finish Nº 4 003.jpg
Porting Admisión, Finish Nº 4 003.jpg (94 KiB) Visto 2811 veces
El rayado concéntrico final con lija del 40 deja una superficie algo áspera al tacto. He puesto especial énfasis en rayar fuerte el short-side radius, para ayudar al flujo a 'tomar la curva'. Esta textura es especialmente importante para mitigar el 'fuel puddling' con la inyección simultánea ( :burla: ) de la M1.5, que obliga a parte del combustible a languidecer en los ports con la vulva de admisión cerrada a pocas rpm :evil: .

Es difícil mostrarlo bien en las fotos, en ésta se ve algo mejor:

Porting Admisión, Finish Nº 4 004.jpg
Porting Admisión, Finish Nº 4 004.jpg (93.83 KiB) Visto 2811 veces

Parece mentira que sea el mismo, con el asquito que daba al empezar 8) :
Porting Admisión Nº 4 001.jpg
Porting Admisión Nº 4 001.jpg (89.49 KiB) Visto 2811 veces
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

:shock: :shock: ;Ya ves Telvm eres una maquina,ya me gustaria a mi saber hacer eso.cuando pudiera desmontaria el mio y lo dejaria nuevo.

Saludos :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Magnifico, un acabado mil veces mejor que el de serie. :D
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Me quito el sombrero TELVM.A todo esto.....cuando te mando mi 8v?jajaja es broma.



Saludos.
Calibra 20SEH GT
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Que corra el aire :D .
Porting Admisión, Finish Nº 4 005-195.jpg
Porting Admisión, Finish Nº 4 005-195.jpg (9.82 KiB) Visto 2811 veces
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

inyección simultánea ( :burla: ) de la M1.5
Estoooo, mmmm.... :-k Ah! :idea:



:finga: :jaja:

Es un poco raro raro lo del escalon entre ports de entrada y lady lex :-k Te lo puede decir Omega cuando lo montamos, la junta de admision nueva cuadraba perfecta contra el lexmaul y contra el plano de admision!! :roll: Anda que no lo mire veces... (por que me lo habias comentado tu, esperaba el escalon!)

Estoy rumiando pillar una culata para seguir tus pasos :) lo mas probable es que le diga "si quiero" a Alumno esta semana :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Mensaje por JordiGSI »

Magnifico trabajo Telvm
Saludos
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues como ves en las afotos había hasta 2 mm de tropezón, y encima donde más duele, justo antes del short-side radius. O mi Lex es XXL, o mi culata ha encogido de lavarla :cuñao: .

O a ver si es que lo medísteis con el azadón, instrumento de precisión :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Preguntarme a mi :roll: si te digo que no me acuerdo de lo que cene ayer, ahora no caigo de como quedo el tema por donde decis, pero la junta solo le rasgamos los agujeros un poco.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder