[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La culata y los pistones Vectra GT salieron por 30 euros desmontándolo yo todo del pecio (oh que mañana de juramentos aquella :lol: ) en un desguace de los millones que hay en San Martín.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

TELVM escribió:La culata y los pistones Vectra GT salieron por 30 euros desmontándolo yo todo del pecio (oh que mañana de juramentos aquella :lol: ) en un desguace de los millones que hay en San Martín.
Gracias!!!! TELVM me imaginaba que fue en San Martin.



Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmm una cueston mas. ¿vas a tocar el bloque en algun aspecto camarada?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Nope, solo desinfectar plano de culata y poner horny a los pucheros. No voy a sacar el bloque del coche.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Decíamos ayer.


Vulva ESC rematada.


Imagen

Imagen

Solo pulir a espejo la cara que da a cámara (para maximizar la reflectividad térmica) y el reverso que da al port ESC (por lo mismo y para minimizar incrustaciones futuras), y biselar filo interior (a la preig le chifla anidar en las aristas afiladas). Se le podrían tallar varios angulitos extra ... pero mejor no enredar más con ellas (que en el 8V no van rellenas de sodio y las carga el diablo, y anyway del escape no hay mucho que sacar a rpms de calle).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No seria mas peligroso precisamente jugar a recortar y biselar las rellenas de sodio? :-k por las explosiones y tal...

O te refieres mas bien a que al tallarle angulos no apoyaran bien en el asiento, disiparan peor, y como aguantan menos que las de sodio.... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Solo la cola va rellena de sodio (y no del todo, es un gotón que se mueve arriba y abajo en el canal transfiriendo la caló). Anyway, habría que limar a la bilbaina para llegar al sodio. Pínchese en estas didácticas afotos para verlas más grandes:

Imagen

Imagen


Al tallar un ángulo extra @ 30º o asín por encima del de asiento @ 45º, per cujons reducimos el ancho de éste. Buen rollito para dinámica de fluidos ... pero harto peligroso en vulvas de escape (especialmente sin sodio): Menos superficie de contacto con el asiento = menos caló evacuada = ponérselo más fácil al BADABÚM .

Con las ADM sí que me arriesgo un pokito; con las ESC nope nope, que ya me la estoy jugando por otras bandas y del escape hay poco que sacar.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No se si me he saltado algun dato, pero.... sabia que los XE llevaban sodio en las valvulas, pero un par de preguntas:

:arrow: ¿Todos los NE llevan sodio?

:arrow: ¿Las valvulas de SEH son identicas a las de NE y contienen sodio tambien? Supongo que por cuestion de logica, con mas razon deberian llevarlo respecto al NE ¿no? :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hasta donde yo sé, ningún 8V tiene vulvas ESC con sodio (pero encantado si alguien me demuestra lo contrario).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues yo mismo corroboro que no, acuerdate de las vulvas descabezadas de la yuyu explosion de mi SEH :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Oooooh :razz: , echa un ojo aquí Maese Tropic:

http://www.migweb.co.uk/forums/vauxhall ... ht=porting

Amén de arreglar a su gusto las cámaras soldando MIG-TIG :shock: ...

Imagen

... este virtuoso ha implementado en los ports ESC exactamente lo que yo andaba rumiando, la 'D' mágica :vamp: :

Imagen

Chapeau.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Que es exactamente la "D" magica???
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:shock: I´m horny!! :chondo:

Ya decia yo, es reciente el hilo, con lo machacado que tengo el search de migweb me extrañaba que no hubiera salido antes... :lol: :lol: :lol:

A empaparse 8)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

OK, osea que no hay premio para los NE :lol: . ¿Hay posibilidad de poner valvulas de otro modelo con sodio y que sean del mismo tamaño?

Por cierto, eso de soldar la culata con MIG me parece una animalada, teniendo en cuenta que los materiales de un motor estan hechos a base de alcanzar unas determinadas temperaturas en la fundicion y un forjado especial, una soldadura normal y corriente petarada por todos lados en cuanto lleve un cambio brusco de temperatura. Esto lo digo por experiencia de ver como los de la Mercedes habian soldado un bloque de un motor a golpe de MIG y el resultado fue que petaba a la minima y la solucion fue llevarla a un herrero para que le diese el temple oportuno y no reventase la soldadura. A dia de hoy el apaño sigue perdurando perfectamente.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Que es exactamente la "D" magica???
Es cosa de hombres 8V :D . Los 16/24V no dan la talla :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Se trata de eliminar un punto de trafico lento de gases y de hacer la curva del port de escape menos pronunciada y mas corta.

La verdad es que el Stefan este cada vez que abre el pico lo borda el mamon... :lol: :lol: :lol:

Lastima que la soldadura MIG/TIG se me escape de las manos, porque tengo una culatita rota para hacer pruebas y otra para hacer una buena... :-k Igual intento hablar con alguno de taller aqui en mi empresa, no se si haran algo de soldadura... :-k Mi padre y mi tio saben soldar, pero no tienen paratos :P y comprar para hacer pruebas... :P


Ahora, lo de la arandela en las bujias para enfocar el punto de chispa hacia la valvula de escape, que ya lo habia leido antes, se puede hacer, no es dificil de implementar. Cogiendo varios grosores al final sacarias uno bueno. Tal vez las arandelas del tapon del carter? (Andarelas, como decia un antiguo jefe mio :jaja:)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... hacer la curva del port de escape menos pronunciada y mas corta ...
Mec mec meeeec! :lol:

"The D-shaped exhaust port does two things: The raised floor of the port gets rid of a "dead" flow area that occurs with ports that have a small short turn radius. If you stick a finger in the port it now has a bigger, gentler, short turn radius. The floor is also flattened off to keep the area of the port the same. What you end up with is a port that flows better and has better velocity distribution across the area."
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Igual en vez de mas corta debi decir "mas recta" (menos pronunciada en angulo)


Pero eso, que es menos pronunciada, por eso eleva el suelo del port y se come en el codo... :-k o al menos con eso me he quedado entre las fotos y el texto :cuñao: no? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El famoso angulito extra @ 30º por encima del de asiento:

Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder