Restauracion de mi LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Restauracion de mi LET
Enhorabuena Juan!.
Pues si, como me comentabas, a ver si quedamos un día para ver como te ha quedado y aplicar el cuento a mi CT. Una kedada norteña sería un buen momento.
Pues si, como me comentabas, a ver si quedamos un día para ver como te ha quedado y aplicar el cuento a mi CT. Una kedada norteña sería un buen momento.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Re: Restauracion de mi LET
apuntaos a la kdd maña el 1 oct!!Mikel escribió:Enhorabuena Juan!.
Pues si, como me comentabas, a ver si quedamos un día para ver como te ha quedado y aplicar el cuento a mi CT. Una kedada norteña sería un buen momento.
vamosssssssssssss
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
Pues la verdad ... SI ...a los 2xuanxo02 escribió:apuntaos a la kdd maña el 1 oct!!Mikel escribió:Enhorabuena Juan!.
Pues si, como me comentabas, a ver si quedamos un día para ver como te ha quedado y aplicar el cuento a mi CT. Una kedada norteña sería un buen momento.
vamosssssssssssss
Mikel: La verdad que ya se hecha de menos una kedada norteña de esas tipicas...con buena jamada y charleta despues mientras tomamos un "digestivo".
Xuanxo: Ya estaba rumiando apuntarme pero no queria precipitarme, si todo va bien, a finales de esta semana veras mi nombre en la lista de la kedada maña del 1 de octubre
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Re: Restauracion de mi LET
asi lo espero tio!!Juanlibra escribió: Xuanxo: Ya estaba rumiando apuntarme pero no queria precipitarme, si todo va bien, a finales de esta semana veras mi nombre en la lista de la kedada maña del 1 de octubre
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Re: Restauracion de mi LET
Ummmmmmmmmmm...pues si, hay que hacer una ya.
Se me ocurre, por dar ideas...Urkiola-Otxandio-Landa.
Urkiola; ver el entorno, montes, Alluitz, etc...Las cruces, el santuario, la piedra para pedir te aparezca una novia(...), el paseo arbolado.
Y buena subidita al puerto, con curvas de herradura y cerraditas para los más locos...
Sitio para aparcar y mercadear y ver...
Otxandio: una barbacoa en una arboleda preciosa que hay.
Sitio para aparcar y mercadear y ver.
Landa: Lago, bar, posible baño en la "playa".
Sitio para aparcar y mercadear y ver...
Es todo proponerlo. Y está seguidito todo ello.
PD: Y podeis repostar en Arriandi,en Durango, la gasolinera BByB...tan cacareada...
Se me ocurre, por dar ideas...Urkiola-Otxandio-Landa.
Urkiola; ver el entorno, montes, Alluitz, etc...Las cruces, el santuario, la piedra para pedir te aparezca una novia(...), el paseo arbolado.
Y buena subidita al puerto, con curvas de herradura y cerraditas para los más locos...
Sitio para aparcar y mercadear y ver...
Otxandio: una barbacoa en una arboleda preciosa que hay.
Sitio para aparcar y mercadear y ver.
Landa: Lago, bar, posible baño en la "playa".
Sitio para aparcar y mercadear y ver...
Es todo proponerlo. Y está seguidito todo ello.
PD: Y podeis repostar en Arriandi,en Durango, la gasolinera BByB...tan cacareada...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
Pues a que esperas para abrir un hilo ...Mikel escribió:Ummmmmmmmmmm...pues si, hay que hacer una ya.
Se me ocurre, por dar ideas...Urkiola-Otxandio-Landa.
Urkiola; ver el entorno, montes, Alluitz, etc...Las cruces, el santuario, la piedra para pedir te aparezca una novia(...), el paseo arbolado.
Y buena subidita al puerto, con curvas de herradura y cerraditas para los más locos...
Sitio para aparcar y mercadear y ver...
Otxandio: una barbacoa en una arboleda preciosa que hay.
Sitio para aparcar y mercadear y ver.
Landa: Lago, bar, posible baño en la "playa".
Sitio para aparcar y mercadear y ver...
Es todo proponerlo. Y está seguidito todo ello.
PD: Y podeis repostar en Arriandi,en Durango, la gasolinera BByB...tan cacareada...
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
Dice el refran que mas vale tarde que nunca
Esta tarde he tenido un rato libre y me he dedicao a revisar los tubos del IC, el caudalimetro y el distribuidor a ver si encontraba alguna rareza por ahi, ya que el ralenti anda un tanto inestable...pero al parecer esta todo OK
Para el proximo dia me bajo el netbook y le meto el opelscanner a que canta
He aprovechado para montarle el recien llegado actuador de la wastegate y como siempre ....pelea con los tornillos que apenas ay sitio para trabajar... ...pero bueno, al final, instalado!
La impresion la verdad que me ha dejao de piedra...el coche ahora parece mas nervioso y oigo el "pssshhhhhh" de la bailey mucho mas amenudo que antes, lo que me hace pensar que mi viejo actuador no tenia chicha y abria al oler algo de boost
Se me hacia tarde y apenas he tenido tiempo de probar pero, bueno creo que presion coje de sobra, me he ido para casa con el rayito encendido ... yo creo que porque la ECU se ha dao cuenta de que habia demasiada presion en overboost, pero bueno, mañana la aflojo un pelin a ver...
