Si, me refiero a que donde suele ir la garra normal, lleva un aparejo con una mordaza de dos tornillos largos y una especie de base donde atornilla el cigueñal en la punta, dando excentricidad a la hora de tornear las muñequillas. El tema es que esa pieza no entiendo como acopla por detras al torno y como puede regular la excentricidad de forma precisa porque aparentemente solo se trata de un macizo redondo que se desplaza entre dos perfiles de acero que hacen de mordaza para sujetarlo en el sitio
Donde iria la mordaza simplemente va un centro con forma de punta, clavado en las marcas que le han hecho a taladro en ambas puntas del cigueñal:
Y para que la pieza no se pare, como has dicho, abrazan la punta del cigueñal con una mordaza que hara que el torno y el cigueñal queden solidarios y empujados por el perro de arrastre:
Como soldar con una mano facilmenteeeeee, fumarse un pitillito con la otra y saludar a cámara
Como soldar una tubería con purgado de Argón y que no queden cochinadas por dentro del tubo:
Yo nunca he soldado purgando con argón y tengo un par de dudas: ¿cómo se purgaría en un depósito pequeño al que se le quiere soldar una toma para un grifo? ¿hay que barrer con tantos litros de argón como cubique TODO el depósito?
no he visto los videos pero es todo lo mismo, tienes que tener en cuenta que en esos trabajos no hay cabida para absolutamente ninguna falta, entonces tiran de gas cueste lo que cueste. si tu quieres hacer eso en un deposito, para soldar solo en una esquina, acota el sitio todo lo que puedas con cuidado a no quemarlo cuando sueldes, le pones una manguera a surtir argon con suavidad, nada de grandes caudales y un respiro por el que valla aliviando la presion.
Si te fijas al soldar con tig, en lugares cerrados sin movimientos de aire, es muy poco el argon que necesitas en la pistola para poder soldar . pues ahí lo mismo, con poco argon que le insertes ya vas a notar la diferencia del reverso de la soldadura, queestonoeslanasa
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
Pues a ver como acoto un barril de cerveza , la única boca que hay es la de carga/descarga por arriba y no entra la mano , con lo cual tabicar por dentro es imposible . Si fuese un depósito con boca de hombre o algo por el estilo, pues bueno, siempre se podría acotar con papel albal y cinta o algo así pero en este caso solo hay cabida a gas directo . Como lo que quiero es hacer una salida por la parte inferior, lo que tenía en mente es llenar con argón desde la parte superior, darle un tiempo de margen para que se llenase el barril solo por abajo y luego empezar a soldar, no tengo claro que eso funcione . ¿soldaste algún barril de esos alguna vez?
tengo soldado las bombonas del butano esas de inox para hacer depósitos para compresores, pero barriles de cerveza no, y en mi caso no me preocupe mucho por el acabado interior ya q no iba a ir relleno con ningún tipo de líquido para el consumo. En tu caso entonces tendrás q tirar de rellenar todo con gas, q tampoco te creas q va a ser mucho, el gas en expansión ocupa rápidamente todo el interior.
Pon el paso de gas muy reducido y q circule muy lentamente.
En todo caso,si tubieras ayuda , siempre podrías pedirle a otra persona q con la manguera del gas de respaldo y un tubo, te fuera dando gas por el reverso de la soldadura, también funciona y gastas menos gas, dependiendo lo q tardes en soldarlo claro.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
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Ajá! Ya está solucionado . Me he fabricado un útil con forma de campana para meter por dentro del barril y atornillarlo desde fuera por el propio racord a soldar:
Parece que cumple bastante bien aunque como no tenía un grifo a mano para controlar el caudal de salida hacia el purgado he tenido que hacerlo a golpe de oido y trincando la manguera del gas con un alambre , un poco cutre pero fue cumpliendo, aunque la presión era máxima...
viendo que la presión de la bombona era mínima y aun toca soldar algún grifo más
Puedo cortar inox de entre 1 y 2mm con algun accesorio de la dremel o estoy flipando?
Se trata de hacer un agujero de unos 3 o 4 cm de diametro en una plancha, tampoco es problema que no sea super fino el acabado...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Puedo cortar inox de entre 1 y 2mm con algun accesorio de la dremel o estoy flipando?
Se trata de hacer un agujero de unos 3 o 4 cm de diametro en una plancha, tampoco es problema que no sea super fino el acabado...
Las cubas de inox de los barcos gaseros cuando se reparan , se usa para cortarlas la dremel, ya que el corte tiene que ser muy fino y no colarte a la siguiente capa que llevan, eso si, se comen muchos discos...
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el problema del inox es que hay que refrigerarlo para que aguanten las herramientas, con un disco grande de radial no problem, no lo notas, pero con la dremel el desgaste es muy acusado.
si el agujero es redondo puedes usar una sierra corona de corona, eso si echale agua
martedj@hotmail.com
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Big Boys Team Member
MarteDJ escribió:el problema del inox es que hay que refrigerarlo para que aguanten las herramientas, con un disco grande de radial no problem, no lo notas, pero con la dremel el desgaste es muy acusado.
si el agujero es redondo puedes usar una sierra corona de corona, eso si echale agua
Con esas coronas (de hecho son de idéntica marca y modelo a las de la foto) he taladrado yo varios barriles de inox a 1/2" en seco y se llevan el inox como mantequilla . Ahora bien, si se quieren hacer muchos agujeros y que dure la corona, mejor lo que comentas de mojar la herramienta
Por cierto ¿A alguien se le ocurre un metodo sencillo DIY de hacer moleteados en inox? . Estoy pensando en hacerme a medida un molino a rodillos pero el moleteado sin tener un torno en casa... se me va de las manos .