[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
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With testing I am confident that I am able to reduce detonation tendencies with grooves and a wide piston to head clearance (1.2mm – 1.5mm at engine assembly). The objective is to have the flame consume the air/fuel mixture in the squish region as the piston begins to descend down the bore on the power stroke. I theorize the grooves combined with a slightly wider squish clearance allow quick entry of the flame into the end zone. I confirm complete burn with reduced tail pipe emissions, complete burn indication on piston tops and reduced combustion contamination in the oil.TELVM escribió:Follows an explanation for the benefit of the local audience on your experiences with piston clearance pre and post grooves)
The head displayed I consider unacceptable burn indicated by the dark carbon and signs of fuel wash at the parameter of the intake valve.
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This piston top from a high compression 355 I consider acceptable burn, accomplished with a single groove in each chamber, higher compression, leaner air/fuel mixture and a adequate piston to head clearance allowing near complete burn.
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Pre grooves we observed incomplete combustion indicated by the displayed typical burn pattern.
hola chicos.
mpresionante este tema de las SGs. ya que ahora ya dispongo de un NE para trastear, creo que yo tambien me apuntare a este carro.
estoy deacuerdo con telvm la mejor manera de ganar compresion ha sido toda la vida recortar el plano de la culata, aunque muchos preparadores de motores para competicion, recomiendan dividir esta reduccion entre el plano de la culata y el plano superior del bloque.
maese telvm, ¿cual seria el maximo recorte que se podria hacer en nuestras culatas sin llegar a puntos criticos de crashhhh entre valvula/piston. yo llevaba idea de quitar medio mm de plano culata y medio mas de plano de bloque.
automotive breath welcome and thanks.
mpresionante este tema de las SGs. ya que ahora ya dispongo de un NE para trastear, creo que yo tambien me apuntare a este carro.
estoy deacuerdo con telvm la mejor manera de ganar compresion ha sido toda la vida recortar el plano de la culata, aunque muchos preparadores de motores para competicion, recomiendan dividir esta reduccion entre el plano de la culata y el plano superior del bloque.
maese telvm, ¿cual seria el maximo recorte que se podria hacer en nuestras culatas sin llegar a puntos criticos de crashhhh entre valvula/piston. yo llevaba idea de quitar medio mm de plano culata y medio mas de plano de bloque.
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Breve que estoy baldao y me voy al sobre. Misil abierto en canal como la seda. Al abrirlo todo en el C20NE original tiene un aspecto fantástica y sorprendentemente bueno, cámaras casi sin carbonilla y con zonas limpias, pistones casi sin carbonilla, y todavía queda honing de fábrica en los pucheros. La junta de culata ha salido con dos dedos, de una pieza y cuasinueva. El plano de bloque cuasilimpio. Esto con 200K+ a cuestas, y los últimos 100K à là Telvm. Estos motores son a prueba de armas termonucleares.
La razón de las curvas raras en el CDV y los extrañamente altos valores al medirle compresión es que los inútiles, payasos, patanes, gañanes, pedacitos de mierda exterminables de la PELO dejaron la correa de distribución mal calada, con el árbol TRES (3, repito, TRES) PIÑOS ADELANTADO cuando me la cambiaron por última vez.
Se ha salvado por la BP98, otherwise hubiera terminado igualito que Rocío (=BADABÚM) con tanta compresión dinámica. Apuesto a que los hijos de la gran puta lo hicieron adrede.
Solo cargado de dinamita vuelvo a meter un coche a la PELO.
Por lo demás todo va como la seda. La idea es que este rugiendo el domingo. Próximamente más fotos y batallitas.
La razón de las curvas raras en el CDV y los extrañamente altos valores al medirle compresión es que los inútiles, payasos, patanes, gañanes, pedacitos de mierda exterminables de la PELO dejaron la correa de distribución mal calada, con el árbol TRES (3, repito, TRES) PIÑOS ADELANTADO cuando me la cambiaron por última vez.
Se ha salvado por la BP98, otherwise hubiera terminado igualito que Rocío (=BADABÚM) con tanta compresión dinámica. Apuesto a que los hijos de la gran puta lo hicieron adrede.
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Joder con los de la pelo.... lamentable.
Y no notabas nada? no deberia dar la chicha mas tarde?
Acojonante el estado del NE con esos Km a sus espaldas.
La semana que viene es muy probable que abra yo el mio, con 190.000 Km que acaba de cumplir, a ver como esta.
Un saludo
Y no notabas nada? no deberia dar la chicha mas tarde?
Acojonante el estado del NE con esos Km a sus espaldas.
La semana que viene es muy probable que abra yo el mio, con 190.000 Km que acaba de cumplir, a ver como esta.
Un saludo
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-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Preciosas vistas.
Un Saludo Fray Telvm de Madrid.
