[BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

[BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por Sphinx »

Hola bueno antes de nada no se si ya hay este bricox por este foro pero bueno por si no lo hay lo posteo.

Pues este finde aprovechando el buen tiempo que tuve en mi pueblo aproveché para limpiar el cuerpo de mariposas de estrangulación y me he decidido a hacer un bricox.

Imagen

Lo primero que necesitamos son las herramientas:

Llave Allen Nº5 para tornillos de tapa SFI
Llave de carraca con vaso Nº 10 y acople de alargamiento
Destornillador plano y estrella.

Lo primero que aremos en mi caso es quitar la barra de torretas o también llamada barra de copelas, se quitan con la llave de carrada y el vaso 10 ( en este caso )
Luego para trabajar con más comodidad quitaremos dos tronillos que se encuentran por la parte izquierda del filtro del aire y las dos pestañas ( 1 ) que están por el lado derecho.
Posteriormente quitamos los tornillos de la tapa SFI ( 2 ) con la llave de Allen Nº5.
Ahora solo tenemos que desconectar el cable del caudalímetro ( 4 ) y otro k no se para que es ( 3 ).
No nos debemos olvidar de un tubo que va enganchado por debajo de la caja del SFI por el lado derecho.
Con esto ya podemos quitar caja del filtro con el tubo ancho que va conectado a la caja del SFI.

Imagen

Imagen

Ahora ya vemos el cuerpo de mariposa de estrangulación con 4 tornillos ( 6 ) , un manguito ( 7 ) que me parece que es el de recuperación de gases de la tapa de balancines, debajo de este dos más estrechos ( 8, 9 ) y como no otro conector ( 5 ) que me imagino que será de algún sensor.

Imagen

Imagen

También tenemos otra parte importante el cable del acelerador ( 10 ), que lo tenemos que desenganchar para poder quitar el cuerpo completo para fuera y así limpiarlo con mas calma.

Imagen

Imagen

Por último necesitamos quitar un tornillo que va por la parte superior derecha del cuerpo de mariposas ( 11 ), ( es una especie de abrazadera que sujeta un manguito de goma) este se quita también con el vaso 10.

Para limpiarlo yo e utilizado un trapo y disolvente la verdad es que para mi gusto quedo muy limpio aunque la mariposa pequeña es difícil de limpiar creerme.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por TELVM »

Bueno y currado este bricox.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por Sphinx »

Hola jeje despues de 7 dias por fin alguien dice algo jeje gracias.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por Carlos »

Buena bricox Sphinx :wink: .

Limpiar la mariposa y la válvula del ralenti deberían ser unas de primeras labores a realizar cuando se compra un coche usado.


P.D. A la larga ahorran muchos dolores de cabeza.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por torni »

buenas señores, buen brico

la semana pasada hice eso mismo , limpiar el cuerpo, pero como tenia uno en casa sin cuña me decidi a montarlo despues de limpiarlo bien, cuando ya estab a todo listo doy al contacto y tachannnnnnn , fallo en el cuadro (rayito) :bate:

creo que puede ser del tubito que conecta la valvula esa de la rampa de inyeccion al cuerpo de acelerador, al sacarlo se me rompio un trocito y al ponerlo queda mas tirante , igual demasiado

puede ser por eso?
tengo ya el susodicho tubo agenciado para colocarlo mañana , como me siga fallando ya si que no se que puede ser
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por torni »

este es el tubito que me refiero

Imagen
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por Sphinx »

Puede ser eso o k dejaras mal conectado el caudalimetro o el conector que esta al lado de la caja del filtro del aire. de todas formas cambia el tubito y ya nos cuentas como fue.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
villacampa-19
Calibrero Gold
Mensajes: 1200
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por villacampa-19 »

torni escribió:este es el tubito que me refiero

Imagen
Amí tambien se me rompió el jodido al sacarlo. De los años ese plástico que en un principio es flexible, se vuelve muy duro y a la mínima se parte.
De todas maneras lo venden en la Opel nuevo, por metros, y no es muy caro.
Saludos.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por torni »

Bueno esto ha sido un poco rompecabezas
He sustituido el tubo pero no ha hecho nada , sigue saliendo el rayito
al montar el otro cuerpo el otro dia comparandolos tienen unas diferencias ...


Una es que el que tenia en casa no lleva cuña(un cuerpo es de calibra 91 y el otro de vectra 94 seguro seguro no estoy ,pero imagino que el de la cuña es de calibra)
Imagen


Otra es que la pared hace un hueco para que al abrir la mariposa aun entre mas caudal de aire se ensancha justo despues de la mariposa
Imagen


Tambien un poco su forma exterior
Imagen

Total que despues de ver que no se ha solucionado con el nuevo tubito he desmontado todo de nuevo para ver si fallaba algo,todo bien, luego he pensado que esos dos tubitos (8 y 9 en las fotos de Sphinx) igual los habia puesto al reves, vuelvo a montar con los tubos a la inversa y sigue dando rayito en el marcador, vuelvo a desmontar todo y meto el cuerpo que estaba con el coche funcionando bien pero le quito la cuña (que me ha costado dios y su madre quitarla) ,me dispongo a poner el cuerpo viejo y los tubos ya perdi la cuenta como van... total que monto el viejo y enchufo los dos tubitos (8 y 9) pero ni me acuerdo en que posicion ,arranco el coche y el rayito desaparece ,pero el jodio empieza a acelerar y se me queda a 4000 rpm en ralenti, me he cagado en la madre que lo pario con el motor frio.

Ahora las conclusiones:
-El mierda cuerpo con tanto caudal no sirve ni para estar escondido
-He visto la foto del desmontaje e igual puede ser eso la causa del que vaya acelerado ya que un tubo es mas grande que el otro
-Si eso no es pues ya solo me queda que no he tapado los agujeros de suprimir la cuña

Que votais?