Nada mas, a ver si me vienen mejores fechas que tengo ganas de ir terminando mas cosas que me quedan por ahi en el tintero aun...
Esta tarde he tenido un rato libre y me he dedicao a revisar los tubos del IC, el caudalimetro y el distribuidor a ver si encontraba alguna rareza por ahi, ya que el ralenti anda un tanto inestable...pero al parecer esta todo OK
Para el proximo dia me bajo el netbook y le meto el opelscanner a que canta
He aprovechado para montarle el recien llegado actuador de la wastegate y como siempre ....pelea con los tornillos que apenas ay sitio para trabajar... ...pero bueno, al final, instalado!
La impresion la verdad que me ha dejao de piedra...el coche ahora parece mas nervioso y oigo el "pssshhhhhh" de la bailey mucho mas amenudo que antes, lo que me hace pensar que mi viejo actuador no tenia chicha y abria al oler algo de boost
Se me hacia tarde y apenas he tenido tiempo de probar pero, bueno creo que presion coje de sobra, me he ido para casa con el rayito encendido ... yo creo que porque la ECU se ha dao cuenta de que habia demasiada presion en overboost, pero bueno, mañana la aflojo un pelin a ver...
Nada mas, a ver si me vienen mejores fechas que tengo ganas de ir terminando mas cosas que me quedan por ahi en el tintero aun...
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
!!! Vuelta a las andadas !!!!
Hola a todos otra vez, tras el ultimo año tan raro que he pasado, el ERE a primeros de 2012, luego a la calle, luego teniendo que irme a trabajar a Madrid ...y por fin vuelta a mi tierra, vuelta al norte.
Ahora que empieza a mejorar un poco el tiempo y salimos del frio de "invernalia" , le toca el turno a la fase final de mi LET, es el momento de terminar lo que en su dia no pude !!!
La semana pasada pase la ITV asi que ya tengo para otro añito
TAREAS PENDIENTES DE MECANICA:
===========================
1. Arreglar agujero en escape intermedio ( o cambiarlo si veo que no queda bien la ñapa )
2. Cambiar fuelle de palier trasero, no es que este rajao ... es que se ha volatilizado
3. Cambiar la junta del carter, si la famosa doble junta de caucho, y poner una de las buenas plug&play
4. Cambiar el reloj de presion de gasolina que se ha jodido y ha dejado de marcar :ouch:
5. Reacondicionar el grupo de bomba de gasolina y filtro, cambio de gomas y seguramente "upgrade" a walbro
6. Ajustar y reacondicionar lo maximo posible el "linkage" del cambio, para ver si consigo un mejor acople de las marchas.
7. Revisar el sistema de AA, para ver si lo dejo funcionando o sino va ATPC de la misma
8. Cambiar el deposito de anticongelante ya que con el calor se abre por donde va unido y me pierde liquido
9. Algo mas surgira...pero por el momento, tengo para no aburrirme
OTRAS TAREAS:
============
1. Restauracion del interior desde CERO ... !! INMINENTE !!
Os mantendre informados de mis avances, espero poder postear con regularidad otra vez , como en los viejos tiempos
Agur y click
Hola a todos otra vez, tras el ultimo año tan raro que he pasado, el ERE a primeros de 2012, luego a la calle, luego teniendo que irme a trabajar a Madrid ...y por fin vuelta a mi tierra, vuelta al norte.
Ahora que empieza a mejorar un poco el tiempo y salimos del frio de "invernalia" , le toca el turno a la fase final de mi LET, es el momento de terminar lo que en su dia no pude !!!
La semana pasada pase la ITV asi que ya tengo para otro añito
TAREAS PENDIENTES DE MECANICA:
===========================
1. Arreglar agujero en escape intermedio ( o cambiarlo si veo que no queda bien la ñapa )
2. Cambiar fuelle de palier trasero, no es que este rajao ... es que se ha volatilizado
3. Cambiar la junta del carter, si la famosa doble junta de caucho, y poner una de las buenas plug&play
4. Cambiar el reloj de presion de gasolina que se ha jodido y ha dejado de marcar :ouch:
5. Reacondicionar el grupo de bomba de gasolina y filtro, cambio de gomas y seguramente "upgrade" a walbro
6. Ajustar y reacondicionar lo maximo posible el "linkage" del cambio, para ver si consigo un mejor acople de las marchas.
7. Revisar el sistema de AA, para ver si lo dejo funcionando o sino va ATPC de la misma
8. Cambiar el deposito de anticongelante ya que con el calor se abre por donde va unido y me pierde liquido
9. Algo mas surgira...pero por el momento, tengo para no aburrirme
OTRAS TAREAS:
============
1. Restauracion del interior desde CERO ... !! INMINENTE !!
Os mantendre informados de mis avances, espero poder postear con regularidad otra vez , como en los viejos tiempos
Agur y click
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
Comienza la aventura....
CAPITULO 1: Despellejando el maletero ...
