[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Haber si me entero... si le rebajas 1mm a la culata estarimos diciendo que le estas aumentando la cilindrada no?
OK, como diría mi viejo amigo el Dr. Lecter, first principles:

- Cilindrada = Volumen barrido por cada pistón x nº pistones. En un SEH, diámetro 86 mm y carrera 86 mm. (4,3^2) PI x 8,6 = 499,5 cc por puchero (x4 = 1998 cc cilindrada total).

- Relación de compresión estática = (Volumen puchero + volumen cámara) / volumen cámara.


Sabemos que un SEH tiene 499,5 cc por puchero y 10.0:1 de CRe, así que el volumen en cámara es 55,5 cc.

Si dejo el puchero igual (misma cilindrada), pero disminuyo el volumen en cámara rebajando culata y quitando por ejemplo 5,5 cc hasta dejarlo en 50 cc, la CRe subirá a 11.0:1. Esto es lo que se persigue rebajando culata, subir compresión.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

TELVM escribió:
Haber si me entero... si le rebajas 1mm a la culata estarimos diciendo que le estas aumentando la cilindrada no?
OK, como diría mi viejo amigo el Dr. Lecter, first principles:

- Cilindrada = Volumen barrido por cada pistón x nº pistones. En un SEH, diámetro 86 mm y carrera 86 mm. (4,3^2) PI x 8,6 = 499,5 cc por puchero (x4 = 1998 cc cilindrada total).

- Relación de compresión estática = (Volumen puchero + volumen cámara) / volumen cámara.


Sabemos que un SEH tiene 499,5 cc por puchero y 10.0:1 de CRe, así que el volumen en cámara es 55,5 cc.

Si dejo el puchero igual (misma cilindrada), pero disminuyo el volumen en cámara rebajando culata y quitando por ejemplo 5,5 cc hasta dejarlo en 50 cc, la CRe subirá a 11.0:1. Esto es lo que se persigue rebajando culata, subir compresión.
Oks, aclarado,

y si en vez de rebajar, no se le podria cambiar por otra culata de menos cilindrada tipo Kaddet o Astra tengo entendido que el bloque es el mismo, aqui aumentariamos compresion verdad.??
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

y si en vez de rebajar, no se le podria cambiar por otra culata de menos cilindrada tipo Kaddet o Astra tengo entendido que el bloque es el mismo, aqui aumentariamos compresion verdad.??
Yep, si los centros de puchero, pernos, conductos etc. coinciden y nada choca con nada. Si recuerdo bien un paripé de esta guisa puede hacerse enhebrando una culata 1.8 en nuestro bloque 2.0 .

También se puede coger la culata standard y soldar material estratégicamente en las cámaras para subir CRe sin rebajar. O usar pistones sin rebaje, etc.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Oks oks... :bum: tengo que ir mas despacito :D
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Telvm eso que sale de los conductos de refregeracion que es?¿
parece nata montada :roll:

otro apunte, la pulidita final con pastas de pulir y pulimentos y demas si se podria hacer a dremel, pero las lijadas anteriores deben ser a mano xq con la dremel si te descuidas te llevas todo lo que pille
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:También se puede coger la culata standard y soldar material estratégicamente en las cámaras para subir CRe sin rebajar. O usar pistones sin rebaje, etc.
Aunque matemáticamente la CR se aumente así, ¿acaso no es una soberana chapuza? :-k
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... eso que sale de los conductos de refregeracion que es?¿
parece nata montada ...
:chondo: :chondo: :chondo:

Son insertos de papel de cocina, para que no entre roña del lijado por los conductos :lol: . Como la bola que metemos antes del compresor, you know.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿acaso no es una soberana chapuza?
It depends.

Soldar en cámara sin saber bien lo que se hace puede cargarse la combustión (o la misma culata al soldar); con know-how se la puede mejorar apreciablemente :wink: . Anyway es muy complicado, soldar aluminio es chungo, y como la culata es afectada por los calores luego hay que hacerle paripés especiales para enderezarla, etc. Demasiado barroco para un servidor (por ahora).

Poner pistones sin rebaje tendría el inconveniente de eliminar el sesgo en la combustión hacia la vulva de escape del SEH (que es asunto jugoso). Anyway probablemente colaría cuidando la refrigeración.


