[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
el IAT es rapiñable con facilidad de los opel x14xe y x16xe
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Umm esto tiene muy buena pinta
La cosa esta en que mi colector de escape al no ser catalizado no lleva sonda lambda porque los kadett 20xe no recuerdo que lleven el orificio para enrular la wide, pero seria hacerlo DIY y listo.
Tomare nota de la tecnica que me voy coscando del hilo poco a poco.
gracias chicos
La cosa esta en que mi colector de escape al no ser catalizado no lleva sonda lambda porque los kadett 20xe no recuerdo que lleven el orificio para enrular la wide, pero seria hacerlo DIY y listo.
Tomare nota de la tecnica que me voy coscando del hilo poco a poco.
gracias chicos
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
En coches sin aranda de serie, se perfora un butrón en el tubo escape, se suelda un bung de estos:
http://www.diyautotune.com/catalog/inno ... p-188.html
Y a rugir.
http://www.diyautotune.com/catalog/inno ... p-188.html
Y a rugir.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
quizas el colector de c20xe le valga tambienapoloGSI escribió:Umm esto tiene muy buena pinta
La cosa esta en que mi colector de escape al no ser catalizado no lleva sonda lambda porque los kadett 20xe no recuerdo que lleven el orificio para enrular la wide, pero seria hacerlo DIY y listo.
Tomare nota de la tecnica que me voy coscando del hilo poco a poco.
gracias chicos
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Creo que con un FlipFlop tipo Toggle, tendriais el problema resuelto.JoshuA escribió: Habria manera de dividir los 4 pulsos en dos mediante algun artilugio electronico y reutilizar el pin 20 de la 2.7 del LET?
http://medusa.unimet.edu.ve/sistemas/bp ... _flops.htm
Cuando recibe un cambio de impulso de 0 a 1 en la entrada conmuta la salidas, siendo una inversa con respecto a la otra.
Total, que tendriais por cada 2 impulsos de la ECU, un impulso por cada salida.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Ojo que el problema se resuelve PARCIALMENTE. El motor puede detenerse en cualquier punto (angulo de cigu) y arrancar desde cualquier punto. Necesitas una señal de inicio por cojones, o puede que el divisor de frecuencia corte por donde no debe.satanorz escribió:Creo que con un FlipFlop tipo Toggle, tendriais el problema resuelto.JoshuA escribió: Habria manera de dividir los 4 pulsos en dos mediante algun artilugio electronico y reutilizar el pin 20 de la 2.7 del LET?
http://medusa.unimet.edu.ve/sistemas/bp ... _flops.htm
Cuando recibe un cambio de impulso de 0 a 1 en la entrada conmuta la salidas, siendo una inversa con respecto a la otra.
Total, que tendriais por cada 2 impulsos de la ECU, un impulso por cada salida.
A eso me referia conque tenia una parte facil y otra dificil. Los flip flop son muy utiles cuando te interesa dividir frecuencias sin preocuparte de nada mas (por ejemplo en bombeos de liquidos para hacer trabajar a 2 bombas alternativamente sin importarte si siempre una arranca primero) pero cuando juegas con una señal a una bobina unica y quieres repartirla a dos bobinas que enciendan a wasted spark, necesitas saber a cual le toca en cada arranque, de otro modo el flip-flop pudiera mandar a la bobina
que no le toca, y esta mandar chispa a los cilindros que estan abajo, uno de ellos finalizando admision
Cambiando de tercio, volvemos al BC.
El osciloscopio que tengo es de un solo canal. Puedo ver por separado ondas cuadradas con longitud de pulso variables tanto en la señal del BC como en la de los inyectores, pero no puedo compararlas en directo en la pantalla.
¿Se pueden restar graficamente dos señales "en fase" con un osciloscopio? ¿O lo petare?
Es decir, ahora estoy calzando sonda entre la señal 1 (cable al BC) y la referencia (Gnd para el osci, Vcc en la realidad) o entre la señal 2 (Pulso inyectores) y la referencia.
