Tosecilla C20NE. Versión femenina

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Priscilla
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Tosecilla C20NE. Versión femenina

Mensaje por Priscilla »

Bueno, como bien digo, al final sólo una tosecilla aunque de momento a Sor Angustias (léase Priscilla) se le subieron los ovarios a la garganta.

Situación: de camino a la terapia de jueves noche (salida tranquilita que el viernes se curra).

Síntomas: el nene, con la distribución reluciente, se empieza a comportar de forma extraña. A saber: a ralentí, el cuentarrevoluciones se queda entre 1.5-2.0K por un momento, antes de volver a la posición habitual de poquito por debajo de 1.0K; amago de tironcitos al salir del siguiente semáforo y, finalmente, pérdida total de potencia al girar en un cruce con el resultado final de que el coche se cala inmediatamente y se enciende el rayito de forma permanente.

Resultado final: me quedo en mitad de la calle, así que arranco de nuevo para apartarme y aquello suena fatal.... tipo perola al fuego de leña. La iluminación deja bastante que desear y aunque levanto el capó no veo absolutamente nada así que llamada a la grua y de vuelta a casita que el rayito sigue encendido.

Diagnóstico: el viernes, antes de ir a currar bajo pertrechada con mi clip para el correspondiente autodiagnóstico y, al levantar de nuevo el capó.... SORPRESA!!! El circuito de admisión con la boquita abierta :lol: A juzgar por la holgura de la brida, al fulano que cambio la distro se le olvidó apretar de nuevo a la susodicha.
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Solución: marchando sesión de destornillador!!! Pongo el manguito en su sitio, aprieto la brida y AUTODIAGNOSTICO, a ver qué canta el rayito. Obtengo los siguientes códigos además de los consabidos 12 y 31 porque lo hice a motor parado:

73: sensor del flujo masa de aire en la admisión. Voltaje demasiado bajo (makes sense) 8)
114: presión de soplado del turbo, al ralentí, por encima del límite superior :?:
115: presión de soplado máxima del turbo por debajo del límite inferior :?:


Después de desconectar la batería, ni rastro del rayito y el nene vuelve a ir de cine :wink: así que.... todos contentos.

P.S: alguien tiene idea de por qué he podido obtener los códigos 114 y 115 en un C20NE si ambos son específicos del turbo?

Mil gracias!!!!
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sindrome de agoney, me temo. :? Es grave, la proxima vez que hagas autodiagnostico te imprimira una grafica de rendimiento con un maximo de 180 pencos :jaja:

Esas incoherencias vienen a redundar en un ¿De donde coño viene tanto aire? Lo que yo no sabia es que la ECU de un NE viniese preparada para caracolas... ¿La comparte con el GET?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Mis respetos my lady. Una dama que practica el autodiagnóstico, abre el capó, otea inquisitivamente, detecta el djudju, se mancha las manos solucionándolo, y lo soluciona. Muchos calibreros 'veteranos' no llegan ni a la mitad de eso. Cheers :pulgar:
... al fulano que cambio la distro se le olvidó apretar de nuevo a la susodicha.
So much for the 'profesionals'.
P.S: alguien tiene idea de por qué he podido obtener los códigos 114 y 115 en un C20NE si ambos son específicos del turbo?
Curioso :-k . Para ser sincero, NPI. Anyway, no habiendo realmente turbo en la ecuación standard C20NE, no parecen errores muy preocupantes :) .


Despues del autodiag es buena idea resetear la ECU para borrar códigos de error solucionados. Se hace soltando unos minutos el cable de masa negro de la batería. (Luego tocará reprogramar elevalunas, radio, etc.)
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BERNY-16V
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Re: Tosecilla C20NE. Versión femenina

Mensaje por BERNY-16V »

Priscilla escribió:Bueno, como bien digo, al final sólo una tosecilla aunque de momento a Sor Angustias (léase Priscilla) se le subieron los ovarios a la garganta.

Situación: de camino a la terapia de jueves noche (salida tranquilita que el viernes se curra).