Lo más simple del repertorio es rebajar culata. Presupuesto que podamos mantener a raya a la deto con la futura CRe más alta (si no es mucho suponer), solo hay dos inconvenientes: Se retrasa un poquito la distribución (al acortar la distancia polea cigu//rueda árbol/es) salvo que corrijamos con Vernier; y aumenta el riesgo de interferencia potencial (o real si nos pasamos) entre pistones y válvulas (adiós al seguro de vida 8V si partimos correa).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

sabria decirme maese telvm en cuanto se quedaria la CRE con pistones Xe en SEH?
porque el dia que tenga los pistones para el XE, podria aprovechar los de serie para preparar el motor "de reserva", se me antoja que un SEH con pistones XE , poleas vernier artesanas e ITB's seria un buen motor para las pruebas de resistencia, y con buenos bajos (8v) solo tendria el coste de la megasquirt para afinar la orquesta (unos 200 pavos el kit para soldar la ultima version) y la lambda wide (180-200 mas) y ambos cacharros son aprovechables para xe y seh. :-k =P~

La temperatura no es problema, el kadett hace mucho ke va sin termostato y con doble ventilador de R21 txe.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

pora que conste, yo rebajar culata puedo hacerlo, ya rebaje y rectifique la del 128, pero creo recordar que a un SEH no se le puede quitar demasiado, y ese rebaje es muy grandey facil de eliminar xD
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... en cuanto se quedaria la CRE con pistones Xe en SEH?
Hum, no sé decirte exactamente, habría que medirlo todo muy bien.

Los pistones NE/SEH/XE tienen todos el mismo deck-height (lo que sobresalen del bloque en TDC), 0.4 mm. Como el XE carece del pocito SEH, subiría la CRe en una culata SEH. No sabría decirte cuanto.

Sí puedo decirte que las squish XE son diferentes de las 8V y la combustión no saldría ganando :? ...

... a un SEH no se le puede quitar demasiado ...
¿Por? ¿Cuanto es 'demasiado' :cuñao: ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

TELVM escribió: ¿Por? ¿Cuanto es 'demasiado' :cuñao: ?
DEMASIADO ES LO SUFICIENTE PARA QUE TE LLAMEN LOCO :lol:
no se, la memoria me dice que n daba para mucho el rebaje, sin pillar algo de por medio (rosca de bujia, no se, ya la tengo montada, necesito una afoto xD)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

apurando los limtes con arboles stock a cuanto se puede llegar en CRE y CRD? generalmente afeitando culata se gana, `pero no mucho, por eso lo digo.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Vankish
Calibrero Bronze
Mensajes: 259
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13

Mensaje por Vankish »

una pregunta que me he quedado todo loco Telvm, en un 2.0 se puede meter la culata de un 1.8 de 16v?¿ Joder, como se pueda hacer eso me pillo los árboles del XE y se los pongo al 1800, y me monto la culata. Como puede ser eso?
Vankish
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Vankish escribió:una pregunta que me he quedado todo loco Telvm, en un 2.0 se puede meter la culata de un 1.8 de 16v?¿ Joder, como se pueda hacer eso me pillo los árboles del XE y se los pongo al 1800, y me monto la culata. Como puede ser eso?

No. Se puede meter un 1.8 de 8valvulas de un Kaddet o un Astra a un C20NE.


Mi pregunta es, si al rebajarle 1mm a la culata, algun dia inesperado sufres un calenton seria imposible rectificarla ¿cierto?



Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... si al rebajarle 1mm a la culata, algun dia inesperado sufres un calenton seria imposible rectificarla ¿cierto?
Probablemente cierto.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Muy interesantes fotos de lo que hace realmente el aire al zambullirse por los ports de admisión. Esta culata es peor que nuestra 20E SOHC, tiene ports de sección más cuadradota y con menos 'downdraft' (la curva hacia abajo es más cerrada) que no ayudan a que corra el aire.

Un hilo de algodón libre demuestra como se comporta el flujo, por la parte baja del port (floor):


Imagen


y por la parte alta (roof):

Imagen



Otra foto para recordar cual es la textura ideal para un port de admisión, rallado basto concéntrico perpendicular al flujo para ayudar a la alfalfa a atomizarse (nada de ports adm pulidos en los que la alfalfa se queda empantanada):

Imagen


La interpretación de un servidor:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Estaba buscando este hilo tio telvm :chondo:

Gracias ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Como me gusta la lija del 2000:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

TELVM escribió:Como me gusta la lija del 2000:

Imagen

Me gusta a mi tambien, y no he frotado nada. :)



Un saludo, y buen trabajo TELVM.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Responder