¿Me cargare el osciloscopio si enhebro sonda entre señal 1 y señal 2? En teoria ambas señales son menores al margen Vp-p del osci, y tambien en teoria, si ambas estan sincronizadas y tienen la misma amplitud, deberian anularse y deberia ver "encefalograma plano" en el osci. ¿Eso es asi en la practica?
I need help, que soy un fucking newbie!!!
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Vaya, no habia caido yo en eso
Pero como se cosca entonces la 2.8 para saber por cual de los dos pines empezar a enviar chicha?
Pero como se cosca entonces la 2.8 para saber por cual de los dos pines empezar a enviar chicha?
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Evidentemente, crank+cam sensor. Si son capaces de decirle a que cilindro ha de meter fuel, tambien pueden determinar a cual (a que pareja) hay que mandar chispa.satanorz escribió:Vaya, no habia caido yo en eso
Pero como se cosca entonces la 2.8 para saber por cual de los dos pines empezar a enviar chicha?
En principio casi bastaria con el de cigu, con disparar chispa solo a los dos cilindros que estan arriba trabajando a wasted spark va que jode!
Cuentame argo del osciloscopio anda... que sino se lo metere a las bravas!
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Sobre el osciloscopio, ni idea, nunca he probado a hacer semejante cosa
El que tengo montado es de 1 solo canal, y habia pensado o rediseñarlo para 2 canales, o comparar via software (aunque esto es un coñazo y bastante impreciso, siendo invalido para muchas situaciones)
Para lo de la 2.8, habiendo señal de sensor, siempre se podria implementar el flipflop por software dentro de un PIC16F64 mismo, haciendo que calculara a cual mandarle alegria primero. 15 minits work, if needed
El que tengo montado es de 1 solo canal, y habia pensado o rediseñarlo para 2 canales, o comparar via software (aunque esto es un coñazo y bastante impreciso, siendo invalido para muchas situaciones)
Para lo de la 2.8, habiendo señal de sensor, siempre se podria implementar el flipflop por software dentro de un PIC16F64 mismo, haciendo que calculara a cual mandarle alegria primero. 15 minits work, if needed
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
satanorz, si consigues hacer rular un coilpack en un LET con la motronic de serie eres dios para mi. A ver una cosita, dices implementar por software un PIC16F64. Que es eso y que hace? Mis conocimientos de electronica son muy limitados, por no decir nulos y con software... necesitas un programa para hacerlo rular? puedes explicar un poquito el proceso?satanorz escribió:Para lo de la 2.8, habiendo señal de sensor, siempre se podria implementar el flipflop por software dentro de un PIC16F64 mismo, haciendo que calculara a cual mandarle alegria primero. 15 minits work, if needed
Por cierto, ya es seguro, la bobina atomica yankee ACCEL es una cagada . Si, en frio va muy bien, pero a la media hora de uso el encendido se va a tomar por culo.
Estaba llegando a zaragoza, me pongo a adelantar un camion y parecia que iba cabalgando un jaco salvaje, dando trompicones, con un olor a gasolina brutal. He tenido que ir a medio pedal todo el rato, y el coche se notaba que vibraba un poquillo. A ver si la jodida aguanta hasta este finde que vuelvo a casa y cambio a la de serie otra vez
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
pero dividiendo en 2 la señal no aumentamos los tiempos de carga de las bobinas esto podria dar problemas
por cierto a mi mis 2 bobinas Aceel y la de mi hermano van de lujo
por cierto a mi mis 2 bobinas Aceel y la de mi hermano van de lujo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Se trata de sacar 4 pulsos de un cable en 2 para dos cables. La duracion de los pulsos es la misma y el tiempo entre pulsos es incluso mayor (al ser alternativo). Siendo 2 bobinas haciendo el trabajo de originalmente una, por que hay problema??MarteDJ escribió:pero dividiendo en 2 la señal no aumentamos los tiempos de carga de las bobinas esto podria dar problemas
PD: Martedj que te aprovechen mamona
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
pero la duracion del pulso es la misma y aunque hay mas tiempo no se usa para cargar la bobina aparte tiene una bobina soltandole a 2 bujias con el mismo tiempo de carga que si fuera 1 sola
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Tendria dos bobinas trabajando a wasted spark repartiendo la chispa entre dos bujias con el dwell de la patetibobina de serie. Si tanto se queja de la Accel por los resultados de aplicar un dwell inadecuado, no aconsejo hacer lo mismo con un coilpack. Kagondioses y lloros casi garantizados.MarteDJ escribió:pero la duracion del pulso es la misma y aunque hay mas tiempo no se usa para cargar la bobina aparte tiene una bobina soltandole a 2 bujias con el mismo tiempo de carga que si fuera 1 sola
La unica ventaja asi radica practicamente en eliminar perdidas del distribuidor, pero las cargas del coilpack seran seguramente inadecuadas tirando de dwell de serie (fijo que se quedan cortas a alto regimen, tal como pasa con el equipo de serie).
