quizas sea una tonteria pero...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- robertiko
- Calibrerito Iniciado
quizas sea una tonteria pero...
Hola,quizas sea una tonteria lo que voy a decir,y no sabia donde ponerlo,pero,es normal,que mi calibra vaya mas "espabilado" por la noche ??? lo noto como mas suelto ,sera por la temperatura que suele ser mas baja por la noche??? porque tambien lo noto mas espabilado cuando hace mas frio...
no me mateis por esto
no me mateis por esto
Calibra C20NE
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Contactar:
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
La explicacion es que al estar el aire mas frio la densidad de aire es mayor, por lo que por el mismo conducto entra mas cantidad de oxigeno que una vez en la camara genera mas potencia.
Es como si pusieramos un IC natural por lo que logicamente al entrar mas frio el aire, entra mas oxigeno en la combustion por lo que mas CV.
Los subarus disponen de un boton que lanza agua pulverizada para enfriar el IC, y mejorar aun mas si cabe la densidad del aire saliente del IC.
Supongo que algunos de los mas "fisicos" de por aqui, daran una explicacion mas cientifica....
Por cierto estas cosas no son ninguna tonteria, con estas preguntas aprendemos todos.
Un saludo.
Es como si pusieramos un IC natural por lo que logicamente al entrar mas frio el aire, entra mas oxigeno en la combustion por lo que mas CV.
Los subarus disponen de un boton que lanza agua pulverizada para enfriar el IC, y mejorar aun mas si cabe la densidad del aire saliente del IC.
Supongo que algunos de los mas "fisicos" de por aqui, daran una explicacion mas cientifica....
Por cierto estas cosas no son ninguna tonteria, con estas preguntas aprendemos todos.
Un saludo.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ownez! . A mi tambien me pasa en el NE, cuando se nocturniza la cosa y la niebla y el fresquito aparencen, Gazzzzzzzzz que se pone mas rabioso el nene
Por logica la humedad no deja de ser "agua" en el ambiente, asique si esa humedad es mayor y el motor la aspira, una vez dentro de las camaras esa humedad se evaporara y enfriara mas las camaras, algo asi como la WA en version lightkorvo01 escribió:Porque humedo? No contesto tu afirmacion, es curiosidad
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- khan
- Calibrero Bronze
El mio también va mejor con aire fresquito .
Lo de la humedad que dicen Tropic y Alan también lo había oido. Vamos que los calis de Asturias , Galicia , y esos sitios norteños donde llueve tanto están hiperpotenciados . Que tuneros estos del norte!!
A ver si alguien sabe dar la explicación cientifica (seguro que Alan va por buen camino).
Un saludoo
Lo de la humedad que dicen Tropic y Alan también lo había oido. Vamos que los calis de Asturias , Galicia , y esos sitios norteños donde llueve tanto están hiperpotenciados . Que tuneros estos del norte!!
A ver si alguien sabe dar la explicación cientifica (seguro que Alan va por buen camino).
Un saludoo
C25XE