Mobil 1 0W40 por las nubes
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Bueno, como la semana que viene al turbo le toca cambio de junta de carter, He ido a pillar una latita de aceite, y cual ha sido mi sorpresa ver en el estante del feuvert el mobil 1 0W40 a 48,90€. Y la lata de 4 litros!!!
No iba a pillar ese aceite, pero me sorprendio lo caro que se ha puesto ultimamente, el Mobil 1 5W50 tambien ha subido algo, pero sigue en 35,90€, algo mas asequible....
El caso es que se me ha calentado la cabeza y al final pille una lata de aceite Castrol 10W60 de 5 litros, con filtro y arandela todo por 51 pavos. A ver que tal le sienta este aceite al turbo. Me llama la atencion que ponga en algunos envases de este aceite "High sport performance. For BMW M series"
No iba a pillar ese aceite, pero me sorprendio lo caro que se ha puesto ultimamente, el Mobil 1 5W50 tambien ha subido algo, pero sigue en 35,90€, algo mas asequible....
El caso es que se me ha calentado la cabeza y al final pille una lata de aceite Castrol 10W60 de 5 litros, con filtro y arandela todo por 51 pavos. A ver que tal le sienta este aceite al turbo. Me llama la atencion que ponga en algunos envases de este aceite "High sport performance. For BMW M series"
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
10w60 me parece demasiado denso en caliente para el turbo, la densidad que recomienda opel es 10w40.
Yo la ultima lata que compre fue de 5w50 y pague 36,90 en el eroski y con descuentazo de 1 centimo por no llevar bolsa
El 0w40 efectivamente se esta disparando de precio de cojones , lo "bueno" es que ahora hay version en lata de 5 litros.:
Yo la ultima lata que compre fue de 5w50 y pague 36,90 en el eroski y con descuentazo de 1 centimo por no llevar bolsa
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
No te lo niego, pero un motor con mas de 200.000km y con mas holguras por desgaste natural, un aceite algo mas denso no creo que le siente mal.Alan78 escribió:10w60 me parece demasiado denso en caliente para el turbo, la densidad que recomienda opel es 10w40.
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
Cemento, ponle cemeeeeeeeento . Si esta mal hay que reparar, parchear nooooooooo.
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
Lubricantes PortlandAlan78 escribió:Cemento, ponle cemeeeeeeeento
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
ese 10 w 60 se lo echaban a mi m3 en la bmw y te hablo de hace 7,8 años era castrol tws 10 60 esta mui bien pero sera bueno pal let
Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
el otro dia lo vi yo el 0w40, lata de 5 litros, a 63 eurazos en carrefour, me tire a por el 5w50 de cabeza, que ya lo considero un buen aceite y no estamos pa andar tirando el dinero.
nuno por cierto que M tenias? te mola mas el cali turbo?
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
Cierto yo tb vi la subida de precio y el cambio a embase mas grande.Creo que le metere el 5w50.
Un saludo.
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
Los motores turbo desconozco exactamente el motivo, no se si es el propio turbo lo que necesita aceites menos densos pero siempre llevan aguachirri.... Un 10W60 es mineral no? cuanto te durara 5000km? 7500??
xuanxo02 escribió:nuno por cierto que M tenias? te mola mas el cali turbo?
Gatebil en 3,2,1...
Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
siempre con lo mismo ...haber, no está mas que sabido que a mayor desgaste necesitamos un poco mas de consistencia por parte del aceite?Alan78 escribió:Cemento, ponle cemeeeeeeeento . Si esta mal hay que reparar, parchear nooooooooo.
todo hay que decirlo, un 0w es aguachirri, y pa un motor rodado no lo veo lo mas adecuado no?
hace tiempo ya que se sacaron datos en este foro del limite de lubricacion de los aceites, y a un motor ya con sus 200mkm , un aceite demasiado fino no le veo yo su mejor sitio.
un grado 5w o incluso un 10w de hoy en dia y de buena marca, creo que cumple mas que de sobras lo que se le echaba en los años 90, y eso que de aquella ya era lo que se recomendaba.
en mi empresa tenemos 10 coches y furgones, tanto diesel como gasolina, turbos y atmosfericos, y a todos se le echa molikote 15w40, todos salen a fuego por la mañana sin calentar y todos vuelven a fuego por la tarde achicharrados al sol....el 60% pasa de los 300 milkm y todos siguen vivos..por eso digo que los aceites de hoy en dia ya no son lo que eran, y cumplen bien su cometido.