Pd- Posteo esto aqui para posibles dudas en el futuro, si no es su sitio me dais un aviso y lo posteo donde pertoque,gracias
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por torni »

por cierto yo llevo filtro conico , lo compre asi , en las primeras fotos dice que hay que desenchufar el conectro 3.. yo eso no lo tengo, al igual que mi caudalimetro es diferente al de las fotos (mi cali es un xe 91) , de que ese conector 3??
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por Sphinx »

Hola pues la verdad nose supongo que sera una valvula para algo, se que el caudalimetro es el 4, mi pregunta es si antes de quitar el cuerpo de mariposas te fallaba el coche?, me extraña que sea por la diferencia de longitud de tubitos, sigo pensando que sea problema de algun conector de caudalimetro o el mismo sensor que lleva el cuerpo de mariposas.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por torni »

Sphinx escribió:Hola pues la verdad nose supongo que sera una valvula para algo, se que el caudalimetro es el 4, mi pregunta es si antes de quitar el cuerpo de mariposas te fallaba el coche?, me extraña que sea por la diferencia de longitud de tubitos, sigo pensando que sea problema de algun conector de caudalimetro o el mismo sensor que lleva el cuerpo de mariposas.

Saludos: Sphinx
no , el coche funcionaba perfecto antes de intentar meterle el nuevo cuerpo, lo del rayito en el marcador y luego sin rayito pero con rpm a 4000 lo hace ahora despues de tocar todo, el caudalimetro no creo que sea por que daria sintomas antes y funcionaba el coche perfecto , la cosa es que con ese cuerpo aparte de abrir mas sin cuña aun abre el doble por tener la "camisa" ensanchada , cuando le abria gas se ahogaba ,ahora con el antiguo no,solo le veo esa explicacion,puede ser que esos abujeritos de suprimir la cuña deje pasar aire como para poner el coche a 4mil? tambien pienso que igual al invertir los tubitos la valvula esa de la rampa de inyeccion usa el pequeño y al ponerlo en el grande puede que haga eso
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por Sphinx »

Hola lok no entiendo es para que son esos 4 tornillos en la mariposa grande xk lo normal es k tenga 2 pero hay una k tiene 4 en la mariposa grande xk? prueba a cambiar los tubitos, una cosa mas xk no pruevas a poner todo mas o menos bien pero k te encienda el rayito y despues haces una lectura de la ecu para ver el error que te da y asi ya lo puedes reparar.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por torni »

los 4 tornillos son por que el tuyo no tiene cuña ya de por si, los dos que tu no tienes son los que sujetan la cuña por la parte de dentro , es eso lo que he quitado, tu no lo tienes por que hay algunos que no lo llevan, se supone que quitando la cuña ganas en admision un poco y va mejor el coche, eso lo comprovare hoy mismo
Imagen


al sacar esos dos tornillos que tu no tienes quedan agujeritos y pasa el aire estando cerrada la mariposa, ire ahora a la ferreteria a comprar algun material para tapar en metal


lo del error de la ecu creo que se hace con el ordenador buenas condiciones verdad? el mio esta muerto #-o


por lo que he ido leyendo con los aros del caudalimetro fuera, caja de filtro de serie + toma ram-air y anulada la dicha cuña de la mariposa del cuerpo de acelerador se gana en rendimiento y el coche va mas fino
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por Sphinx »

Lo de la ecu no hace falta tener un ordenador yo lo puenteo con un cable y miro la lucecita del rayo las veces k parpadea y despues miras en una tabla el numero de veces k parpadea y ya te da el error.

el tema k comentas tu k si kitas el nose y pones otra cosa que ekivale a kitar la cuña nose xk mi cuerpo de mariposas ya es distinto y yo no le tengo el filtro conico xk leyera hace tiempo en este foro k no es recomendable

Saludos: Sphinx

PD. Aki te dejo el link para que hagas el autodiagnostico http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic ... &hilit=ecu
BRN BOSS
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por torni »

gracias por el enlace , me lo mirare para hacerlo en el futuro

ya va perfectamente el coche , lo monte con los abujeros tapados y los tubitos como vi en tus fotos y va bien, pero creo que no era ese el motivo sino uno de los aparatitos que tengo de los cuerpos(lo unico electrico que tiene el cuerpo, en las fotos de Sphinx es el 5) , quedo clavado dejando abierta media mariposa,al menos estaba clavado cuando lo mire en casa


dejo aqui un poco el preceso que he hecho al sacar la cuña por si alguien le puede interesar aun que hay info en el foro

cuerpo con cuña
Imagen

los dos tornillos de la cuña cuestan mucho de sacar, ami el primero se me ha partido el tornillo al intentar desenrroscarlo, el segundo destornille entero pero me costo
foto de la cuña quitada,por detras que es hueca
Imagen

por delante que es la parte que de ve cuando esta montada
Imagen

una vez quitada yo he utilizado este producto que se llama super barra de la marca ceys, en la ferreteria por 5,75€ mas una lija 0,60€ , se aplica cortando un trozo y pastandolo con la mano , seca en 3min y aguanta 120 grados
Imagen

lo aplicamos intentando que no sobresalga mucho del agujero ni por un lado ni por el otro, ya que cuando seque sino nos moriremos para lijar el pegote
con el producto aplicado
Imagen

y despues de lijar
Imagen


siento la calidad de las fotos son de movil

espero que le valga a alguien
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [BRICOX] Quitar cuerpo mariposas de extrangulación.

Mensaje por Sphinx »

Hola al final el error estaba en el sensor del cuerpo de mariposas ya me parecia ami ya te lo posteara en un pos arriba.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Responder