Restauracion de mi LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Alan78
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

xuanxo02 escribió:
dp16 escribió: si despues ya asientas las valvulas y haces las sg´s ( eso si lubrica bien la cola de la valvula para hacer el asiento no vaya a ser que te carges los retenes de la valvula
al loro con eso! me ha dicho un amigo que un amigo suyo no lo hizo y se cargo los retenes.

si, fui yo :jaja:
:chondo: ¿y tu no notabas que la valvula iba como un poco mohina.... durilla... que no se dejaba de querer? :rofl:
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xuanxo02
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió: :chondo: ¿y tu no notabas que la valvula iba como un poco mohina.... durilla... que no se dejaba de querer? :rofl:
que dices so guarron! me pudo el annnnsia :finga: :finga:
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Juanlibra
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Buenas noticas gente!!!

Por fin algo bueno... :D
Me acaban de llamar esta tarde para decirme que ya tienen lista la culata KS700 para mi LET.
Me la han comprobado y esta ok, asi que tambien me han hecho el planificado, tal y como les pedi.

Por si a alguien le interesa saber el precio de este taller

  • Incluye:
    - Comprobacion de culata
    - Planificado de culata
    - Junta de culata nueva
    - Kit de tornillos de culata nuevos


Todo por 150,00 euros, creo que el precio no esta nada mal.
El taller en cuestion es:
  • Rectilan (Recificados de automocion)
    Poligono Arriandi - Iurreta (Bizkaia)


Mañana la recojo y a la noche os cuelgo unas fotos :wink:
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Sphinx »

Juanlibra escribió:
Todo por 150,00 euros, creo que el precio no esta nada mal.
:guau: dioss k barato toy flipando haber si kedo bien, ami solo por comprovar 40€

Saludos: Sphinx
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Juanlibra
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Bueno, recuerdo que comprobar aqui tambien vale unos 40-45 euros :finga:
Los precios desglosados seran algo asi:
-Comprobar = 45,00euros
-Planificar = 52,00euros
-Tornillos de culata = 25,00euros
-Junta de culata = 28,00euros
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dp16
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por dp16 »

bueno a mi por comprovar , planificar y cambiar todas las guias de valvula fueron 200 euros

aunque ese precio es cojonudo
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Bueno, comienza una nueva hazaña en el LET....

La incorporacion de unas SINGH GROOVES a la recien llegada KS 700 :twisted:

Vamos a ir allanando el terreno, he leido por ahi en un post las diferentes opciones que TELVUM proponia para una culata XE/LET, estas:
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Al parecer la opcion recomendada en dicho post fue la 2ª, estais deacuerdo ???? Consejos ?? Apuntes ???
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Aunque pululando por la web encontre referencias bastante atractivas, que no se basaban en la 2ª opcion precisamente...
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Con cual os quedais vosotros ??? Diferencias entre esta la 2ª opcion del post anterior (y no me digais que la diferencia es una ranura mas :bate: que os crujo :jaja: ???
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Nadie opina !!! Mira que llamo al tio de la vara eh ???? :jaja:
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por miguelobregon »

yo no opino ni se cuales son mejores o peores... yo hice 3 a cada lado y 6 olluelos tambien en cada lateral (mejor que sobre que no que falte :cuñao: ) habia fotos por ahi en un hilo por si quieres hacerte una idea :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos de nuevo,

Acabo de pegarme una paliza mirando el tema de las SGs....Mmmmmm :-k aun asi tengo mis dudas.

Por el momento creo que este es el patron por el que me decanto:
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:D No me pregunteis ¿por que?, porque sinceramente no lo se :finga:
Creo que porque es un patron bastante conservador (no quiero arriesgar culata cortando a tutiplen :shock:) y por lo que he leido es optima y elimina la parte muerta de admision :pulgar:

No me arriesgaria a hacer mas...:oops:...no querria acortar la vida de mi KS700 :D

No tengo muy claro la profundidad del corte y su angulo, me ha parecido leer que 3mm de profundidad maxima y un angulo de unos 5 grados, si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria.