PD: abro paraguas
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
Si si, pero tu estas hablando de viscosidad en frio, yo lo digo por la viscosidad en caliente (60) . Un 10 no me parece exagerado para frio (aunque me tiraria antes por un 5) ya que en frio interesa lubricar lo mejor posible el motor y mas aun tratandose de un turbo, que ya sabemos a que velocidades se mueve el eje de la turbina.
En el curro tambien usan 15w40 de cepsa y va para todo cristo pero tambien te digo que por muy caldero a gasoil que sea, ves como sale el aceite de algunos carters y en fin, da pena, no te digo nada de los motores turbo .
Por cierto ¿usais molikote? ¿eso no es grasa MOS2?
En el curro tambien usan 15w40 de cepsa y va para todo cristo pero tambien te digo que por muy caldero a gasoil que sea, ves como sale el aceite de algunos carters y en fin, da pena, no te digo nada de los motores turbo .
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
haber, en los lets tambien hay que tener en cuenta la viscosidad en caliente, ya que como es bien sabido son bastante calenturientos .Alan78 escribió:Si si, pero tu estas hablando de viscosidad en frio, yo lo digo por la viscosidad en caliente (60) . Un 10 no me parece exagerado para frio (aunque me tiraria antes por un 5) ya que en frio interesa lubricar lo mejor posible el motor y mas aun tratandose de un turbo, que ya sabemos a que velocidades se mueve el eje de la turbina.
En el curro tambien usan 15w40 de cepsa y va para todo cristo pero tambien te digo que por muy caldero a gasoil que sea, ves como sale el aceite de algunos carters y en fin, da pena, no te digo nada de los motores turbo .
Por cierto ¿usais molikote? ¿eso no es grasa MOS2?
por lo que un grado "algo" alto tampoco lo veo nada desfasado.
yo no tengo estudios de este tipo ni mucho menos, me baso en ver como se comportan los motores y alrededores, y veo coches que van formidablemente bien en todos los aspectos con sus 10w40 o 50 . y le metes un 0w o 5w y empiezan a mearse por todos lados,consumir aceite y parecer que se calientan mas incluso..esto sobre todo me ocurrio con un par de coches de mi padre (gasolina).
por lo de los calderos gasoil que dices que se baban, eso lo sabes bien que simplemente es por dejadez, las furgonas hasta que no paran , no se arreglan, no le estas haciendo un seguimiento continuo como al calibra y los cambios de aceite ya son cuando le cuadran..
el aceite que usamos es en bidones a granel , marca molikote, a mi tambien me sorprendió ,pero parece ser que fabrican mas cosas que grasas..
es el que le echo a mi vannete con 320.000 km que desde hace años se calienta hasta vomitar el agua por el vaso de expansion, con cambios de aceite una vez al año si cuadra , y no hay cristo que la mate
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
que pasa? la pregunta tiene mucho sentido marica, yo si tuviera un m3 SUPONGO que no me compraria un cali turbo, a no ser que me gustara mas el cali turbo, no?spewi escribió:xuanxo02 escribió:nuno por cierto que M tenias? te mola mas el cali turbo?
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
No se trata de reparar ni de parchear porque no hay nada mal, cabestro. Se trata de tratar el desgaste normal de un motor turbo de gasolina con mas de 200.000km. Un motor con este kilometraje tiene holguras mas pronunciadas y un aceite mas denso ayuda a que siga yendo redondo, aguante mas tiempo y no vaya meandose por ahi. Es justo lo que ha explicado muy bien Redzone con el ejemplo de los vehiculos industriales.Alan78 escribió:Cemento, ponle cemeeeeeeeento . Si esta mal hay que reparar, parchear nooooooooo.