Como sigamos asi y ahora le metamos un control de dwell dependiendo del regimen reinventamos la MS!En el sistema de serie de la M2.7, la bobina tiene "como mucho" 180º de cigu para cargar antes de que le toque soltar la siguiente chispa. Una salida + una bobina + distribuidor.
Lo bueno de un DIS con coilpack currando a wasted spark es que la bobina nº 2 puede empezar a cargar antes de que la nº 1 dispare su chispa (disponemos del doble de tiempo de carga, como maximo 360º de cigu para cada bobina) Dos salidas + dos bobinas + sensor cigu
En un sistema COP de 4 pucheros, disponemos de 720º de cigu, ya que cada bobina se encarga de su bujia y por definicion en un 4 tiempos hay una ignicion cada dos revoluciones. Cuatro salidas + cuatro bobinas + sensor cigu + sensor arbol.
A estos angulos, en todos los casos, hay que restarles los grados que tarda la bobina en disparar y los eventuales ajustes de encendido que haga la ECU de un ciclo a otro, por eso lo de "como mucho"
Pues nada, si lo ves pasar en orbita geosynch saludale de mi parte, porque mañana lo pruebo!satanorz escribió:Sobre el osciloscopio, ni idea, nunca he probado a hacer semejante cosa
El que tengo montado es de 1 solo canal, y habia pensado o rediseñarlo para 2 canales, o comparar via software (aunque esto es un coñazo y bastante impreciso, siendo invalido para muchas situaciones)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Yo NPI, pero seguro que alguna eminencia letrónica del foro nos ilumina .NeWbIe_SLMNK escribió: ¿Se pueden restar graficamente dos señales "en fase" con un osciloscopio? ¿O lo petare?
Es decir, ahora estoy calzando sonda entre la señal 1 (cable al BC) y la referencia (Gnd para el osci, Vcc en la realidad) o entre la señal 2 (Pulso inyectores) y la referencia.
¿Me cargare el osciloscopio si enhebro sonda entre señal 1 y señal 2? En teoria ambas señales son menores al margen Vp-p del osci, y tambien en teoria, si ambas estan sincronizadas y tienen la misma amplitud, deberian anularse y deberia ver "encefalograma plano" en el osci. ¿Eso es asi en la practica?
I need help, que soy un fucking newbie!!!
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Ojala, sino dictaminare "riesgo aceptable" y tirare A LA PATTON, destino: la gloria o la orbita joviana!TELVM escribió:Yo NPI, pero seguro que alguna eminencia letrónica del foro nos ilumina .
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Solo por curiosidad para la MS, seria util tener mas de una sonda lambda en el tramo de escape?? Es que se de algunos coches como los mercedes slk que llevan 2 y si no me cuelo incluso algun otro coche con 3.
un saludo
un saludo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Cuando acabes de atunear con la ms no te hara falta ninguna sonda jajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Mario cuando haces las pruebas que lo haces por la av de los poblados?? es que el otro dia pase por cerca de la pisci de orcasitas y vi pasar un par de calis