Síntomas: el nene, con la distribución reluciente, se empieza a comportar de forma extraña. A saber: a ralentí, el cuentarrevoluciones se queda entre 1.5-2.0K por un momento, antes de volver a la posición habitual de poquito por debajo de 1.0K; amago de tironcitos al salir del siguiente semáforo y, finalmente, pérdida total de potencia al girar en un cruce con el resultado final de que el coche se cala inmediatamente y se enciende el rayito de forma permanente.

Resultado final: me quedo en mitad de la calle, así que arranco de nuevo para apartarme y aquello suena fatal.... tipo perola al fuego de leña. La iluminación deja bastante que desear y aunque levanto el capó no veo absolutamente nada así que llamada a la grua y de vuelta a casita que el rayito sigue encendido.

Diagnóstico: el viernes, antes de ir a currar bajo pertrechada con mi clip para el correspondiente autodiagnóstico y, al levantar de nuevo el capó.... SORPRESA!!! El circuito de admisión con la boquita abierta :lol: A juzgar por la holgura de la brida, al fulano que cambio la distro se le olvidó apretar de nuevo a la susodicha.
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Solución: marchando sesión de destornillador!!! Pongo el manguito en su sitio, aprieto la brida y AUTODIAGNOSTICO, a ver qué canta el rayito. Obtengo los siguientes códigos además de los consabidos 12 y 31 porque lo hice a motor parado:

73: sensor del flujo masa de aire en la admisión. Voltaje demasiado bajo (makes sense) 8)
114: presión de soplado del turbo, al ralentí, por encima del límite superior :?:
115: presión de soplado máxima del turbo por debajo del límite inferior :?:


Después de desconectar la batería, ni rastro del rayito y el nene vuelve a ir de cine :wink: así que.... todos contentos.

P.S: alguien tiene idea de por qué he podido obtener los códigos 114 y 115 en un C20NE si ambos son específicos del turbo?

Mil gracias!!!!
La verdad que te lo has currado,otra/o ya estaria llevando el coche al mecanio o preguntando a alguien que sepa.

saludos y enhorabuena calibrera :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

TELVM escribió:Mis respetos my lady. Una dama que practica el autodiagnóstico, abre el capó, otea inquisitivamente, detecta el djudju, se mancha las manos solucionándolo, y lo soluciona. Muchos calibreros 'veteranos' no llegan ni a la mitad de eso. Cheers
:secundo:
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farrucu
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Re: Tosecilla C20NE. Versión femenina

Mensaje por farrucu »

Priscilla escribió:...a Sor Angustias.... se le subieron los ovarios a la garganta.
Receta: Gárgaras de autodiagnóstico con pingarates de DIY :lol:
...holgura de la brida, al fulano que cambio la distro se le olvidó apretar de nuevo a la susodicha.
Me pasó exactamente lo mismo: El bavarón del Baumschlager se dejó la conexión caudalímetro/mangón suelta. Suerte que yo la ví mientras hacía la inspección de pre-entrega.

Cuando se fuerza una situación en que la lletrónica se vuelve loca, el efecto es muy vistoso y espectacular, el check-control empieza a encender más luces que el coche fantástico, y la mayoría de las veces suele ser una causa de lo más anodina como esta, o un sensor delirante.

Bienvenida al apasionante mundo del usuario libre. Con información off-the-record, sentido común y un clip, has conseguido:

- Localizar el foco de la avería
- Identificar sus efectos y leer la causa
- Asegurarte de que no hay más daños colaterales
- Revertir la situación
- Ser consciente del riesgo de poner el cali en manos de otro
- Reirte de quienes nos quieren idiotizar y cobrar por ello.

Not too bad! 8)
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kaiser
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Mensaje por kaiser »

OMEGA escribió:
TELVM escribió:Mis respetos my lady. Una dama que practica el autodiagnóstico, abre el capó, otea inquisitivamente, detecta el djudju, se mancha las manos solucionándolo, y lo soluciona. Muchos calibreros 'veteranos' no llegan ni a la mitad de eso. Cheers
:secundo:
lo mismo digo, yo levanto el capo y me cago toa :cuñao:
// cavok //
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