Dánme ganas de llorar.
En el año 98, me hice con mi primer coche sudado de mi bolsillo: un Ascona C20NE del 88 por 300.000 pelas de entonces. El marcador ponía exactamente 50900, y de ruta mientras lo probaba (satisfactoriamente) atopé el libro de mantenimiento que clarificaba que el marcador no había dado ninguna vuelta completa.
Ese fue mi único coche para diario durante más de cinco años y no me dio ningún problema salvo el mantenimiento normal, un manguito y el cable del embrague. Ninguna avería superior a las 2000 pelas.
Por motivos prácticos, no me convenía tener ese coche en Alemania y en noviembre de 2002 se lo "cambié" a mi padre por un Toledo de 90 CV más moderno, pero en el cuál me dejé como 1000 euros en averías.
Mi padre siguió disfrutando de la ausencia de problemas en el Ascona y de las prestaciones del C20NE para subir cuestas por donde no subían otros coches... el principal uso que le dio fue llevarlo de monte los domingos.
Hace menos de dos meses, al comprar yo el Calibra, le devolví el Toledo. Sin previo aviso, entregó el Ascona en un desguace aliviándose de que no le hubiesen cobrado por recogérselo

y sólo después de cerrar la operación me dijo lo que había hecho. Ahora se queja de que el Toledo no tira, que pega en las piedras donde el Ascona pasaba sin problema, pero oye, está contentísimo porque tiene un coche "menos viejo".
Odeen, has hecho una inversión pistonuda... Realmente va a ser difícil que vuelvas a hacer un negocio semejante.
P.S.: A los asturianos... Si os interesa la carroña de un Ascona C20NE, con 150.000 km y perfecto de motor, está en desguaces El Hórreo, creo que es en Puente Nora, en la carretera de Lugones. DEP.