Moquetas del maletero ...FUERA!
Mirad lo que me encuentro en el hueco de la rueda...las herramientas originales del LET, eso si ... con un pelin de oxido
Maletero a pelo
CAPITULO 1: Despellejando el maletero ...
Moquetas del maletero ...FUERA!
Mirad lo que me encuentro en el hueco de la rueda...las herramientas originales del LET, eso si ... con un pelin de oxido
Maletero a pelo
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
Anda mira por donde, dentro de la rueda de repuesto, ahi entre trapos, me he encontrado un par de regalitos cortesia del anterior dueño
Son 2 pares de casquillos (bushes) de los trapecios, eso si originales de la PELO
En fin, los guardare o vendere, porque tiene los trapecios nuevecitos
Son 2 pares de casquillos (bushes) de los trapecios, eso si originales de la PELO
En fin, los guardare o vendere, porque tiene los trapecios nuevecitos
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
CAPITULO 2: Despellejando el habitaculo ...
Panel de puerta FUERA!
Asiento del piloto FUERA!
Asiento del copiloto FUERA!
Asientos traseros FUERA! (el respaldo no he quitado, creo que no me hara falta...)
(mañana pongo foto, que no he sacado de esto)
Tambien he despellejado casi todos los plasticos y elementos del salpicadero ...radio, calefaccion, elevalunas, guantera, etc...
Proximos pasos:
-Sacar moquetas y limpieza a fondo
-Limpieza y tratamiento de cuero para asientos y paneles
-Saneamiento en general
-Instalacion de algun tipo de aislante termico/acustico una vez que este el chasis en bolas
Ahora me piro a descansar compañeros !!!
Panel de puerta FUERA!
Asiento del piloto FUERA!
Asiento del copiloto FUERA!
Asientos traseros FUERA! (el respaldo no he quitado, creo que no me hara falta...)
(mañana pongo foto, que no he sacado de esto)
Tambien he despellejado casi todos los plasticos y elementos del salpicadero ...radio, calefaccion, elevalunas, guantera, etc...
Proximos pasos:
-Sacar moquetas y limpieza a fondo
-Limpieza y tratamiento de cuero para asientos y paneles
-Saneamiento en general
-Instalacion de algun tipo de aislante termico/acustico una vez que este el chasis en bolas
Ahora me piro a descansar compañeros !!!
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Re: Restauracion de mi LET
Ya contaras a ver que acustico/aislante le metes, yo tambien le quiero meter algo pero no se el que
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- ossa-kino
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1101
- Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
- Ubicación: Madrid y Segovia
Re: Restauracion de mi LET
Hola Juan, estaré atento pues yo también tengo el Cali como tú, con todo el interior levantado.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: Restauracion de mi LET
yo rellene el interior de los paneles traseros y los paneles de las puertas con espuma de poliuretano
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
Ayer estuve en Bricodepot, y aunque tenian materiales aislantes como "lana de roca" o "espuma forrada de aluminio", no encontre el que andaba buscando....
Pero por lo visto en LeroyMerlin lo tienen, es un rollo que pone algo asi como "aislante multicapa", el que vi yo en cuestion tiene como 7 capas diferentes destinadas a aislar el calor y el sonido....asi que seguramente comprare este rollo mañana.
Ya os pondre fotos, precio y demas....
Pero por lo visto en LeroyMerlin lo tienen, es un rollo que pone algo asi como "aislante multicapa", el que vi yo en cuestion tiene como 7 capas diferentes destinadas a aislar el calor y el sonido....asi que seguramente comprare este rollo mañana.
Ya os pondre fotos, precio y demas....
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
- ossa-kino
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1101
- Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
- Ubicación: Madrid y Segovia
Re: Restauracion de mi LET
Y ese aislante, ¿ se lo vas a poner incluso debajo de la moqueta del habitaculo de los pasajeros ?, sustituyendo la goma que lleva, se entiende, ¿ o solo es para el maletero y puertas ?
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
- Garkopeke
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 352
- Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
- Ubicación: Sopelana, Vizcaya
Re: Restauracion de mi LET
Ese aislante lo tienes en el leroy Merlin, de Artea, por lo menos. 82€ los 10 m2. Lo he usado yo recientemente para aislar mi furgo... Algo parecido a esto:
Y me ha sobrado bastante (casi un rollo entero). Si te descuidas podemos hacer negocios...
Y me ha sobrado bastante (casi un rollo entero). Si te descuidas podemos hacer negocios...
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
Dale k-librasssssss
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Restauracion de mi LET
Al final compre ese aislante que dices "Garkopeke", lo compre en Leroy Merlin, el rollo de 10m2 a 69euros en oferta.
Segun pone tiene 7 capas ...no se...a ver que tal resultado da.
He estado hoy colocandolo en la mitad trasera del coche y a ver si me da tiempo a terminar mañana y dejarlo puesto tambien en la parte delantera.
Txao!
Segun pone tiene 7 capas ...no se...a ver que tal resultado da.
He estado hoy colocandolo en la mitad trasera del coche y a ver si me da tiempo a terminar mañana y dejarlo puesto tambien en la parte delantera.
Txao!
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida