[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Me estoy tocando.... :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Automotive Breath
Honorary Master Calibreitor
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 29 Dic 2006, 20:45

Mensaje por Automotive Breath »

Martyn escribió: really incredible numbers!! amazing job, what engine mouts this beast?
Small block Chevrolet 355 cubic inch displacement, 13:1 compression ratio; N/A.

Camshaft from "Bullet Racing Cams" with ~270 degrees duration measured @ 0.050" lift. Total lift at valve 0.640”, RPM range 5000 - 7800

Single Holley 850 SCFM carburetor

Dart Pro 1 heads with 2.05" intake valve size, ported and grooved by me.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

automotive breath escribió:Small block Chevrolet 355 cubic inch displacement
From a '68-'72 chevelle???? =P~ =P~ =P~


Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

wow men this is a hell toy! (se traduce asi juguete del infierno? :lol:)
telvm saca el abaco para las medidas anda :lol: me hago una idea pero no concreta

have 5 or 6 gears?
is amazing car! nice job! ;)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Si te descuidas, puede que lleve incluso caja automatica con trans-brake....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Automotive Breath
Honorary Master Calibreitor
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 29 Dic 2006, 20:45

Mensaje por Automotive Breath »

Chevrolet installed 350 C.I. engines in most cars and truck beginning in 1969 until the late 1990’s when the Gen III was introduced. The 355 is production block bored 0.030” oversize.

We race the automatic transmissions exclusively, with modifications for racing. The 66 Mustang shown uses a trans brake, the Camaro leaves the starting line off of the foot brake, the torque converter instantly allows engine RPM to rise to 5000 RPM+
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Martyn escribió: ... realmente telvm hay que darte la enhorabuena por mostyrarnos la gallina de los surcos de oro , y de paso traernos a uno de sus padres. =D>
Imagen
Martyn escribió:pero vamos en un 3.0 v6 turbado se ha probado este ranurado? mr naquin o tu conoceis de alguien que lo haya practicado?
Exactamente en un Mitsu 3.0 V6 turbo no lo he visto, pero en turbobricks han ranurado varios turbos y hay varios precedentes de culatas 4V ranuradas. Por lo que veo en la foto las cámaras del Mitsu son básicamente similares a las C20XE / LET, pentroof con dos pequeñas squish opuestas. No veo razón para que no te funcionen como a los demás. Yo a mi LET le voy a hacer esto cuando le toque:

Imagen
Martyn escribió: ... parece mentira lo que puede aportar algo tan simple y facil de hacer.
Yep.
Martyn escribió:... me quedan algunas dudas: no entorpece a muy altas rpms?
Ningun usuario ha experimentado eso, que yo sepa (llevo cosa de un año barriendo internet y acumulando info sobre este tema). A muchas rpm el aire ADM entra a toda leche y mucho más turbulento que lo que puedan generar las SG. La ventaja de las ranuras es a bajas/medias rpm, cuando pueden añadir turbulencia a un aire que entra lento y sin turbulencia.

Todos los grandes expertos del motor Otto, empezando por Sir Harry Ricardo, afirman que la turbulencia en cámara es buena para la combustión.

Martyn escribió:... funciona igual de bien en coches normales ccallejeando que en los monstruos americanos todopar del nira?
En la página de Somender Singh hay varios ejemplos de coches de calle. Por arriba he puesto links a especímenes diversos desde un pequeño Geo Metro a un zambombo TT pick-up. En turbobricks y en mpg research han ranurado numerosos coches de calle. Mister Naquin utiliza una pick-up con SGs para remolcar sus dragsters hasta el circuito. Etc. etc. etc.
Martyn escribió:... ese efecto bazooka contra las paredes del cilindro no casca aros ni aumenta el blow by? o como pienso ayuda aun mas a los aros a sentar fuerte ?
Piensas bien McGiver :wink: . Al hacer la combustión más rápida y completa el segmento aprieta más y mejor, especialmente bajo la squish, donde antes no llegaba tan bien la llama. Menos blow-by = El aceite sale mucho más limpio tras las SGs. Este detalle es autoexplicativo :vamp: .
Martyn escribió:cuantas mas muescas mejor ? o queda la cosa entre 1 y 3 por cilindro?
El sentido común parece indicar que debería haber un límite a partir del cual demasiadas muescas empiecen a perjudicar. O tal vez nó, en realidad NPI. A mi 20NE le he hecho 3 porque he visto ejemplos en cámaras similares con 3 que han ido bien. A tu Mitsu, para empezar, yo le haría dos por cámara, opuestas y una en cada squish, como en la foto Toyota.

Hay por ahí un noruego que afirma estar cortando multi-grooves en culatas 4V, pero es un profesional que vive de ello y de momento no suelta fotos (el negocio y tal, you know).

Martyn escribió:mejor en culata o en piston o ambas?
Creo que mejor en culata. La squish se delimita y se ranura mucho más fácilmente en la culata. Pero si me demuestras que me equivoco, yo encantado :) .
Martyn escribió:y la ultima: lo hariais en mis culatas de 6g72?

