Me se calienta la etapa XD

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
KWK
Calibrerito Iniciado

Me se calienta la etapa XD

Mensaje por KWK »

pos eso, que ayer tras una hora de escuchar musica sin el motor encendido la etapa se calento demasiado y se encendio el led de que estaba protegida, seguian funcionando el resto de altavoces k no estan conectados a la etapa, y cuando se enfrio la etapa(despues de un buen rato) volvio a funcionar.
sabeis alguna forma de ventilar la etapa sin tener k utilizar un abanico o estar soplando to el rato???XDXD
la etapa es una jbl 75.4 x si acaso..
muxas gracias de antemano.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Puedes ponerle unos ventiladores de 12v como los de ordenador pero mas grandes, como los que se ponen en los cuadros electricos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
PaJaRo
Calibrero Silver

Mensaje por PaJaRo »

yo cuando en los botellones y eso pongo la musika, lo q ago es siempre me compre un par de bolsas de hielo de sobra, y cuando veo q sta caliente,meto una bolsa de hielo en 4 o 5 bolsas, para q no gotee nada y deje la minima umedad posible, el sillon trasero lo exo acia delante entero y le pongola gbolsa de hielo encima de la etapa, y dura bastante mas. Dicen q eso no es bueno hacerlo, yo conozco muxa gnt q lo ace y ami nunca me a pasado nada, si lo aces bien no pasa nada, lo malo es gote o algo...
KWK
Calibrerito Iniciado

Mensaje por KWK »

PaJaRo escribió:yo cuando en los botellones y eso pongo la musika, lo q ago es siempre me compre un par de bolsas de hielo de sobra, y cuando veo q sta caliente,meto una bolsa de hielo en 4 o 5 bolsas, para q no gotee nada y deje la minima umedad posible, el sillon trasero lo exo acia delante entero y le pongola gbolsa de hielo encima de la etapa, y dura bastante mas. Dicen q eso no es bueno hacerlo, yo conozco muxa gnt q lo ace y ami nunca me a pasado nada, si lo aces bien no pasa nada, lo malo es gote o algo...
yo estaba aciendo ayer botellon pero no tenia bolsa de hielos y como solo llevaba 2 semanas con todo el equipo montado pues no sabia ni que se me calentaba tanto ni nada....pero esa solucion es provisional xk si gotea......te echas las manos a la cabeza bien rapido :lol: :lol: :lol:
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

La opcion del hielo esta bien, para cuando vas to pedo y no sabes ni lo que andas hacinendo. :lol: :lol: :lol:
Lo mas logico es lo que dice Omega, un ventiladorcillo de esos de ordenador enchufao que le esta dando aire no?

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
KWK
Calibrerito Iniciado

Mensaje por KWK »

hernazinger escribió:La opcion del hielo esta bien, para cuando vas to pedo y no sabes ni lo que andas hacinendo. :lol: :lol: :lol:
Lo mas logico es lo que dice Omega, un ventiladorcillo de esos de ordenador enchufao que le esta dando aire no?

bien a ver si encuentro algun ventilador...si no compro una nevera pal coche y meto a la etapa dentro :lol: :lol:
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

KWK escribió:bien a ver si encuentro algun ventilador...si no compro una nevera pal coche y meto a la etapa dentro :lol: :lol:
:lol: Por lo menos le sacas doble uso joer, miralo por ese lao!! :lol:

Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Metele un par de ventiladores 12v de 12cm y listos

Hay muchos para elegir,desde silenciosos que echan menos aire,y ruidosos que echan ventoleras...

Si cojes uno silencioso se deja siempre encendido y si cojes unos ruidosos que ventilen podrias ponerles algun interruptor/regulador para apagarlos,ponerlos a media velocidad (silenciosos) o a tope (ruido a saco,pero si la musica va a tope,como que da igual,no? :) )

saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
KWK
Calibrerito Iniciado

Mensaje por KWK »

Faulk escribió:Metele un par de ventiladores 12v de 12cm y listos

Hay muchos para elegir,desde silenciosos que echan menos aire,y ruidosos que echan ventoleras...

Si cojes uno silencioso se deja siempre encendido y si cojes unos ruidosos que ventilen podrias ponerles algun interruptor/regulador para apagarlos,ponerlos a media velocidad (silenciosos) o a tope (ruido a saco,pero si la musica va a tope,como que da igual,no? :) )

saludos
ventiladores de 12 cm?los del pc valen???no quedara demasiado mal unos ventiladores bien grandes enfrente de la etapa???
tmb se podria poner el subwoofer frente a la etapa, poner la musica a tope y to la ventolera pa la etapa!!:P
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Los hay de 4cm,de 6cm,de 8cm,de 12cm

Los hay negros,de colores con leds de diferentes colores.... depende del color de la etapa,del maletero,de la iluminacion....de tu coche

Y sí,son los del PC,pues van a 12v,tendrás que cortar el cnector y empalmar
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
KWK
Calibrerito Iniciado

Mensaje por KWK »

Faulk escribió:Los hay de 4cm,de 6cm,de 8cm,de 12cm

Los hay negros,de colores con leds de diferentes colores.... depende del color de la etapa,del maletero,de la iluminacion....de tu coche

Y sí,son los del PC,pues van a 12v,tendrás que cortar el cnector y empalmar
a guay!!pos eso habra que hacer...
gracias!!!
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

eso de los ventiladores es la opcion mas logica, se llama ventilacion forzada, de echo muchas etapas ya la llevan en su construccion, pero lo que tienes que hacer es poner uno que aspire aire de la etapa por un lado y por el lador contrario otro que impulse hacia la etapa, si solo quieres poner 1 siempre se ha de poner para que aspire de la etapa
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

a mi eso me paso, en un botellon, de repente se me paro todo lo conectado a la etapa, pero decir que esto es hacer el bestia, porque yo almenos estube como 3 horas de reloj a tope sin estar en coche enmarcha, toda pega a lo mismo, el ciego. :lol:
// cavok //
Imagen
real photo
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

para que la etapa entre en modo proteccion da lo mismo que el coche este en marcha o parado, consume los mismos amperios y genera calor igualmente
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

pedroo escribió:para que la etapa entre en modo proteccion da lo mismo que el coche este en marcha o parado, consume los mismos amperios y genera calor igualmente

pues creo que eh estado el mismo tiempo que estuve parado conduciendo, mas o menos y no me paso, afecta al volumen seguro.
// cavok //
Imagen
real photo
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

lo que afecta en ese caso es que al ir circulando si lo haces con las ventanillas bajadas estas creando una ventilacion forzada, por el aire que entra por las ventanillas, si lo haces con el aire acondicionado estas metiendo aire con una temperatura mas baja a la zona de la etapa, osea que la estas ventilando, y en invierno, el coche esta a una temperatura baja osea que es cuando mas le cuesta a ala etapa para entrar en corte por calenton
Responder