Tengo pensado ponerme esta semana con ello, igual mañana mismo que quiero tener listo el LET para el dia 5 de junio, para la rutilla asturiana :twisted:
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

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Me rindo .... :sad: ...y me retiro :doubt:

Pues eso, me estoy desviando mucho de mis propuestas asi que como estoy a tiempo dejo las preparaciones de la culata a un lado y la voy a montar segun esta, sin SG's y sin esmerilar asientos de valvula... :|

Que por que ? Pues porque hace apenas un mes estaba deseando sacar el LET con el 4x4 rulando y llevarlo cuanto antes a pintar y sucedio la tragedia de la culata. Mis planes eran esos. Ademas pensaba estar en menos de medio año, empezando a montar un nuevo motor LET, hilando fino fino, desde la primera esquinita del bloque, rapiñando hasta el ultimo caballito :twisted: Asi que nada, no voy a andarme con rodeos, voy a montar la culata y voy a llevar el coche a pintar cuanto antes que aun me queda muchisimo trabajo en interior y gadgets. Ademas no tengo claro las pautas para hacerle las SGs y la verdad que despues del paso por el taller de la culata esta bastante limpita y sana, suficiente para lo que quiero que dure ese motor montado :wink:

Gracias a todos los que me habeis ofrecido ayuda en esto, pero creo que es lo mejor.
Saludos.

PD: Ale ahora mismo me voy a lijar la tapa de balancines y a hacerle el mod de los agujeritos de maxxxboost :twisted:
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

Juan tengo andado bastante liado tio, sorry, casi me olvido de ti, luego a la noche le echo un ojo con calma a tu privado y te digo algo :wink:
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por xuanxo02 »

juan, lo de las sg´s y tal si no te quieres liar pues bueno, yo con la tonteria tambien me lie a lijar y sg´s y tal y tal :lol: esto es una puta enfermedad xD

pero lo de esmerilar valvulas es algo basico, y no te cuesta mas de 2 horas hacerlo, ademas solo necesitas la pasta de grano fino y la ventosa, me costaron 7 pavos en recambio las 2 cosas.
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por dp16 »

si juan por lo menos asienta las valvulas que es una cosa esencial ya que has levantado
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Ya, serian 2 horas teniendo un extractor de muelles de valvula, que no tengo .... :sad:
asi que me parece que quedaran como estan....
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por xuanxo02 »

buah vale vale, creia que tenias las valvulas quitadas y tal..
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Sir Alex »

Juanlibra escribió:Ya, serian 2 horas teniendo un extractor de muelles de valvula, que no tengo .... :sad:
asi que me parece que quedaran como estan....
si no tienes un extractor de valvulas, es porque no quieres :mrgreen:

martedj nos regalo un bricox de como hacer uno con un sargento y unas arandelas. venga hombre, animate, con todo lo que ya llevas, pues si, la batalla te esta siendo mas larga de lo que contabas, pero ahora ya en travesia, acabala. Merece la pena. :wink: ( a mi juicio hacia tiempo que ya pensaba: joder, pobre juan, lleva liado con el coche cerca de un año, que puta paciencia....)
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por RedZone »

no te estreses tio , no te ralles con las sg´s , es una tonteria, yo le hice 3 a cada lado de las valvulas y pista, nisiquiera las marqué , las hice a rumbo, de la profundidad me me salio del rabo y del tamaño que me dio la gana, no le tengas miedo que ahí hay material para dar y tomar ...simplemente ni te metas en los asientos de las valvulas ni te salgas de la circunferencia de la junta.. y por el resto tira pa alante que los caballos por ahí no se van... :cuñao:

yo las hice al tuntun y ya se le noto al ralenti una pasada...
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Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

Viendo los sitios de mayor cantidad de carbonilla, yo apuntaria a hacer lo que te dice Redzone y calzarle 3 Sg's por cada lado :-k.

Eso si, yo intentaria hacerlas lo mas simetricas posible en cuanto a profundidad (espesor de culata hay de sobra) y posicion por ambos extremos, aunque entre valvula y valvula mucho sitio no hay, pero con un poco de paciencia se tienen que hacer bien :wink:.
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