Imagen

podria hacer 1 o 3 por lado pero creo ke me va a poder el miedo a joder estas culatas :lol:
Desde luego, yo voy a hacérselas tambien a la fiera, cuyas cámaras son similares. Cortando con cuidado de no inutilizar la culata no hay nada que perder, y sí mucho que ganar. Yo le haría 2 por cámara, opuestas y una en cada squish, como en la foto Toyota. Algo así:

Imagen

McGiver, si puedes postear alguna otra foto donde se vean mejor las cámaras del Mitsu lo podremos rumiar mejor y dibujar con precisión las potenciales ranuras.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

I predict our website administrator will get seriously excited whenever he returns from Christmas holydays and sees this picture :) :
automotive breath escribió:Imagen
He loves sixties' Mustangs :mola: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Os estais poniendo brutotes :lol: :lol:

Lo cierto esque el mustang .... aaaiiiiii, que preciosidades 8)

Supongo que el que los aros aprieten mas y exista menos blow by conllevara un desgaste mucho mas rapido de segmentos y camisas/bloque ¿cierto?. No me vengais ahora con que son cosas que hay que sopesar, que os veo venir xD, solo es simple curiosidad.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Martyn escribió:... telvm saca el abaco para las medidas anda :lol: me hago una idea pero no concreta ...
355 cid = 5.82 litros (esto en USA es un "bloque pequeño" o "small block"; los "bloques grandes" o "big block" son de 7 litros o más)

0.050" lift = 1.27 mm de alzado

0.640” lift = 16.26 mm de alzado

2.05" intake valve size = 52.1 mm de diámetro en válvulas de admisión

355 is production 350 block bored 0.030” oversize = Un 350 de producción standard, con los cilindros rectificados 0.762 mm para aumentar cilindrada hasta 355 pulgadas cúbicas
Última edición por TELVM el Sab, 30 Dic 2006, 10:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Supongo que el que los aros aprieten mas y exista menos blow by conllevara un desgaste mucho mas rapido de segmentos y camisas/bloque ¿cierto?.
En mi modesta opinión, es exactamente al revés.

El cilindro es castigado bastante más si se cuela blow-by y gasolina hacia abajo por combustión incompleta y deficiente 'apriete' o sellado de los segmentos. Toda esa roña desplaza el aceite de las paredes del cilindro, afectando a la correcta lubricación de cilindro y segmentos, que entonces sí que se desgastan más (bore-wash/fuel-wash).

Los usuarios de SGs informan de que el aceite sale mucho más limpio al cambiarlo. Un aceite menos contaminado conserva mejor sus propiedades lubricantes, con lo que las piezas del motor (todas ellas) se desgastan menos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mas links sobre las Singh grooves.


Artículo en 'Popular Science':


http://www.popsci.com/popsci/futurecar/ ... drcrd.html

Artículo en 'Pure Energy Systems':

http://pesn.com/2005/10/13/9600187_Desi ... _Chambers/

Recopilación con artículos y la patente:

http://www.rexresearch.com/singh/singh.htm
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Automotive Breath
Honorary Master Calibreitor
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 29 Dic 2006, 20:45

Mensaje por Automotive Breath »

The 66 Mustang shown belongs to Glenn Elleser.

The engine is a Ford 351C.I. Windsor fitted with dome pistons N/A. The cylinder heads are CNC ported from AFR, grooved by me. The camshaft is from comp cams, duration at 0.050” is 255/266, lift at valve 0.576”. Automatic transmission is a Ford C4.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

en la culatas con 4V por cilindro, por lo menos las XE/LET lo que hay debajo de la squish es el tabike del port te admision y de escape, nada de agua ni de aceites, veo complicado cargarse la culata
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

automotive breath escribió:The 66 Mustang shown belongs to Glenn Elleser.

The engine is a Ford 351C.I. Windsor

Estoy babeando mucho con este hombre..... :lol:

El 351 cleveland es uno de los motores, sino el que mas, fiable y "ratonero" de todos los coches americanos.

Lo montan mustangs y demas "joyitas" de ford, entre ellos el Ford Gran Torino, como el de Starsky & Hutch....

Imagen

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

(Parece ser Rallye que el 351 Cleveland es un motor diferente del 351 Windsor del que nos habla Mr. Naquin)

Foto del 351W en un Mustang '69:


Imagen

MarteDJ escribió:en la culatas con 4V por cilindro, por lo menos las XE/LET lo que hay debajo de la squish es el tabike del port te admision y de escape, nada de agua ni de aceites, veo complicado cargarse la culata
Ojalá tengas razón, pero mejor asegurarse pues pudiera haber cavidad debajo.

Juraría que tenía en algun rincón del HDD una foto del corte en sección de una C20XE, pero no la encuentro. A ver si la encuentro por la web ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jej, repasando los códigos PELO parece que tras la metamorfosis la designación correcta del motor del misil debería pasar de 20SEH a:

G20XEH

G - Grooved :)
20 - 2000 cc
X - CR 10.0:1 ~ 11.5:1
E - Einspritzung (EFI)
H - High Output
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Jej, repasando los códigos PELO parece que tras la metamorfosis la designación correcta del motor del misil debería pasar de 20SEH a:

G20XEH

G - Grooved :)
20 - 2000 cc
X - CR 10.0:1 ~ 11.5:1
E - Einspritzung (EFI)
H - High Output
:lol: :lol:

Eso me lo apunto.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

205rallye escribió:belongs to Glenn Elleser.

Starsky & Hutch....

Imagen
yo en mis tiempos mozos tenia un renault 12 S pintado así :D

claro que tb la serie esa de los polis estaba a la orden del dia 8)
Automotive Breath
Honorary Master Calibreitor
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 29 Dic 2006, 20:45

Mensaje por Automotive Breath »

TELVM escribió:(Parece ser Rallye que el 351 Cleveland es un motor diferente del 351 Windsor del que nos habla Mr. Naquin)
Yes the Cleveland and the Windsor are two very different engines. In the early days the Windsor was not considered a high performance engine, the aftermarket has developed heads for them that increase air flow to a point and they are now very strong runners
Responder