Ah y de momento no me apetece abrir un motor que va bien y no da problemas, no como otros que tienen muchos menos kilometros y ya han reventado
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
buf, eso como poco es pa darte una paliza ke joputaJoshuA escribió: Ah y de momento no me apetece abrir un motor que va bien y no da problemas, no como otros que tienen muchos menos kilometros y ya han reventado
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
Del Castrol 10W60 mi Let se a mamado dos cajas, 32 litros y no he tenido ningún problema, en el ultimo cambio pase al Mobil 1 5W50 por comodidad y precio ya que el Castrol lo tengo que comprar en cajas y vale una pasta, aunque el precio que ha conseguido Joshua me parece cojonudisimo ya puedes decir donde... tengo ganas de volver a el.JoshuA escribió:Bueno, como la semana que viene al turbo le toca cambio de junta de carter, He ido a pillar una latita de aceite, y cual ha sido mi sorpresa ver en el estante del feuvert el mobil 1 0W40 a 48,90€. Y la lata de 4 litros!!!
No iba a pillar ese aceite, pero me sorprendio lo caro que se ha puesto ultimamente, el Mobil 1 5W50 tambien ha subido algo, pero sigue en 35,90€, algo mas asequible....
El caso es que se me ha calentado la cabeza y al final pille una lata de aceite Castrol 10W60 de 5 litros, con filtro y arandela todo por 51 pavos. A ver que tal le sienta este aceite al turbo. Me llama la atencion que ponga en algunos envases de este aceite "High sport performance. For BMW M series"
En caliente es donde nos jugamos nuestro motor y nuestras turbinas, no en frio.
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
xuanxoo tuve un e36 matricula 97.. bzx negro con las llantas del e46 era un 321 cv pero lo tuve que vender porque curraba para un tio que no me pago y anda por orense el bicho el calibra me enamoro desde que tenia los 18 y fue mi primer coche un xe matricula o 6431 bb que anda por orense creo pero si te digo la verdad en el cali le haria 5000km y dandome muchas pijadas no me a ido fino nunca por eso no se que decirte me gustaria provar uno en condiciones, no digo que no ande pero no como tiene que andar pero ya estoi montandolo yespero que ahora me kede impecable en todos los sentidos , el lunes empezare a subir fotos de todo lo que le monto , cuando este montado ire a conocer a algunos en persona que tengo ganas de conocer a muchos y tengo un paketito que prometi en zgz,,,
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
Va bien... ¿en que quedamos? ¿tiene kms y tienes que ponerle aceite mas denso porque sino se lo come? Yo a eso le llamo desgaste, no esquives el problema .JoshuA escribió:Ah y de momento no me apetece abrir un motor que va bien y no da problemas, no como otros que tienen muchos menos kilometros y ya han reventado
Y con menos kms ha reventado..... ¿el que? ¿la junta de culata? que problemon . Como si el tuyo no hubiese pasado por la quilla hace tiempo
Yo no voi a discutir mas estas historias, estoy cansado de escuchar siempre la misma historia. Es como los que me decian que al motor del 124 no se le podia poner un aceite tan fino, que es un motor viejo, que se lo bebe, que son motores ya son viejetes y no son para esforzar, blablablabla.. PATRAÑAS, si se lo bebe hay que repararlo y cuando todo este en orden de combate, pedal a fondo y a correr . Yo al mio le puse un 10w40 (todo cristo 20w50 para el norte) temporalmente, con idea de acabar con 5w50 y cero problemas, eso si, se desmonto y preparo entero.
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Re: Mobil 1 0W40 por las nubes
Si, de acuerdo, dejadez muchas veces puede ser pero no me refiero a que baben, a lo que me referia era a como salia de negro el aceite, que eso es para ver. Un diesel quema bastante menos el aceite que un gasolina y te digo que ver salir del carter de un motor turbo diesel un aceite tan negro y a veces hasta con grumos... da que pensar. Y eso contando que ya se cambia el aceite antes de los kms que marca el fabricante, si se hiciesen a los 30.000 como marca algun manual de fabricante, eso podria llegar a dar miedo .RedZone escribió: por lo de los calderos gasoil que dices que se baban, eso lo sabes bien que simplemente es por dejadez, las furgonas hasta que no paran , no se arreglan, no le estas haciendo un seguimiento continuo como al calibra y los cambios de aceite ya son cuando le cuadran..
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