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“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Hablando de eso, ¿El hecho de que en mi NE cuando la calaron mal y no andaba una mierda era indicio de que la habian calado retrasando?TELVM escribió:La razón de las curvas raras en el CDV y los extrañamente altos valores al medirle compresión es que los inútiles, payasos, patanes, gañanes, pedacitos de mierda exterminables de la PELO dejaron la correa de distribución mal calada, con el árbol TRES (3, repito, TRES) PIÑOS ADELANTADO cuando me la cambiaron por última vez.
Con una punta de 160Km/h cuando llegaba no me quiero imaginar cuantos dientes la bailaron... :S
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mmm parece entonces que no ha explotado
a ver cuanto tira cuando ruede un poquillo
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Adelantando árbol tira más abajo y menos arriba (mi caso pre-overhaul). Retrasando árbol tira más arriba y menos abajo.NeWbIe_SLMNK escribió:¿El hecho de que en mi NE cuando la calaron mal y no andaba una mierda era indicio de que la habian calado retrasando? Con una punta de 160Km/h cuando llegaba no me quiero imaginar cuantos dientes la bailaron... :S
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Entonces no se, abajo no andaba una mierda, tenia que acelerar bastante y tener extrema suavidad con el embrague si no queria calarlo pero es que arriba tiraba menos aun...
Como sea asi me da que tambien me ha librado la SP98 de algun desastre. Cuando toque abrir igual hay sorpresa...
The truth is INthere
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Arrancó al primer toque de llave, como la seda. Y de momento no explota .MarteDJ escribió: mmm parece entonces que no ha explotado
- Lleva rulando desde el Lunes, ya tiene 150 km. encima.MarteDJ escribió:a ver cuanto tira cuando ruede un poquillo
- Tira como un HDLGP . Como zumba el Lady Lex .
- El sonido motor es completamente diferente, suena como un 6 en línea, más suave, menos vibraciones.
- Ahora es imposible recalentarlo. La primera hora la pasó en un circuito de rotondas cuesta arriba y cuesta abajo, con el coche bien cargado de peso, achuchando en 2ª y 3ª cuesta arriba para acoplar segmentos. La aguja nunca llegó a 90º C. Aun no he oido conectar el fan motor. (El fan AA y todas las txitxirivainas asociadas al AA han sido pateadas lejos).
- Flipa en colores con esto Maese Marte:
Aceite Mobil 15W40 mineral tras 150 km de rodaje agresivo y despiadado à là Telvm, en un bloque con 200.000 km. encima, pucheros honeados DIY y segmentos nuevos. Iba a cambiarlo a los 50 km., pero seria absurdo, pues sigue limpio a los 150 km.
En opinión de un servidor, este es un indicio soberbio de que las SG funcionan, y DPM as a matter of fact .
- No hay deto, ni ruidos de picado ni indicios en las candelas. De momento va con BP98 y enchufe marrón puesto en '95' (por si las flies y para empezar).
- Aunque no era esta mi prioridad alpha, ojo al dato. Tras esos 50 km iniciales achuchando cuesta arriba en marchas cortas, el ordeñador tenía esto que decir: 10 l./100 km. (Ahora a los 150 km, achuchando igual, dice 9.5 l./100). Intuyo que los consumos post-rodaje a pedal parcial (cruise) pueden ser espectaculares.
Gremlins:
- Le puse el falso CAT Vectra GT con junta GT y ha sido una cagada, no sella y suena como un motocarro. Veré si puedo modificar la junta para que acople mejor; otherwise vuelta al CAT NE de serie.
- Algun titubeo de encendido apretando cuesta arriba. Ahora estoy galgando las candelas W7DC a 0.7 mm (de la caja salen con casi 1 mm).
- El ralentí algo hosco, aunque ahora resulta imposible calar este motor. He by-passeado la FECV y va mejor, aunque aun no perfecto. Puede que el escape semiabierto tenga algo que ver; puede que haya alguna entradita indebida de aire por la admisión. Estoy rastreando este gremlin.
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Durante el montaje tuve que ir contrarreloj (por desdichadas razones de índole antropológica), y no hubo mucho tiempo para sacar fotos. Lástima grande. Esto es lo que hay:
Aviso para los casados. No intentéis nada similar en vuestro salón, so pena de divorcio ipso-facto:
Aviso para los casados. No intentéis nada similar en vuestro salón, so pena de divorcio ipso-facto:
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Telvm, define ralenti hosco
Suena pop pop pop irregularmente? Tenian mucho juego las guias de vulva de escape? Por ahi podrian venir los tiros, sobre todo con los km que tiene esa culata
Yo le hubiera cambiado las guias
Suena pop pop pop irregularmente? Tenian mucho juego las guias de vulva de escape? Por ahi podrian venir los tiros, sobre todo con los km que tiene esa culata
Yo le hubiera cambiado las guias
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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